Ataque en Arauca
Foto: Archivo particular
17 Sep 2019 09:48 AM

Nuevo atentado en Arauca deja a un infante de marina herido

Desconocidos dispararon en varias ocasiones contra los uniformados que realizaban labores de patrullaje.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

Una patrulla de la Infantería de Marina fue blanco de un hostigamiento, en el barrio Los Guarataros de la capital de Arauca. En este punto, desconocidos que al parecer se desplazaban en una motocicleta, dispararon en varias ocasiones contra el personal de la fuerza pública.

Los miembros de la infantería realizaban labores de patrullaje de rutina, cuando fueron hostigados por los desconocidos, quedando herido un infante de marina, mientras que en una de las viviendas aledañas se registraron impactos de arma de fuego; sin embargo, no se ha dado a conocer sobre civiles heridos.

El hecho se registró en la carrera 17 con carrera 30 de la capital de Arauca. Entre tanto, el infante de marina herido fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca, donde recibe la atención médica.

Lea también: Venezolanos serían utilizados para transportar droga en Valle del Cauca

Por su parte, las autoridades llegaron sector para realizar las respectivas indagaciones e inspección, con el fin de hallar más elementos que permitan determinar cuál grupo al margen de la ley es el responsable de este nuevo ataque contra los uniformados, esta vez en la ciudad de Arauca.

Por ahora se desconoce los autores de este hecho de orden público que genera zozobra y preocupación en los habitantes del departamento de Arauca, quienes ven cómo con frecuencia se registran ataques contra la fuerza pública, los cuales además ponen en riesgo a la población civil.

Le puede interesar: Población indígena creció un 36,8 % en Colombia

Cabe destacar que el pasado sábado se registró un ataque con disparos ,contra una garita de la estación de policía del municipio de Arauquita, en cercanías a Fedecacao.

En este hecho, por fortuna no se registraron personas heridas. Además, durante el fin de semana se presentaron varias acciones violentas que generaron alteración del orden público en el departamento de Arauca.

Fuente
Sistema integrado de información