accidente-lanchas.jpg
Cortesía Asenred
6 Ago 2017 10:26 AM

Nuevo accidente en embalse de Guatapé (Antioquia) deja a un menor con muerte cerebral

Dos lanchas que, al parecer, iban a alta velocidad, chocaron en el espejo de agua.
La
Fm

Entre la vida y la muerte se debate un menor de 16 años de edad que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Rionegro, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza por el choque de dos lanchas en el embalse de Guatapé, oriente de Antioquia.

El menor se movilizaba con su familia en una de las embarcaciones accidentadas en el espejo de agua.

Según las primeras informaciones, las dos lanchas transitaban a alta velocidad en horas de la noche, pese a que la navegación solo está permitida hasta las seis de la tarde.

El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, aseguró que el choque se presentó por imprudencia de los turistas, pues es muy difícil controlar las seis mi hectáreas que tiene el embalse.

"Como resultado tenemos un menor de edad lesionado que fue remitido al hospital de Rionegro con estado reservado. Nosotros tenemos una herramientas para hacer controles, pero se están quedando demasiado cortas. Es complicado el tema de controles, a pesar de las difusiones que hacemos parece que no es suficiente".

Las dos lanchas que chocaron pertenecen a personas que residen en fincas cercanas al embalse. Las autoridades hicieron un llamado para que los turistas respeten las horas de navegación y recordaron que cinco municipios tienen jurisdicción en el embalse, demostrando lo difícil que es hacer los controles.

El nuevo accidente ocurre un mes después del hundimiento del barco El Almirante con 200 personas a bordo; emergencia que cobró la vida de 9 personas que no portaban chalecos salvavidas. Habitantes denuncian que los continuos accidentes demuestran que el embalse cuenta con poco personal para ejercer controles y monitoreos.

...

Cortesía: Asenred