Nueve personas están en cuidados intensivos tras explosión de camión en Magdalena

Estos pacientes fueron remitidos a Barranquilla.
Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Crédito: Archivo.

Al menos nueve personas han sido remitidas a centros asistenciales del Atlántico, luego del grave accidente de tránsito que se registró en vías del Magdalena, en el sector de Tasajera, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó, dejando ocho víctimas mortales 49 más heridas.

Los pacientes remitidos a la ciudad Barranquilla se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas (dos pacientes para UCI); Clínica General del Norte (tres pacientes para UCI); Clínica Reina Catalina Barranquilla (cuatro pacientes para UCI).

El director científico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, dio a conocer que tres de las personas que fueron remitidas a este centro asistencial se encuentran en grave estado de salud producto de las quemaduras, por lo que su pronóstico es reservado.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

"En la Clínica Reina Catalina de Baranoa recibimos un paciente de 22 años, que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en mal estado; su pronóstico es reservado", explicó Quiroz.

"Adicionalmente, dos de los pacientes que tenemos en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla también llegaron con un grado considerable de quemaduras, en un 40 y un 70%", agregó.

El vocero afirmó además que están a la espera de otros cinco pacientes que también serán remitidos a esta clínica.

Vea además: Segundos antes de que explotara, el camión accidentado era saqueado

De igual forma, se informó que la red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte necesario en la atención de salud.

Cabe destacar que la atención de estos pacientes se realiza en las Unidades de Cuidado Intensivo, independientes a la COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.