Nueve personas están en cuidados intensivos tras explosión de camión en Magdalena

Estos pacientes fueron remitidos a Barranquilla.
Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Crédito: Archivo.

Al menos nueve personas han sido remitidas a centros asistenciales del Atlántico, luego del grave accidente de tránsito que se registró en vías del Magdalena, en el sector de Tasajera, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó, dejando ocho víctimas mortales 49 más heridas.

Los pacientes remitidos a la ciudad Barranquilla se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas (dos pacientes para UCI); Clínica General del Norte (tres pacientes para UCI); Clínica Reina Catalina Barranquilla (cuatro pacientes para UCI).

El director científico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, dio a conocer que tres de las personas que fueron remitidas a este centro asistencial se encuentran en grave estado de salud producto de las quemaduras, por lo que su pronóstico es reservado.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

"En la Clínica Reina Catalina de Baranoa recibimos un paciente de 22 años, que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en mal estado; su pronóstico es reservado", explicó Quiroz.

"Adicionalmente, dos de los pacientes que tenemos en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla también llegaron con un grado considerable de quemaduras, en un 40 y un 70%", agregó.

El vocero afirmó además que están a la espera de otros cinco pacientes que también serán remitidos a esta clínica.

Vea además: Segundos antes de que explotara, el camión accidentado era saqueado

De igual forma, se informó que la red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte necesario en la atención de salud.

Cabe destacar que la atención de estos pacientes se realiza en las Unidades de Cuidado Intensivo, independientes a la COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.