Nueve personas están en cuidados intensivos tras explosión de camión en Magdalena

Estos pacientes fueron remitidos a Barranquilla.
Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Crédito: Archivo.

Al menos nueve personas han sido remitidas a centros asistenciales del Atlántico, luego del grave accidente de tránsito que se registró en vías del Magdalena, en el sector de Tasajera, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó, dejando ocho víctimas mortales 49 más heridas.

Los pacientes remitidos a la ciudad Barranquilla se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas (dos pacientes para UCI); Clínica General del Norte (tres pacientes para UCI); Clínica Reina Catalina Barranquilla (cuatro pacientes para UCI).

El director científico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, dio a conocer que tres de las personas que fueron remitidas a este centro asistencial se encuentran en grave estado de salud producto de las quemaduras, por lo que su pronóstico es reservado.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

"En la Clínica Reina Catalina de Baranoa recibimos un paciente de 22 años, que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en mal estado; su pronóstico es reservado", explicó Quiroz.

"Adicionalmente, dos de los pacientes que tenemos en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla también llegaron con un grado considerable de quemaduras, en un 40 y un 70%", agregó.

El vocero afirmó además que están a la espera de otros cinco pacientes que también serán remitidos a esta clínica.

Vea además: Segundos antes de que explotara, el camión accidentado era saqueado

De igual forma, se informó que la red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte necesario en la atención de salud.

Cabe destacar que la atención de estos pacientes se realiza en las Unidades de Cuidado Intensivo, independientes a la COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

Santa Marta

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.
Momento cuando se voltea la embarcación con turistas.



“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.

🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.