Nueve personas están en cuidados intensivos tras explosión de camión en Magdalena

Estos pacientes fueron remitidos a Barranquilla.
Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Crédito: Archivo.

Al menos nueve personas han sido remitidas a centros asistenciales del Atlántico, luego del grave accidente de tránsito que se registró en vías del Magdalena, en el sector de Tasajera, cuando un camión cisterna que cargaba combustible se volcó y explotó, dejando ocho víctimas mortales 49 más heridas.

Los pacientes remitidos a la ciudad Barranquilla se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Clínica Atenas (dos pacientes para UCI); Clínica General del Norte (tres pacientes para UCI); Clínica Reina Catalina Barranquilla (cuatro pacientes para UCI).

El director científico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, dio a conocer que tres de las personas que fueron remitidas a este centro asistencial se encuentran en grave estado de salud producto de las quemaduras, por lo que su pronóstico es reservado.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

"En la Clínica Reina Catalina de Baranoa recibimos un paciente de 22 años, que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en mal estado; su pronóstico es reservado", explicó Quiroz.

"Adicionalmente, dos de los pacientes que tenemos en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla también llegaron con un grado considerable de quemaduras, en un 40 y un 70%", agregó.

El vocero afirmó además que están a la espera de otros cinco pacientes que también serán remitidos a esta clínica.

Vea además: Segundos antes de que explotara, el camión accidentado era saqueado

De igual forma, se informó que la red de salud del Distrito permanece atenta a la posible llegada de más personas a MiRed, para brindar el soporte necesario en la atención de salud.

Cabe destacar que la atención de estos pacientes se realiza en las Unidades de Cuidado Intensivo, independientes a la COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.