MinDefensa confirmó retiro de nueve funcionarios por corrupción en las FF. MM.

La investigación que está cargo de la Procuraduría General busca determinar responsabilidades en el mal manejo de los gastos reservados.
Sin-título-140.jpg
Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la investigación que busca determinar responsabilidades en el mal manejo de los gastos reservados de las FF. MM.

Indicó que actualmente la Procuraduría General de la Nación investiga a doce funcionarios de las Fuerzas Militares, de los cuales nueve ya no hacen parte de la institución.

“Son siete oficiales entre tenientes y coroneles, y cinco suboficiales. De esos doce tres han sido reubicados porque su indiciación no ha sido suficiente y nueve ya no están en las Fuerzas. Estamos a la espera de qué más debemos hacer según la investigación de la Procuraduría”, aseveró.

Según Villegas, desde que se conoció la denuncia, en noviembre de 2017, se iniciaron las investigaciones para encontrar a los oficiales responsables del desvío de dineros. Incluso meses después algunos de los señalados confesaron su participación en las irregularidades.

Los resultados no solo revelan irregularidades con los dineros del Comando sino también con oficiales que hacían mal manejo de la información de inteligencia. Incluso en la investigación se habla de una oficina que llegó a crear una historia falsa para reportar pagos por casos relacionados con Venezuela.

Por su parte, el comandante de las FF. MM., general Alberto Mejía, indicó que pese a las acusaciones que se han dado, desde el Comando se ha actuado conforme a lo establecido en la ley.

“Hemos tomado las decisiones de investigar e informar a las autoridades competentes los resultados. No hacerlo significa omisión y complicidad, y ese no es el camino que queremos adoptar”, dijo.

Frente a la denuncia de José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, por presuntas interceptaciones en su contra, dijo Villegas que se está investigando la procedencia de las mismas.

“Mis respetos por HRW pero si al señor Vivanco se le intervino ilegalmente, yo seré el primer en aceptar y pedir excusas, pero si no es así, él tendrá que ser el que las pida”.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo