Nueve albergues en Nariño tras sismos cercanos al volcán Galeras

Más de 7 mil personas se podrán beneficiar de las posadas temporales.
Volcán Galeras
Volcán Galeras Crédito: Colprensa (Imagen de archivo)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo anunció un plan de contingencia para mitigar el riesgo en las inmediaciones al volcán Galeras, tras los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días.

Esta autoridad señaló que ya hay nueve albergues ubicados en Florida y Pasto, los cuales tienen capacidad para 7.743 personas.

Es un volcán que ha tenido un seguimiento especial por el Servicio Geológico y Vulcanológico de Colombia, en Pasto hay un monitoreo permanente con zonas determinadas en alto, medio y de bajo riesgo”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Actualmente la alerta en la zona es amarilla.

Los trabajos preventivos continúan en el departamento y se han reubicado a 1.119 personas, quienes resultaron afectadas por los sismos.

“Tenemos un enfoque de prevención de 4 mil personas de amenaza media y baja, y sobre ese mecanismo estamos trabajando a través del Centro de Gestión del Riesgo municipal o departamental”, aseguró Márquez.

De igual forma recomendó a la comunidad de la zona no "confiarse de la información falsa en redes sociales o de organismos que dicen representar a entidades oficiales".

“Si hay un riesgo se saca con el Servicio Geológico, no hay otra fuente de llamamiento de alistamiento preventivo”, indicó.

En las últimas horas se han presentado 300 réplicas del sismo del pasado 12 de junio, que dejó dos personas muertas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.
Bogotá incorporó Militares para seguridad



Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía