Nuevas indagaciones revelan que Zair Guette figuraba en un panfleto con amenazas

Conmoción en Barranquilla por crimen de Zair Guette, cantante de música popular.
El cantante Zair Guette
El joven barranquillero era señalado de ser un artista financiado por alias Castor. Crédito: Instagram @zairguette_oficial

En medio de la conmoción que hay en Barranquilla tras el crimen de Zair Guette, cantante de música popular, se conoció que el joven de 25 años de edad, meses atrás había aparecido en un panfleto amenazante, donde se mencionaban otros artistas y presuntos expendedores de drogas, prepagos, tarjeteros y sicarios.

Guette era señalado de ser un artista supuestamente financiado por alias "Castor”.

Tras el crimen ocurrido en Ginebra, Valle del Cauca, las autoridades que están al frente del caso, investigan si su muerte y la de su manager, Teddy Vergara, confirmada en las últimas horas, estarían relacionadas por los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, los cuales operan en esta zona del Caribe colombiano.

Lea también: Cantante regional mexicano, Zair Guette, fue asesinado: había participado en El Factor X

Las autoridades de Valle del Cauca reportaron que, al lado de Guette, se halló otra persona herida refiriéndose a su mánager Teddy Vergara, quien presentaba varios impactos de bala y al llegar las patrullas al sitio lo auxiliaron, pero posteriormente murió en una centro médico de Buga.

Recordemos que, de acuerdo a la información suministrada por medios locales, el cuerpo del joven cantante fue encontrado en la mañana de este viernes, amordazado y atado de pies y manos en una zona enmontada de esta localidad de Valle del Cauca. Asimismo, de acuerdo a informes preliminares, Zair registraba impactos de bala en su cuerpo.

Le puede interesar: Zair, el bombero que conmovió a Colombia con su potente voz

Es de resaltar que, Zair Guette antes de iniciar su carrera como cantante, había sido miembro del Cuerpo de Bomberos y se había presentado en diferentes realitys de televisión nacional que lo dieron a conocer en el medio artístico.


terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.