Nuevas amenazas de las Águilas Negras contra líderes sociales en Urabá

Dicen ser un grupo que opera en todo el territorio colombiano.
pistolalafm.jpg

La presidenta de la Unión Patriótica, Aida Avella, aseguró que en Urabá nuevamente se vienen presentado panfletos amenazantes contra lideres sociales, defensores de derechos humanos, indígenas y colectivos de mujeres.

A través de un comunicado a la opinión pública, las Águilas Negras aseguraron que desde hace algún tiempo vienen realizando algunas acciones de conocimiento público, que según ellos han permitido erradicar a "los impulsores de un gobierno castrochavista que va en contra de las políticas sociales".

Así mismo, en el documento aseguran que agudizaran sus acciones en contra de quienes consideran son colaboradores de la guerrilla. Además, indicaron que tienen identificadas a 19 personas entre ellas indígenas, defensores de derechos humanos, colectivos de mujeres y miembros del MOVICE, quienes son sus objetivos al decir que "se han puesto al servicio de la guerrilla y sus aliados".

Por otra parte, manifiestan que sí existen como organización y que tomarán acciones para demostrarlo; "queremos dejar claro a los medios de comunicación y a las autoridades que sí existimos; desmostraremos con hechos nuestro accionar a sangre y fuego".


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia