Nueva orden de captura contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía será solicitada por la Fiscalía

El ente investigador sostiene que hay pruebas para vincularlos al caso por la desaparición de la menor.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Fiscalía General solicitará una nueva orden de captura en contra de Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En contexto: Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro

El ente investigador sostendrá que existen pruebas suficientes para vincular a estas dos personas con la desaparición de la niña de dos años de edad. Esta decisión se tomó después que una jueza especializada declarara la nulidad de todo el proceso penal por irregularidades en el actuar de la Fiscalía desde la imputación de cargos.

En la diligencia celebrada este viernes se ordenó la libertad inmediata de los dos procesados quienes se encontraban privados de su libertad desde el 19 de marzo.

El fiscal General, Francisco Barbosa, insistió en que la imputación de cargos hecha en marzo pasado contra Galván y Díaz fue correcta y se aportaron todos los elementos materiales probatorios necesarios para vincularlos en la investigación.

Lea también: ¿En dónde está Sara Sofía?

"La Fiscalía General manifiesta que no existió error de imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables", precisó el ente investigador en un comunicado.

En el documento se advierte que no comparte la decisión de la jueza segunda especializada de Bogotá que anuló todo lo actuado hasta el momento al considerar que se había presentado una vulneración al debido proceso.

En otras noticias judiciales: Sara Sofía: Fiscalía llama a juicio a madre y padrastro pero sigue la incertidumbre por el paradero de la menor

Debido a esto, se le pedirá a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que investigue a la jueza especializada "dado que la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación".


Movilidad sostenible

Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.
Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia



Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Licencia de conducción por puntos: estos son los países que tienen este sistema

En Europa, la mayoría cuenta con el sistema, destacándose España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.