Nueva orden de captura contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía será solicitada por la Fiscalía

El ente investigador sostiene que hay pruebas para vincularlos al caso por la desaparición de la menor.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Fiscalía General solicitará una nueva orden de captura en contra de Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En contexto: Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro

El ente investigador sostendrá que existen pruebas suficientes para vincular a estas dos personas con la desaparición de la niña de dos años de edad. Esta decisión se tomó después que una jueza especializada declarara la nulidad de todo el proceso penal por irregularidades en el actuar de la Fiscalía desde la imputación de cargos.

En la diligencia celebrada este viernes se ordenó la libertad inmediata de los dos procesados quienes se encontraban privados de su libertad desde el 19 de marzo.

El fiscal General, Francisco Barbosa, insistió en que la imputación de cargos hecha en marzo pasado contra Galván y Díaz fue correcta y se aportaron todos los elementos materiales probatorios necesarios para vincularlos en la investigación.

Lea también: ¿En dónde está Sara Sofía?

"La Fiscalía General manifiesta que no existió error de imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables", precisó el ente investigador en un comunicado.

En el documento se advierte que no comparte la decisión de la jueza segunda especializada de Bogotá que anuló todo lo actuado hasta el momento al considerar que se había presentado una vulneración al debido proceso.

En otras noticias judiciales: Sara Sofía: Fiscalía llama a juicio a madre y padrastro pero sigue la incertidumbre por el paradero de la menor

Debido a esto, se le pedirá a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que investigue a la jueza especializada "dado que la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación".


iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia