Nueva orden de captura contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía será solicitada por la Fiscalía

El ente investigador sostiene que hay pruebas para vincularlos al caso por la desaparición de la menor.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Fiscalía General solicitará una nueva orden de captura en contra de Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero.

En contexto: Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro

El ente investigador sostendrá que existen pruebas suficientes para vincular a estas dos personas con la desaparición de la niña de dos años de edad. Esta decisión se tomó después que una jueza especializada declarara la nulidad de todo el proceso penal por irregularidades en el actuar de la Fiscalía desde la imputación de cargos.

En la diligencia celebrada este viernes se ordenó la libertad inmediata de los dos procesados quienes se encontraban privados de su libertad desde el 19 de marzo.

El fiscal General, Francisco Barbosa, insistió en que la imputación de cargos hecha en marzo pasado contra Galván y Díaz fue correcta y se aportaron todos los elementos materiales probatorios necesarios para vincularlos en la investigación.

Lea también: ¿En dónde está Sara Sofía?

"La Fiscalía General manifiesta que no existió error de imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables", precisó el ente investigador en un comunicado.

En el documento se advierte que no comparte la decisión de la jueza segunda especializada de Bogotá que anuló todo lo actuado hasta el momento al considerar que se había presentado una vulneración al debido proceso.

En otras noticias judiciales: Sara Sofía: Fiscalía llama a juicio a madre y padrastro pero sigue la incertidumbre por el paradero de la menor

Debido a esto, se le pedirá a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que investigue a la jueza especializada "dado que la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación".


Peajes

Flypass seguiría cobrando $220 adicionales por peaje: piden a la SIC suspender el cobro

Los denunciantes solicitan a la SIC frenar el cobro de $220 por cada paso por peajes en el Plan Standard de Flypass y evaluar la devolución de los valores pagados por los usuarios.
Peaje ubicado al Norte de Bogotá



"Petro le quitó a Bogotá los recursos" : MinHacienda responde a señalamientos sobre recursos para el Metro

El ministro de Hacienda, Miguel Goméz Martínez se defendió de señalamientos de la oposición.

MinSalud habilita plataforma para revisar pendientes de medicamentos y procedimientos

La herramienta permitirá consultar los avances en la entrega de medicamentos, la realización de procedimientos médicos y los pendientes que continúan bajo seguimiento.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.