Nueva masacre en La Guajira: cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla

Según INDEPAZ, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido del año, las víctimas aún no han sido identificadas.
.
Las víctimas aún no han sido identificadas. Crédito: Cortesía.

En la mañana de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Lea también: Dos exgobernadores de La Guajira fueron condendos por corrupción

Los cuerpos sin vida fueron abandonados en la orilla de una zona conocida como cuatro veredas a poca distancia del corregimiento La Punta de los Remedios y a un lado del mar caribe.

Según información suministrada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido de este año 2023.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha emitido una alerta temprana, donde señala que, “la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla, se encuentran afectadas por acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre las actividades económicas que dependen la población para vivir”.

A esta hora no se ha producido la inspección judicial y levantamiento de los cadáveres y apenas la Policía hace presencia en el sitio, una zona rural de campesinos que se han dedicado tradicionalmente a la producción de plátano y a la pesca.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por diez años a exgobernadora de La Guajira

Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento de las autoridades de Policía ni las administrativas.

Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región de la Troncal del Caribe, un panfleto presuntamente elaborado por uno de los grupos al margen de la ley, donde además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista de ciudadanos con sus nombres o alias a quienes acusan de estar cometiendo delitos y profieren amenazas en su contra.


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.