Nueva masacre en La Guajira: cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla

Según INDEPAZ, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido del año, las víctimas aún no han sido identificadas.
.
Las víctimas aún no han sido identificadas. Crédito: Cortesía.

En la mañana de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Lea también: Dos exgobernadores de La Guajira fueron condendos por corrupción

Los cuerpos sin vida fueron abandonados en la orilla de una zona conocida como cuatro veredas a poca distancia del corregimiento La Punta de los Remedios y a un lado del mar caribe.

Según información suministrada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido de este año 2023.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha emitido una alerta temprana, donde señala que, “la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla, se encuentran afectadas por acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre las actividades económicas que dependen la población para vivir”.

A esta hora no se ha producido la inspección judicial y levantamiento de los cadáveres y apenas la Policía hace presencia en el sitio, una zona rural de campesinos que se han dedicado tradicionalmente a la producción de plátano y a la pesca.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por diez años a exgobernadora de La Guajira

Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento de las autoridades de Policía ni las administrativas.

Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región de la Troncal del Caribe, un panfleto presuntamente elaborado por uno de los grupos al margen de la ley, donde además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista de ciudadanos con sus nombres o alias a quienes acusan de estar cometiendo delitos y profieren amenazas en su contra.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.