Nueva masacre en La Guajira: cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla

Según INDEPAZ, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido del año, las víctimas aún no han sido identificadas.
.
Las víctimas aún no han sido identificadas. Crédito: Cortesía.

En la mañana de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Lea también: Dos exgobernadores de La Guajira fueron condendos por corrupción

Los cuerpos sin vida fueron abandonados en la orilla de una zona conocida como cuatro veredas a poca distancia del corregimiento La Punta de los Remedios y a un lado del mar caribe.

Según información suministrada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido de este año 2023.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha emitido una alerta temprana, donde señala que, “la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla, se encuentran afectadas por acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre las actividades económicas que dependen la población para vivir”.

A esta hora no se ha producido la inspección judicial y levantamiento de los cadáveres y apenas la Policía hace presencia en el sitio, una zona rural de campesinos que se han dedicado tradicionalmente a la producción de plátano y a la pesca.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por diez años a exgobernadora de La Guajira

Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento de las autoridades de Policía ni las administrativas.

Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región de la Troncal del Caribe, un panfleto presuntamente elaborado por uno de los grupos al margen de la ley, donde además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista de ciudadanos con sus nombres o alias a quienes acusan de estar cometiendo delitos y profieren amenazas en su contra.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.