Nueva masacre en La Guajira: cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla

Según INDEPAZ, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido del año, las víctimas aún no han sido identificadas.
.
Las víctimas aún no han sido identificadas. Crédito: Cortesía.

En la mañana de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Lea también: Dos exgobernadores de La Guajira fueron condendos por corrupción

Los cuerpos sin vida fueron abandonados en la orilla de una zona conocida como cuatro veredas a poca distancia del corregimiento La Punta de los Remedios y a un lado del mar caribe.

Según información suministrada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido de este año 2023.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha emitido una alerta temprana, donde señala que, “la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla, se encuentran afectadas por acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre las actividades económicas que dependen la población para vivir”.

A esta hora no se ha producido la inspección judicial y levantamiento de los cadáveres y apenas la Policía hace presencia en el sitio, una zona rural de campesinos que se han dedicado tradicionalmente a la producción de plátano y a la pesca.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por diez años a exgobernadora de La Guajira

Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento de las autoridades de Policía ni las administrativas.

Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región de la Troncal del Caribe, un panfleto presuntamente elaborado por uno de los grupos al margen de la ley, donde además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista de ciudadanos con sus nombres o alias a quienes acusan de estar cometiendo delitos y profieren amenazas en su contra.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez