Nueva masacre en La Guajira: cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla

Según INDEPAZ, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido del año, las víctimas aún no han sido identificadas.
.
Las víctimas aún no han sido identificadas. Crédito: Cortesía.

En la mañana de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Lea también: Dos exgobernadores de La Guajira fueron condendos por corrupción

Los cuerpos sin vida fueron abandonados en la orilla de una zona conocida como cuatro veredas a poca distancia del corregimiento La Punta de los Remedios y a un lado del mar caribe.

Según información suministrada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, esta sería la masacre número 31 en lo que va corrido de este año 2023.

Por su parte, la defensoría del pueblo ha emitido una alerta temprana, donde señala que, “la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla, se encuentran afectadas por acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre las actividades económicas que dependen la población para vivir”.

A esta hora no se ha producido la inspección judicial y levantamiento de los cadáveres y apenas la Policía hace presencia en el sitio, una zona rural de campesinos que se han dedicado tradicionalmente a la producción de plátano y a la pesca.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por diez años a exgobernadora de La Guajira

Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento de las autoridades de Policía ni las administrativas.

Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región de la Troncal del Caribe, un panfleto presuntamente elaborado por uno de los grupos al margen de la ley, donde además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista de ciudadanos con sus nombres o alias a quienes acusan de estar cometiendo delitos y profieren amenazas en su contra.


Temas relacionados

protesta

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.
Protestas de encapuchados, en Cali.



Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.