Nueva masacre en el Cauca: cuatro personas asesinadas

Las victimas registraban impactos de arma de fuego y la finca donde se presentaron los hechos está ubicada en el corregimiento de Mondomo.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

En la vereda Cascabel del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban en el interior de una finca.

Los hechos se presentaron en horas de la noche del miércoles y, de acuerdo a la versión entregada por las autoridades, tres cuerpos fueron encontrados en el lugar, mientras que al hospital Francisco de Paula Santander, fueron trasladados dos ciudadanos heridos, uno de los cuales falleció minutos después, debido a la gravedad que revestía.

Le puede interesar: En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Una vez se conoció de la situación, unidades de la policía judicial se desplazaron hasta la zona y se iniciaron las investigaciones para establecer qué fue lo que sucedió.

“A nosotros reportaron la presencia de tres cuerpos sin vida en el interior de una finca y relacionado con los mismos hechos, una persona herida en el hospital que luego falleció con lo que serían cuatro personas las que murieron. Desplegamos unidades de la SIJIN al lugar de los hechos y esperamos que se avance en las investigaciones para tener claridad de lo sucedido”, expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la policía en el departamento del Cauca.

Las victimas registraban impactos de arma de fuego y la finca donde se presentaron los hechos está ubicada en el corregimiento de Mondomo a unos 20 minutos de la vía principal.

Le puede interesar: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

Algunas versiones indican que las víctimas se encontraban en la finca y hasta ese lugar llegó un grupo de hombres armados que los asesinó con disparos a la altura de la cabeza.

Mientras tanto desde la secretaría de gobierno departamental se confirmó la masacre y manifestó que en la zona se han tenido inconvenientes por la presencia de cultivos de uso ilícito.

“En ese sector el año pasado tuvimos algunos problemas cuando intentamos adelantar procesos de erradicación. Hay presencia de cultivos de coca”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora