Nueva masacre en el Cauca: cuatro personas asesinadas

Las victimas registraban impactos de arma de fuego y la finca donde se presentaron los hechos está ubicada en el corregimiento de Mondomo.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

En la vereda Cascabel del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban en el interior de una finca.

Los hechos se presentaron en horas de la noche del miércoles y, de acuerdo a la versión entregada por las autoridades, tres cuerpos fueron encontrados en el lugar, mientras que al hospital Francisco de Paula Santander, fueron trasladados dos ciudadanos heridos, uno de los cuales falleció minutos después, debido a la gravedad que revestía.

Le puede interesar: En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Una vez se conoció de la situación, unidades de la policía judicial se desplazaron hasta la zona y se iniciaron las investigaciones para establecer qué fue lo que sucedió.

“A nosotros reportaron la presencia de tres cuerpos sin vida en el interior de una finca y relacionado con los mismos hechos, una persona herida en el hospital que luego falleció con lo que serían cuatro personas las que murieron. Desplegamos unidades de la SIJIN al lugar de los hechos y esperamos que se avance en las investigaciones para tener claridad de lo sucedido”, expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la policía en el departamento del Cauca.

Las victimas registraban impactos de arma de fuego y la finca donde se presentaron los hechos está ubicada en el corregimiento de Mondomo a unos 20 minutos de la vía principal.

Le puede interesar: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

Algunas versiones indican que las víctimas se encontraban en la finca y hasta ese lugar llegó un grupo de hombres armados que los asesinó con disparos a la altura de la cabeza.

Mientras tanto desde la secretaría de gobierno departamental se confirmó la masacre y manifestó que en la zona se han tenido inconvenientes por la presencia de cultivos de uso ilícito.

“En ese sector el año pasado tuvimos algunos problemas cuando intentamos adelantar procesos de erradicación. Hay presencia de cultivos de coca”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026