Nueva masacre en el Cauca: cuatro personas asesinadas

Las victimas registraban impactos de arma de fuego y la finca donde se presentaron los hechos está ubicada en el corregimiento de Mondomo.
Recompensa por asesinos de comerciante en Barranquilla
Crédito: Imagen ilustrada de cortesía

En la vereda Cascabel del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban en el interior de una finca.

Los hechos se presentaron en horas de la noche del miércoles y, de acuerdo a la versión entregada por las autoridades, tres cuerpos fueron encontrados en el lugar, mientras que al hospital Francisco de Paula Santander, fueron trasladados dos ciudadanos heridos, uno de los cuales falleció minutos después, debido a la gravedad que revestía.

Le puede interesar: En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Una vez se conoció de la situación, unidades de la policía judicial se desplazaron hasta la zona y se iniciaron las investigaciones para establecer qué fue lo que sucedió.

“A nosotros reportaron la presencia de tres cuerpos sin vida en el interior de una finca y relacionado con los mismos hechos, una persona herida en el hospital que luego falleció con lo que serían cuatro personas las que murieron. Desplegamos unidades de la SIJIN al lugar de los hechos y esperamos que se avance en las investigaciones para tener claridad de lo sucedido”, expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la policía en el departamento del Cauca.

Las victimas registraban impactos de arma de fuego y la finca donde se presentaron los hechos está ubicada en el corregimiento de Mondomo a unos 20 minutos de la vía principal.

Le puede interesar: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

Algunas versiones indican que las víctimas se encontraban en la finca y hasta ese lugar llegó un grupo de hombres armados que los asesinó con disparos a la altura de la cabeza.

Mientras tanto desde la secretaría de gobierno departamental se confirmó la masacre y manifestó que en la zona se han tenido inconvenientes por la presencia de cultivos de uso ilícito.

“En ese sector el año pasado tuvimos algunos problemas cuando intentamos adelantar procesos de erradicación. Hay presencia de cultivos de coca”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores