Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de tres personas que se registró en el municipio de Mercaderes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, fueron asesinadas dos mujeres y un hombre en la vereda El Vado en zona rural del municipio de Mercaderes, en la misma vivienda en la que el pasado mes de abril se registró el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal junto con su esposa, un hijo y su nieta menor de edad.

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de esa población, Fernando Díaz, dijo que hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en una motocicleta, ingresaron a la vivienda y acabaron con la vida de estas personas.

Lea aquí: Líder comunal y su familia fueron masacrados en Mercaderes, Cauca

“Las víctimas son dos mujeres y un hombre, una de ellas es la hija del presidente que asesinaron hace algunos meses en el mismo sitio. También asesinaron al yerno y a una hermana, todos eran familia”, expresó el alcalde.

Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Bersy Yeny Narváez Daza y Efigenia Daza Narváez, hija y hermana del desaparecido líder.

Las autoridades precisaron que dos de las víctimas fueron encontradas al interior de la vivienda, mientras que el hombre fue hallado cerca de un río, todos con impactos de arma de fuego.

“Nos informaron que un menor de edad que es hijo de la pareja que asesinaron, está bien afortunadamente”, afirmó el alcalde.

Entre tanto, en la zona se adelantan operativos para tratar de dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Cabe mencionar que por la masacre del líder Álvaro Narváez y su familia, fueron capturadas cuatro hombres señalados de ser los autores intelectuales y materiales de esos hechos.

En ese sentido, fue capturado en mayo de este año, René Yudier Gómez Perdomo alias “Rene”, tras un operativo adelantado en el municipio de El Patía.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

Entre tanto, el pasado mes de agosto otras tres personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la masacre.

En su momento, la Fiscalía aseguró que el asesinato del líder y su familia obedeció a denuncias que él había realizado, relacionadas con la presencia de una banda que estaba extorsionando a los pobladores de la zona.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela