Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de tres personas que se registró en el municipio de Mercaderes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, fueron asesinadas dos mujeres y un hombre en la vereda El Vado en zona rural del municipio de Mercaderes, en la misma vivienda en la que el pasado mes de abril se registró el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal junto con su esposa, un hijo y su nieta menor de edad.

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de esa población, Fernando Díaz, dijo que hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en una motocicleta, ingresaron a la vivienda y acabaron con la vida de estas personas.

Lea aquí: Líder comunal y su familia fueron masacrados en Mercaderes, Cauca

“Las víctimas son dos mujeres y un hombre, una de ellas es la hija del presidente que asesinaron hace algunos meses en el mismo sitio. También asesinaron al yerno y a una hermana, todos eran familia”, expresó el alcalde.

Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Bersy Yeny Narváez Daza y Efigenia Daza Narváez, hija y hermana del desaparecido líder.

Las autoridades precisaron que dos de las víctimas fueron encontradas al interior de la vivienda, mientras que el hombre fue hallado cerca de un río, todos con impactos de arma de fuego.

“Nos informaron que un menor de edad que es hijo de la pareja que asesinaron, está bien afortunadamente”, afirmó el alcalde.

Entre tanto, en la zona se adelantan operativos para tratar de dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Cabe mencionar que por la masacre del líder Álvaro Narváez y su familia, fueron capturadas cuatro hombres señalados de ser los autores intelectuales y materiales de esos hechos.

En ese sentido, fue capturado en mayo de este año, René Yudier Gómez Perdomo alias “Rene”, tras un operativo adelantado en el municipio de El Patía.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

Entre tanto, el pasado mes de agosto otras tres personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la masacre.

En su momento, la Fiscalía aseguró que el asesinato del líder y su familia obedeció a denuncias que él había realizado, relacionadas con la presencia de una banda que estaba extorsionando a los pobladores de la zona.


Temas relacionados

Arauca

Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.
La fuerza del río afectó cerca de 300 metros de la línea de aducción ubicada entre la bocatoma y los desarenadores.



Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli