Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de tres personas que se registró en el municipio de Mercaderes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, fueron asesinadas dos mujeres y un hombre en la vereda El Vado en zona rural del municipio de Mercaderes, en la misma vivienda en la que el pasado mes de abril se registró el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal junto con su esposa, un hijo y su nieta menor de edad.

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de esa población, Fernando Díaz, dijo que hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en una motocicleta, ingresaron a la vivienda y acabaron con la vida de estas personas.

Lea aquí: Líder comunal y su familia fueron masacrados en Mercaderes, Cauca

“Las víctimas son dos mujeres y un hombre, una de ellas es la hija del presidente que asesinaron hace algunos meses en el mismo sitio. También asesinaron al yerno y a una hermana, todos eran familia”, expresó el alcalde.

Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Bersy Yeny Narváez Daza y Efigenia Daza Narváez, hija y hermana del desaparecido líder.

Las autoridades precisaron que dos de las víctimas fueron encontradas al interior de la vivienda, mientras que el hombre fue hallado cerca de un río, todos con impactos de arma de fuego.

“Nos informaron que un menor de edad que es hijo de la pareja que asesinaron, está bien afortunadamente”, afirmó el alcalde.

Entre tanto, en la zona se adelantan operativos para tratar de dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Cabe mencionar que por la masacre del líder Álvaro Narváez y su familia, fueron capturadas cuatro hombres señalados de ser los autores intelectuales y materiales de esos hechos.

En ese sentido, fue capturado en mayo de este año, René Yudier Gómez Perdomo alias “Rene”, tras un operativo adelantado en el municipio de El Patía.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

Entre tanto, el pasado mes de agosto otras tres personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la masacre.

En su momento, la Fiscalía aseguró que el asesinato del líder y su familia obedeció a denuncias que él había realizado, relacionadas con la presencia de una banda que estaba extorsionando a los pobladores de la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha