LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
3 Mayo 2017 06:02 AM

Nueva jornada de protestas por prolongados cortes de agua en Chiquinquirá

Un líder de la localidad indicó que le están vulnerando el derecho a consumir agua potable y enfatizó que se sienten abandonados por parte del gobierno nacional.
La
Fm

Sin agua continúan los cerca de 80 mil habitantes que han expresado su molestia por el prolongado corte de agua que ya cumple más de 10 días.

Exigir una solución pronta de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, es el objetivo de la marcha que iniciará en la glorieta sur y terminará frente a la alcaldía, ubicada en la plaza de Bolívar.

“Lo más grave es que no hay agua potable en Chiquinquirá y si nos están llegando los recibos a un costo elevadísimo con un 150 por ciento de recargo y otro recibo que llega del carro que nos está vendiendo el agua a los usuarios” así lo aseguró Armando Quiñones, líder de la localidad.

Durante cerca de cuatro décadas los habitantes de Chiquinquirá han afrontado cortes prolongados y constantes en el recurso hídrico. Además, las autoridades han reconocido que el río Suárez, principal afluente que abastece al acueducto del municipio está contaminado por las malas prácticas de los residentes de las riberas.

Quiñones subrayó que les están vulnerando el derecho a consumir agua potable y enfatizó que se sienten abandonados por parte del gobierno nacional.