Nueva jornada de enfrentamientos en Bogotá

A pesar de la orden de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este lunes se registraron aglomeraciones en el Portal de Suba.
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez

Al cumplirse dos meses del Paro Nacional la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, volvió este lunes a registrar enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

Y es que a pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había prohibido las aglomeraciones en los portales de Las Américas y Suba, luego de que muriera un motociclista por cuenta de un cable que había sido ubicado en las inmediaciones del Portal de las Américas para bloquear la vida, esta noche se convocaron plantones.

"En Bogotá no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la radicalización oportunista y politiquera de unos sectores sectarios que están haciendo campaña con sectarismo y radicalismo, sigan atormentando la tranquilidad de nuestra ciudad. He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad , a la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el Portal de la Américas y sobre el Portal de Suba", declaró el pasado sábado López.

La mandataria explicó que, ante los hechos registrados durante la pasada semana, era evidente que los organizadores de las marchas y encuentros pacíficos no podían garantizar que no se produjeran desmanes: "A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades culturales y pacíficas en esos dos portales, quiero decirles que como es evidente no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se harán de manera pacífica".

Pese a esto, a esta hora se registran enfrentamientos en inmediaciones del Portal de Suba, que ha visto afectada su operación.

Hace pocos minutos TransMileno informó en su cuenta de Twitter que pese a que ya se retomó la operación tanto en el Portal de Suba como en el Portal de las Américas, los servicios alimentadores en las dos localidades continúan cancelados.

Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026