Nueva jornada de enfrentamientos en Bogotá

A pesar de la orden de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este lunes se registraron aglomeraciones en el Portal de Suba.
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez

Al cumplirse dos meses del Paro Nacional la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, volvió este lunes a registrar enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

Y es que a pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había prohibido las aglomeraciones en los portales de Las Américas y Suba, luego de que muriera un motociclista por cuenta de un cable que había sido ubicado en las inmediaciones del Portal de las Américas para bloquear la vida, esta noche se convocaron plantones.

"En Bogotá no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la radicalización oportunista y politiquera de unos sectores sectarios que están haciendo campaña con sectarismo y radicalismo, sigan atormentando la tranquilidad de nuestra ciudad. He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad , a la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el Portal de la Américas y sobre el Portal de Suba", declaró el pasado sábado López.

La mandataria explicó que, ante los hechos registrados durante la pasada semana, era evidente que los organizadores de las marchas y encuentros pacíficos no podían garantizar que no se produjeran desmanes: "A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades culturales y pacíficas en esos dos portales, quiero decirles que como es evidente no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se harán de manera pacífica".

Pese a esto, a esta hora se registran enfrentamientos en inmediaciones del Portal de Suba, que ha visto afectada su operación.

Hace pocos minutos TransMileno informó en su cuenta de Twitter que pese a que ya se retomó la operación tanto en el Portal de Suba como en el Portal de las Américas, los servicios alimentadores en las dos localidades continúan cancelados.

Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.