Nueva jornada de enfrentamientos en Bogotá

A pesar de la orden de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este lunes se registraron aglomeraciones en el Portal de Suba.
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez

Al cumplirse dos meses del Paro Nacional la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, volvió este lunes a registrar enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

Y es que a pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había prohibido las aglomeraciones en los portales de Las Américas y Suba, luego de que muriera un motociclista por cuenta de un cable que había sido ubicado en las inmediaciones del Portal de las Américas para bloquear la vida, esta noche se convocaron plantones.

"En Bogotá no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la radicalización oportunista y politiquera de unos sectores sectarios que están haciendo campaña con sectarismo y radicalismo, sigan atormentando la tranquilidad de nuestra ciudad. He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad , a la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el Portal de la Américas y sobre el Portal de Suba", declaró el pasado sábado López.

La mandataria explicó que, ante los hechos registrados durante la pasada semana, era evidente que los organizadores de las marchas y encuentros pacíficos no podían garantizar que no se produjeran desmanes: "A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades culturales y pacíficas en esos dos portales, quiero decirles que como es evidente no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se harán de manera pacífica".

Pese a esto, a esta hora se registran enfrentamientos en inmediaciones del Portal de Suba, que ha visto afectada su operación.

Hace pocos minutos TransMileno informó en su cuenta de Twitter que pese a que ya se retomó la operación tanto en el Portal de Suba como en el Portal de las Américas, los servicios alimentadores en las dos localidades continúan cancelados.

Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026