Nueva jornada de enfrentamientos en Bogotá

A pesar de la orden de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este lunes se registraron aglomeraciones en el Portal de Suba.
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez

Al cumplirse dos meses del Paro Nacional la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, volvió este lunes a registrar enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

Y es que a pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había prohibido las aglomeraciones en los portales de Las Américas y Suba, luego de que muriera un motociclista por cuenta de un cable que había sido ubicado en las inmediaciones del Portal de las Américas para bloquear la vida, esta noche se convocaron plantones.

"En Bogotá no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la radicalización oportunista y politiquera de unos sectores sectarios que están haciendo campaña con sectarismo y radicalismo, sigan atormentando la tranquilidad de nuestra ciudad. He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad , a la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el Portal de la Américas y sobre el Portal de Suba", declaró el pasado sábado López.

La mandataria explicó que, ante los hechos registrados durante la pasada semana, era evidente que los organizadores de las marchas y encuentros pacíficos no podían garantizar que no se produjeran desmanes: "A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades culturales y pacíficas en esos dos portales, quiero decirles que como es evidente no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se harán de manera pacífica".

Pese a esto, a esta hora se registran enfrentamientos en inmediaciones del Portal de Suba, que ha visto afectada su operación.

Hace pocos minutos TransMileno informó en su cuenta de Twitter que pese a que ya se retomó la operación tanto en el Portal de Suba como en el Portal de las Américas, los servicios alimentadores en las dos localidades continúan cancelados.

Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Crédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez
Suba 28 de junio
Suba 28 de junioCrédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.