Nueva fosa para el relleno sanitario en San Gil entrará en funcionamiento en febrero de 2017

De acuerdo a las autoridades locales, la nueva fosa tuvo una inversión de 2.800 millones de pesos.
COLP_EXT_000002.jpg
Colprensa

El Findeter, el Ministerio de Vivienda y el consorcio Relleno Sanitario, hicieron entrega al municipio de la nueva cárcava para la destinación final de residuos sólidos que entraría en funcionamiento en febrero del año 2017.

Con esta nueva cárcava se garantiza la recepción de 60 toneladas diarias de basura, y 1.800 al año de los 20 municipios de la provincia que traen sus basuras a San Gil, Santander.

Héctor Ardila Sandoval, gerente de Acuasán manifestó: "la cárcava que tenían ya cumplió su vida útil, ahora la nueva fosa cumple todas los requerimientos que exige el Ministerio de Vivienda, y la corporación autónoma de Santander".

La invitación, por parte de la empresa Acuasán a los municipios que traen sus basuras a San Gil, es a realizar la respectiva separación en la fuente para alargar el tiempo de vida útil de esta nueva fosa.

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.