Nueva fosa para el relleno sanitario en San Gil entrará en funcionamiento en febrero de 2017

De acuerdo a las autoridades locales, la nueva fosa tuvo una inversión de 2.800 millones de pesos.
COLP_EXT_000002.jpg
Colprensa

El Findeter, el Ministerio de Vivienda y el consorcio Relleno Sanitario, hicieron entrega al municipio de la nueva cárcava para la destinación final de residuos sólidos que entraría en funcionamiento en febrero del año 2017.

Con esta nueva cárcava se garantiza la recepción de 60 toneladas diarias de basura, y 1.800 al año de los 20 municipios de la provincia que traen sus basuras a San Gil, Santander.

Héctor Ardila Sandoval, gerente de Acuasán manifestó: "la cárcava que tenían ya cumplió su vida útil, ahora la nueva fosa cumple todas los requerimientos que exige el Ministerio de Vivienda, y la corporación autónoma de Santander".

La invitación, por parte de la empresa Acuasán a los municipios que traen sus basuras a San Gil, es a realizar la respectiva separación en la fuente para alargar el tiempo de vida útil de esta nueva fosa.

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026