Nueva fosa para el relleno sanitario en San Gil entrará en funcionamiento en febrero de 2017

De acuerdo a las autoridades locales, la nueva fosa tuvo una inversión de 2.800 millones de pesos.
COLP_EXT_000002.jpg
Colprensa

El Findeter, el Ministerio de Vivienda y el consorcio Relleno Sanitario, hicieron entrega al municipio de la nueva cárcava para la destinación final de residuos sólidos que entraría en funcionamiento en febrero del año 2017.

Con esta nueva cárcava se garantiza la recepción de 60 toneladas diarias de basura, y 1.800 al año de los 20 municipios de la provincia que traen sus basuras a San Gil, Santander.

Héctor Ardila Sandoval, gerente de Acuasán manifestó: "la cárcava que tenían ya cumplió su vida útil, ahora la nueva fosa cumple todas los requerimientos que exige el Ministerio de Vivienda, y la corporación autónoma de Santander".

La invitación, por parte de la empresa Acuasán a los municipios que traen sus basuras a San Gil, es a realizar la respectiva separación en la fuente para alargar el tiempo de vida útil de esta nueva fosa.

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde