Nueva fosa para el relleno sanitario en San Gil entrará en funcionamiento en febrero de 2017

De acuerdo a las autoridades locales, la nueva fosa tuvo una inversión de 2.800 millones de pesos.
COLP_EXT_000002.jpg
Colprensa

El Findeter, el Ministerio de Vivienda y el consorcio Relleno Sanitario, hicieron entrega al municipio de la nueva cárcava para la destinación final de residuos sólidos que entraría en funcionamiento en febrero del año 2017.

Con esta nueva cárcava se garantiza la recepción de 60 toneladas diarias de basura, y 1.800 al año de los 20 municipios de la provincia que traen sus basuras a San Gil, Santander.

Héctor Ardila Sandoval, gerente de Acuasán manifestó: "la cárcava que tenían ya cumplió su vida útil, ahora la nueva fosa cumple todas los requerimientos que exige el Ministerio de Vivienda, y la corporación autónoma de Santander".

La invitación, por parte de la empresa Acuasán a los municipios que traen sus basuras a San Gil, es a realizar la respectiva separación en la fuente para alargar el tiempo de vida útil de esta nueva fosa.

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026