Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

La denuncia se conoce mientras se investiga un caso de abuso a 14 menores en un jardín de Medellín.
#MeToo movimiento contra la agresión sexual y el acoso sexual
Las autoridades piden presentar las denuncias formales sobre el nuevo caso de acoso sexual en un colegio de Medellín. Crédito: AFP

Un profesor de Matemáticas, quien trabajó en un colegio privado de Medellín, es señalado de acosar sexualmente a varios estudiantes, hombres y mujeres, según las denuncias en Twitter.

La mayoría de los testimonios coincidieron en que el docente los contactaba por chat y redes sociales, les enviaba y pedía fotografías y videos en ropa interior o desnudos, y los tocaba en la institución.

Uno de los denunciantes aseguró a este medio que, cuando estaba en noveno grado y tuvo que presentar un examen un sábado, el profesor le tocó sus partes íntimas y estuvo a punto de masturbarse delante de él.

"Con la mano me empezó a tocar por encima de la pantaloneta. Me tocó y yo quedé todo asustando y no pude hacer el examen. Luego se iba a bajar el cierre del pantalón, pero no lo hizo porque se sintieron pasos en el corredor y era la coordinadora", contó.

La personera Auxiliar Medellín, Olga Lucia Rodríguez, solicitó a las víctimas que interpongan las denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones.

"La Personería de Medellín conoció esta denuncia por redes sociales. Se trataría de una institución educativa privada. Ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo para apoyar a las autoridades competentes y a la víctima que denuncia", señaló.

Otra de las presuntas víctimas afirmó que el profesor le envió fotografías desnudo, incluso estando él en el colegio. Un joven dijo que el docente lo invitó a un motel por el centro de Medellín. Según algunas versiones, los casos habrían ocurrido en 2016. Un año después, el maestro fue despedido del colegio, pero ahora estaría trabajando en otra institución educativa del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.