Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

La denuncia se conoce mientras se investiga un caso de abuso a 14 menores en un jardín de Medellín.
#MeToo movimiento contra la agresión sexual y el acoso sexual
Las autoridades piden presentar las denuncias formales sobre el nuevo caso de acoso sexual en un colegio de Medellín. Crédito: AFP

Un profesor de Matemáticas, quien trabajó en un colegio privado de Medellín, es señalado de acosar sexualmente a varios estudiantes, hombres y mujeres, según las denuncias en Twitter.

La mayoría de los testimonios coincidieron en que el docente los contactaba por chat y redes sociales, les enviaba y pedía fotografías y videos en ropa interior o desnudos, y los tocaba en la institución.

Uno de los denunciantes aseguró a este medio que, cuando estaba en noveno grado y tuvo que presentar un examen un sábado, el profesor le tocó sus partes íntimas y estuvo a punto de masturbarse delante de él.

"Con la mano me empezó a tocar por encima de la pantaloneta. Me tocó y yo quedé todo asustando y no pude hacer el examen. Luego se iba a bajar el cierre del pantalón, pero no lo hizo porque se sintieron pasos en el corredor y era la coordinadora", contó.

La personera Auxiliar Medellín, Olga Lucia Rodríguez, solicitó a las víctimas que interpongan las denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones.

"La Personería de Medellín conoció esta denuncia por redes sociales. Se trataría de una institución educativa privada. Ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo para apoyar a las autoridades competentes y a la víctima que denuncia", señaló.

Otra de las presuntas víctimas afirmó que el profesor le envió fotografías desnudo, incluso estando él en el colegio. Un joven dijo que el docente lo invitó a un motel por el centro de Medellín. Según algunas versiones, los casos habrían ocurrido en 2016. Un año después, el maestro fue despedido del colegio, pero ahora estaría trabajando en otra institución educativa del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.