Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

La denuncia se conoce mientras se investiga un caso de abuso a 14 menores en un jardín de Medellín.
#MeToo movimiento contra la agresión sexual y el acoso sexual
Las autoridades piden presentar las denuncias formales sobre el nuevo caso de acoso sexual en un colegio de Medellín. Crédito: AFP

Un profesor de Matemáticas, quien trabajó en un colegio privado de Medellín, es señalado de acosar sexualmente a varios estudiantes, hombres y mujeres, según las denuncias en Twitter.

La mayoría de los testimonios coincidieron en que el docente los contactaba por chat y redes sociales, les enviaba y pedía fotografías y videos en ropa interior o desnudos, y los tocaba en la institución.

Uno de los denunciantes aseguró a este medio que, cuando estaba en noveno grado y tuvo que presentar un examen un sábado, el profesor le tocó sus partes íntimas y estuvo a punto de masturbarse delante de él.

"Con la mano me empezó a tocar por encima de la pantaloneta. Me tocó y yo quedé todo asustando y no pude hacer el examen. Luego se iba a bajar el cierre del pantalón, pero no lo hizo porque se sintieron pasos en el corredor y era la coordinadora", contó.

La personera Auxiliar Medellín, Olga Lucia Rodríguez, solicitó a las víctimas que interpongan las denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones.

"La Personería de Medellín conoció esta denuncia por redes sociales. Se trataría de una institución educativa privada. Ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo para apoyar a las autoridades competentes y a la víctima que denuncia", señaló.

Otra de las presuntas víctimas afirmó que el profesor le envió fotografías desnudo, incluso estando él en el colegio. Un joven dijo que el docente lo invitó a un motel por el centro de Medellín. Según algunas versiones, los casos habrían ocurrido en 2016. Un año después, el maestro fue despedido del colegio, pero ahora estaría trabajando en otra institución educativa del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela