Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

La denuncia se conoce mientras se investiga un caso de abuso a 14 menores en un jardín de Medellín.
#MeToo movimiento contra la agresión sexual y el acoso sexual
Las autoridades piden presentar las denuncias formales sobre el nuevo caso de acoso sexual en un colegio de Medellín. Crédito: AFP

Un profesor de Matemáticas, quien trabajó en un colegio privado de Medellín, es señalado de acosar sexualmente a varios estudiantes, hombres y mujeres, según las denuncias en Twitter.

La mayoría de los testimonios coincidieron en que el docente los contactaba por chat y redes sociales, les enviaba y pedía fotografías y videos en ropa interior o desnudos, y los tocaba en la institución.

Uno de los denunciantes aseguró a este medio que, cuando estaba en noveno grado y tuvo que presentar un examen un sábado, el profesor le tocó sus partes íntimas y estuvo a punto de masturbarse delante de él.

"Con la mano me empezó a tocar por encima de la pantaloneta. Me tocó y yo quedé todo asustando y no pude hacer el examen. Luego se iba a bajar el cierre del pantalón, pero no lo hizo porque se sintieron pasos en el corredor y era la coordinadora", contó.

La personera Auxiliar Medellín, Olga Lucia Rodríguez, solicitó a las víctimas que interpongan las denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones.

"La Personería de Medellín conoció esta denuncia por redes sociales. Se trataría de una institución educativa privada. Ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo para apoyar a las autoridades competentes y a la víctima que denuncia", señaló.

Otra de las presuntas víctimas afirmó que el profesor le envió fotografías desnudo, incluso estando él en el colegio. Un joven dijo que el docente lo invitó a un motel por el centro de Medellín. Según algunas versiones, los casos habrían ocurrido en 2016. Un año después, el maestro fue despedido del colegio, pero ahora estaría trabajando en otra institución educativa del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP