Nueva app de ecoturismo para la COP16 será implementada en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presenta la aplicación móvil de ecoturismo para la COP16.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro aseguró que durante la COP 16 el departamento contará con una aplicación móvil de ecoturismo que permitirá a los visitantes conocer la biodiversidad del departamento.
La mandataria aseguró que la COP16 contará con 12 ejes temáticos, dos zonas de eventos y múltiples foros y simposios académicos, además dijo que entre los escenarios de esta cumbre de la biodiversidad estarán la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', el Instituto de Bellas Artes, Inciva, entre otros.

"Son muchísimas las acciones que vamos a realizar en la COP16, que van desde lo académico a lo cultural que será muy nutrida, en donde se tendrán tarimas y también vamos a hacer un encuentro de cocineras y cocineros de Francia y de África que van a venir precisamente a intercambiar saberes con los nuestros y transferir conocimientos en los restaurantes, en la Biblioteca y en la galería Alameda", dijo Toro.

Le pude interesar: COP16: Eder reveló las actividades que tendrá Cali para impulsar el turismo

La mandataria aseguró que durante la COP16 se realizarán rutas de turismo ecológico y cultural como la laguna de Sonso, San Cipriano, la reserva Nirvana, entre otros, que además podrán ser consultados a través de una aplicación móvil.

"Es un aplicativo para que se pueda visitar cualquier sitio de interés que tenga que ver con ecoturismo, avistamiento de aves o con toda la riqueza diversa que tenemos en nuestro departamento", agregó.

Otras noticias: COP16 en Cali: Alcalde anunció nuevas medidas de seguridad

Cabe resaltar que más de 500 soldados y 4 mil policías estarán desplegados en Cali y el departamento del Valle del Cauca para proteger a los más de 12 mil turistas que arribarán a esta zona del suroccidente colombiano desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Con un amplio esquema de seguridad, las autoridades han garantizado la seguridad y tranquilidad del territorio para la realización de esta cumbre de biodiversidad que reunirá a más de 10 mil delegados de 196 naciones y expertos en biodiversidad bajo el lema 'Paz con la Naturaleza'.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes