Nueva app de ecoturismo para la COP16 será implementada en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presenta la aplicación móvil de ecoturismo para la COP16.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro aseguró que durante la COP 16 el departamento contará con una aplicación móvil de ecoturismo que permitirá a los visitantes conocer la biodiversidad del departamento.
La mandataria aseguró que la COP16 contará con 12 ejes temáticos, dos zonas de eventos y múltiples foros y simposios académicos, además dijo que entre los escenarios de esta cumbre de la biodiversidad estarán la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', el Instituto de Bellas Artes, Inciva, entre otros.

"Son muchísimas las acciones que vamos a realizar en la COP16, que van desde lo académico a lo cultural que será muy nutrida, en donde se tendrán tarimas y también vamos a hacer un encuentro de cocineras y cocineros de Francia y de África que van a venir precisamente a intercambiar saberes con los nuestros y transferir conocimientos en los restaurantes, en la Biblioteca y en la galería Alameda", dijo Toro.

Le pude interesar: COP16: Eder reveló las actividades que tendrá Cali para impulsar el turismo

La mandataria aseguró que durante la COP16 se realizarán rutas de turismo ecológico y cultural como la laguna de Sonso, San Cipriano, la reserva Nirvana, entre otros, que además podrán ser consultados a través de una aplicación móvil.

"Es un aplicativo para que se pueda visitar cualquier sitio de interés que tenga que ver con ecoturismo, avistamiento de aves o con toda la riqueza diversa que tenemos en nuestro departamento", agregó.

Otras noticias: COP16 en Cali: Alcalde anunció nuevas medidas de seguridad

Cabe resaltar que más de 500 soldados y 4 mil policías estarán desplegados en Cali y el departamento del Valle del Cauca para proteger a los más de 12 mil turistas que arribarán a esta zona del suroccidente colombiano desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Con un amplio esquema de seguridad, las autoridades han garantizado la seguridad y tranquilidad del territorio para la realización de esta cumbre de biodiversidad que reunirá a más de 10 mil delegados de 196 naciones y expertos en biodiversidad bajo el lema 'Paz con la Naturaleza'.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.