Nueva app de ecoturismo para la COP16 será implementada en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presenta la aplicación móvil de ecoturismo para la COP16.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro aseguró que durante la COP 16 el departamento contará con una aplicación móvil de ecoturismo que permitirá a los visitantes conocer la biodiversidad del departamento.
La mandataria aseguró que la COP16 contará con 12 ejes temáticos, dos zonas de eventos y múltiples foros y simposios académicos, además dijo que entre los escenarios de esta cumbre de la biodiversidad estarán la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', el Instituto de Bellas Artes, Inciva, entre otros.

"Son muchísimas las acciones que vamos a realizar en la COP16, que van desde lo académico a lo cultural que será muy nutrida, en donde se tendrán tarimas y también vamos a hacer un encuentro de cocineras y cocineros de Francia y de África que van a venir precisamente a intercambiar saberes con los nuestros y transferir conocimientos en los restaurantes, en la Biblioteca y en la galería Alameda", dijo Toro.

Le pude interesar: COP16: Eder reveló las actividades que tendrá Cali para impulsar el turismo

La mandataria aseguró que durante la COP16 se realizarán rutas de turismo ecológico y cultural como la laguna de Sonso, San Cipriano, la reserva Nirvana, entre otros, que además podrán ser consultados a través de una aplicación móvil.

"Es un aplicativo para que se pueda visitar cualquier sitio de interés que tenga que ver con ecoturismo, avistamiento de aves o con toda la riqueza diversa que tenemos en nuestro departamento", agregó.

Otras noticias: COP16 en Cali: Alcalde anunció nuevas medidas de seguridad

Cabe resaltar que más de 500 soldados y 4 mil policías estarán desplegados en Cali y el departamento del Valle del Cauca para proteger a los más de 12 mil turistas que arribarán a esta zona del suroccidente colombiano desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Con un amplio esquema de seguridad, las autoridades han garantizado la seguridad y tranquilidad del territorio para la realización de esta cumbre de biodiversidad que reunirá a más de 10 mil delegados de 196 naciones y expertos en biodiversidad bajo el lema 'Paz con la Naturaleza'.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila