Nueva app de ecoturismo para la COP16 será implementada en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presenta la aplicación móvil de ecoturismo para la COP16.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro aseguró que durante la COP 16 el departamento contará con una aplicación móvil de ecoturismo que permitirá a los visitantes conocer la biodiversidad del departamento.
La mandataria aseguró que la COP16 contará con 12 ejes temáticos, dos zonas de eventos y múltiples foros y simposios académicos, además dijo que entre los escenarios de esta cumbre de la biodiversidad estarán la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', el Instituto de Bellas Artes, Inciva, entre otros.

"Son muchísimas las acciones que vamos a realizar en la COP16, que van desde lo académico a lo cultural que será muy nutrida, en donde se tendrán tarimas y también vamos a hacer un encuentro de cocineras y cocineros de Francia y de África que van a venir precisamente a intercambiar saberes con los nuestros y transferir conocimientos en los restaurantes, en la Biblioteca y en la galería Alameda", dijo Toro.

Le pude interesar: COP16: Eder reveló las actividades que tendrá Cali para impulsar el turismo

La mandataria aseguró que durante la COP16 se realizarán rutas de turismo ecológico y cultural como la laguna de Sonso, San Cipriano, la reserva Nirvana, entre otros, que además podrán ser consultados a través de una aplicación móvil.

"Es un aplicativo para que se pueda visitar cualquier sitio de interés que tenga que ver con ecoturismo, avistamiento de aves o con toda la riqueza diversa que tenemos en nuestro departamento", agregó.

Otras noticias: COP16 en Cali: Alcalde anunció nuevas medidas de seguridad

Cabe resaltar que más de 500 soldados y 4 mil policías estarán desplegados en Cali y el departamento del Valle del Cauca para proteger a los más de 12 mil turistas que arribarán a esta zona del suroccidente colombiano desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Con un amplio esquema de seguridad, las autoridades han garantizado la seguridad y tranquilidad del territorio para la realización de esta cumbre de biodiversidad que reunirá a más de 10 mil delegados de 196 naciones y expertos en biodiversidad bajo el lema 'Paz con la Naturaleza'.


Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.