Nueva app de ecoturismo para la COP16 será implementada en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presenta la aplicación móvil de ecoturismo para la COP16.
Cop16
Cop16 Crédito: Cortesía

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro aseguró que durante la COP 16 el departamento contará con una aplicación móvil de ecoturismo que permitirá a los visitantes conocer la biodiversidad del departamento.
La mandataria aseguró que la COP16 contará con 12 ejes temáticos, dos zonas de eventos y múltiples foros y simposios académicos, además dijo que entre los escenarios de esta cumbre de la biodiversidad estarán la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', el Instituto de Bellas Artes, Inciva, entre otros.

"Son muchísimas las acciones que vamos a realizar en la COP16, que van desde lo académico a lo cultural que será muy nutrida, en donde se tendrán tarimas y también vamos a hacer un encuentro de cocineras y cocineros de Francia y de África que van a venir precisamente a intercambiar saberes con los nuestros y transferir conocimientos en los restaurantes, en la Biblioteca y en la galería Alameda", dijo Toro.

Le pude interesar: COP16: Eder reveló las actividades que tendrá Cali para impulsar el turismo

La mandataria aseguró que durante la COP16 se realizarán rutas de turismo ecológico y cultural como la laguna de Sonso, San Cipriano, la reserva Nirvana, entre otros, que además podrán ser consultados a través de una aplicación móvil.

"Es un aplicativo para que se pueda visitar cualquier sitio de interés que tenga que ver con ecoturismo, avistamiento de aves o con toda la riqueza diversa que tenemos en nuestro departamento", agregó.

Otras noticias: COP16 en Cali: Alcalde anunció nuevas medidas de seguridad

Cabe resaltar que más de 500 soldados y 4 mil policías estarán desplegados en Cali y el departamento del Valle del Cauca para proteger a los más de 12 mil turistas que arribarán a esta zona del suroccidente colombiano desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Con un amplio esquema de seguridad, las autoridades han garantizado la seguridad y tranquilidad del territorio para la realización de esta cumbre de biodiversidad que reunirá a más de 10 mil delegados de 196 naciones y expertos en biodiversidad bajo el lema 'Paz con la Naturaleza'.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.