Novio fingió su secuestro en Huila para no casarse

El sujeto de 55 años le admitió a la Policía que había recurrido a esto porque no quería casarse.
Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse. Crédito: AFP

Un increíble caso de autosecuestro se registró en el municipio de Pitalito en el sur del departamento del Huila, tras conocerse que un hombre de 55 años de edad que contraería matrimonio, decidió fingir su secuestro con la ayuda de un par de amigos para poder librarse de su compromiso.

En una llamada que ingresó a la línea 123 se alertaba a las autoridades sobre el secuestro de un hombre, lo que llevó a que tanto Policía como Ejército se organizaran en materia logística para iniciar de inmediato un operativo que se desplegó por todo el municipio, y el cual incluyó recolección de testimonios y evidencias que permitieran regresar sano y salvo a supuesto secuestrado, quien además horas más tarde se casaría con su novia.

Según el comandante del Quinto Distrito de Policía, el coronel Jovanni Cepeda, tras ver el amplio despliegue de las autoridades en el pueblo, una llamada anónima dio la ubicación del lugar donde se encontraba el hombre.

Al llegar al sitio, la policía corroboró que el hecho se debió a un autosecuestro, en donde la presunta víctima en compañía de dos amigos, al parecer, planearon todo para que el novio no llegara a la boda, pues admitió que había recurrido a esto porque no quería casarse.

Al sujeto, las autoridades le hicieron un llamado de atención por su reprochable comportamiento debido a que obligó a que tanto el Gaula del Ejército como la Policía gastaran en vano una serie de recursos en el operativo de su supuesto secuestro, además que los uniformados mantuvieran por cerca de tres horas todo un dispositivo a las afueras de la población, así como en las principales vías.

“Nosotros pudimos haberle realizado un comparendo por toda la movilización que hicimos las autoridades para poder esclarecer este hecho, pero tratamos de comprender y hablar directamente con este señor y su familia para hacerle entender lo delicado y las consecuencias que se pueden tener frente a un autosecuestro”, dijo el oficial.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.