Novio fingió su secuestro en Huila para no casarse

El sujeto de 55 años le admitió a la Policía que había recurrido a esto porque no quería casarse.
Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse. Crédito: AFP

Un increíble caso de autosecuestro se registró en el municipio de Pitalito en el sur del departamento del Huila, tras conocerse que un hombre de 55 años de edad que contraería matrimonio, decidió fingir su secuestro con la ayuda de un par de amigos para poder librarse de su compromiso.

En una llamada que ingresó a la línea 123 se alertaba a las autoridades sobre el secuestro de un hombre, lo que llevó a que tanto Policía como Ejército se organizaran en materia logística para iniciar de inmediato un operativo que se desplegó por todo el municipio, y el cual incluyó recolección de testimonios y evidencias que permitieran regresar sano y salvo a supuesto secuestrado, quien además horas más tarde se casaría con su novia.

Según el comandante del Quinto Distrito de Policía, el coronel Jovanni Cepeda, tras ver el amplio despliegue de las autoridades en el pueblo, una llamada anónima dio la ubicación del lugar donde se encontraba el hombre.

Al llegar al sitio, la policía corroboró que el hecho se debió a un autosecuestro, en donde la presunta víctima en compañía de dos amigos, al parecer, planearon todo para que el novio no llegara a la boda, pues admitió que había recurrido a esto porque no quería casarse.

Al sujeto, las autoridades le hicieron un llamado de atención por su reprochable comportamiento debido a que obligó a que tanto el Gaula del Ejército como la Policía gastaran en vano una serie de recursos en el operativo de su supuesto secuestro, además que los uniformados mantuvieran por cerca de tres horas todo un dispositivo a las afueras de la población, así como en las principales vías.

“Nosotros pudimos haberle realizado un comparendo por toda la movilización que hicimos las autoridades para poder esclarecer este hecho, pero tratamos de comprender y hablar directamente con este señor y su familia para hacerle entender lo delicado y las consecuencias que se pueden tener frente a un autosecuestro”, dijo el oficial.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.