Novio fingió su secuestro en Huila para no casarse

El sujeto de 55 años le admitió a la Policía que había recurrido a esto porque no quería casarse.
Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse. Crédito: AFP

Un increíble caso de autosecuestro se registró en el municipio de Pitalito en el sur del departamento del Huila, tras conocerse que un hombre de 55 años de edad que contraería matrimonio, decidió fingir su secuestro con la ayuda de un par de amigos para poder librarse de su compromiso.

En una llamada que ingresó a la línea 123 se alertaba a las autoridades sobre el secuestro de un hombre, lo que llevó a que tanto Policía como Ejército se organizaran en materia logística para iniciar de inmediato un operativo que se desplegó por todo el municipio, y el cual incluyó recolección de testimonios y evidencias que permitieran regresar sano y salvo a supuesto secuestrado, quien además horas más tarde se casaría con su novia.

Según el comandante del Quinto Distrito de Policía, el coronel Jovanni Cepeda, tras ver el amplio despliegue de las autoridades en el pueblo, una llamada anónima dio la ubicación del lugar donde se encontraba el hombre.

Al llegar al sitio, la policía corroboró que el hecho se debió a un autosecuestro, en donde la presunta víctima en compañía de dos amigos, al parecer, planearon todo para que el novio no llegara a la boda, pues admitió que había recurrido a esto porque no quería casarse.

Al sujeto, las autoridades le hicieron un llamado de atención por su reprochable comportamiento debido a que obligó a que tanto el Gaula del Ejército como la Policía gastaran en vano una serie de recursos en el operativo de su supuesto secuestro, además que los uniformados mantuvieran por cerca de tres horas todo un dispositivo a las afueras de la población, así como en las principales vías.

“Nosotros pudimos haberle realizado un comparendo por toda la movilización que hicimos las autoridades para poder esclarecer este hecho, pero tratamos de comprender y hablar directamente con este señor y su familia para hacerle entender lo delicado y las consecuencias que se pueden tener frente a un autosecuestro”, dijo el oficial.


Temas relacionados




Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.