Novio fingió su secuestro en Huila para no casarse

El sujeto de 55 años le admitió a la Policía que había recurrido a esto porque no quería casarse.
Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse. Crédito: AFP

Un increíble caso de autosecuestro se registró en el municipio de Pitalito en el sur del departamento del Huila, tras conocerse que un hombre de 55 años de edad que contraería matrimonio, decidió fingir su secuestro con la ayuda de un par de amigos para poder librarse de su compromiso.

En una llamada que ingresó a la línea 123 se alertaba a las autoridades sobre el secuestro de un hombre, lo que llevó a que tanto Policía como Ejército se organizaran en materia logística para iniciar de inmediato un operativo que se desplegó por todo el municipio, y el cual incluyó recolección de testimonios y evidencias que permitieran regresar sano y salvo a supuesto secuestrado, quien además horas más tarde se casaría con su novia.

Según el comandante del Quinto Distrito de Policía, el coronel Jovanni Cepeda, tras ver el amplio despliegue de las autoridades en el pueblo, una llamada anónima dio la ubicación del lugar donde se encontraba el hombre.

Al llegar al sitio, la policía corroboró que el hecho se debió a un autosecuestro, en donde la presunta víctima en compañía de dos amigos, al parecer, planearon todo para que el novio no llegara a la boda, pues admitió que había recurrido a esto porque no quería casarse.

Al sujeto, las autoridades le hicieron un llamado de atención por su reprochable comportamiento debido a que obligó a que tanto el Gaula del Ejército como la Policía gastaran en vano una serie de recursos en el operativo de su supuesto secuestro, además que los uniformados mantuvieran por cerca de tres horas todo un dispositivo a las afueras de la población, así como en las principales vías.

“Nosotros pudimos haberle realizado un comparendo por toda la movilización que hicimos las autoridades para poder esclarecer este hecho, pero tratamos de comprender y hablar directamente con este señor y su familia para hacerle entender lo delicado y las consecuencias que se pueden tener frente a un autosecuestro”, dijo el oficial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.