Novio fingió su secuestro en Huila para no casarse

El sujeto de 55 años le admitió a la Policía que había recurrido a esto porque no quería casarse.
Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse. Crédito: AFP

Un increíble caso de autosecuestro se registró en el municipio de Pitalito en el sur del departamento del Huila, tras conocerse que un hombre de 55 años de edad que contraería matrimonio, decidió fingir su secuestro con la ayuda de un par de amigos para poder librarse de su compromiso.

En una llamada que ingresó a la línea 123 se alertaba a las autoridades sobre el secuestro de un hombre, lo que llevó a que tanto Policía como Ejército se organizaran en materia logística para iniciar de inmediato un operativo que se desplegó por todo el municipio, y el cual incluyó recolección de testimonios y evidencias que permitieran regresar sano y salvo a supuesto secuestrado, quien además horas más tarde se casaría con su novia.

Según el comandante del Quinto Distrito de Policía, el coronel Jovanni Cepeda, tras ver el amplio despliegue de las autoridades en el pueblo, una llamada anónima dio la ubicación del lugar donde se encontraba el hombre.

Al llegar al sitio, la policía corroboró que el hecho se debió a un autosecuestro, en donde la presunta víctima en compañía de dos amigos, al parecer, planearon todo para que el novio no llegara a la boda, pues admitió que había recurrido a esto porque no quería casarse.

Al sujeto, las autoridades le hicieron un llamado de atención por su reprochable comportamiento debido a que obligó a que tanto el Gaula del Ejército como la Policía gastaran en vano una serie de recursos en el operativo de su supuesto secuestro, además que los uniformados mantuvieran por cerca de tres horas todo un dispositivo a las afueras de la población, así como en las principales vías.

“Nosotros pudimos haberle realizado un comparendo por toda la movilización que hicimos las autoridades para poder esclarecer este hecho, pero tratamos de comprender y hablar directamente con este señor y su familia para hacerle entender lo delicado y las consecuencias que se pueden tener frente a un autosecuestro”, dijo el oficial.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol