Con novedosa iluminación se encendió la Torre del Cable en Manizales

IMG-0980.jpg
Cortesía oyente RCN Radio/Sergio Ortiz

Con motivo de los 168 años de Manizales, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, inauguró la nueva iluminación de la Torre del Cable.

El gerente de Chec, Jhon Jairo Granada, explicó que la idea era cambiar la iluminación que tenían desde el año 2015. Con 24 mil bombillos led ahorradores de energía y con un sistema tecnológico, la Torre tendrá temáticas diferentes para cada ocasión o evento especial que se adelante en la ciudad.

“Este es un regalo que la empresa quería darle a la ciudad en su cumpleaños número 168, por la buena acogida que tuvo con la iluminación en el año 2015. Creemos que la idea es innovadora y que está a la altura de edificios como Colpatria en Bogotá o la torre Eiffel en París” explicó el gerente.

La Torre del Cable, se encenderá de lunes a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche y los fines de semana de 6 de la tarde a 1 de la mañana.

La inversión total de Chec fue de 380 millones de pesos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino