Con novedosa iluminación se encendió la Torre del Cable en Manizales

IMG-0980.jpg
Cortesía oyente RCN Radio/Sergio Ortiz

Con motivo de los 168 años de Manizales, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, inauguró la nueva iluminación de la Torre del Cable.

El gerente de Chec, Jhon Jairo Granada, explicó que la idea era cambiar la iluminación que tenían desde el año 2015. Con 24 mil bombillos led ahorradores de energía y con un sistema tecnológico, la Torre tendrá temáticas diferentes para cada ocasión o evento especial que se adelante en la ciudad.

“Este es un regalo que la empresa quería darle a la ciudad en su cumpleaños número 168, por la buena acogida que tuvo con la iluminación en el año 2015. Creemos que la idea es innovadora y que está a la altura de edificios como Colpatria en Bogotá o la torre Eiffel en París” explicó el gerente.

La Torre del Cable, se encenderá de lunes a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche y los fines de semana de 6 de la tarde a 1 de la mañana.

La inversión total de Chec fue de 380 millones de pesos.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco