Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno
Foto de Ramiro Avendaño publicada en LinkeIn
2 Sep 2019 07:24 AM

Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno respondió directamente a las versiones según las cuales hubo censura.

El presidente del Canal Uno, Ramiro Avendaño, aseguró en LA FM que Noticias Uno dejará de ser emitido los fines de semana por razones económicas.

De acuerdo con el directivo, Noticias Uno lleva dos años de operación en el mercado desde que se reestructuró el Canal Uno y, aunque tiene un alto prestigio en el mundo periodístico y en la opinión pública, sus niveles de sintonía se tradujeron en una poca inversión publicitaria que les ha significado pérdidas.  

"El mundo publicitario no ha respondido", insistió el presidente del Canal Uno, quien confirmó que parte de los periodistas que allí trabajan se quedarán sin empleo, aunque intenten reubicar a algunos de ellos es el noticiero de entre semana, CM& Noticias. "Se han invertido más de 300.000 millones de pesos en Colombia y se está tratando de reducir las pérdidas de la compañía, un poco de la misma forma en la que se han visto obligadas otras casas periodísticas. El fin de semana es muy bajo el rating y poca la participación publicitaria", explicó.

Lea también: Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Ramiro Aveñdaño aseguró que Noticias Uno dejará de emitirse a principios de diciembre de 2019 o, a más tardar, empezando enero de 2020 porque, insistió, cada salida a emisión representa pérdidas. Al directivo se le preguntó por qué no se llegó a un acuerdo con CM&, el noticiero emitido entre semana dirigido por Yamid Amat, para salvar a Noticias Uno, siendo el segundo de mayor prestigio que el primero y referente de la opinión pública. "No lo sé y no estuvimos en la discusión, se les propuso fue hacer noticias cinco días a la semana en conjunto, no estuvimos en la discusión con ellos. Simplemente aceptamos lo que habían determinado", aseguró. 

El directivo también aseguró que es "alejado de la realidad" decir que Noticias Uno salga del aire por motivaciones políticas o instrucciones del gobierno de Iván Duque. A su juicio, las razones están expuestas y son económicas.  

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

[VIDEO] Así reaccionó el país a la salida del aire de Noticias Uno

Escuche a Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno

Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno

0:27 5:25
Fuente
LA FM