Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno respondió directamente a las versiones según las cuales hubo censura.
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno Crédito: Foto de Ramiro Avendaño publicada en LinkeIn

El presidente del Canal Uno, Ramiro Avendaño, aseguró en LA FM que Noticias Uno dejará de ser emitido los fines de semana por razones económicas.

De acuerdo con el directivo, Noticias Uno lleva dos años de operación en el mercado desde que se reestructuró el Canal Uno y, aunque tiene un alto prestigio en el mundo periodístico y en la opinión pública, sus niveles de sintonía se tradujeron en una poca inversión publicitaria que les ha significado pérdidas.

"El mundo publicitario no ha respondido", insistió el presidente del Canal Uno, quien confirmó que parte de los periodistas que allí trabajan se quedarán sin empleo, aunque intenten reubicar a algunos de ellos es el noticiero de entre semana, CM& Noticias. "Se han invertido más de 300.000 millones de pesos en Colombia y se está tratando de reducir las pérdidas de la compañía, un poco de la misma forma en la que se han visto obligadas otras casas periodísticas. El fin de semana es muy bajo el rating y poca la participación publicitaria", explicó.

Lea también: Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Ramiro Aveñdaño aseguró que Noticias Uno dejará de emitirse a principios de diciembre de 2019 o, a más tardar, empezando enero de 2020 porque, insistió, cada salida a emisión representa pérdidas. Al directivo se le preguntó por qué no se llegó a un acuerdo con CM&, el noticiero emitido entre semana dirigido por Yamid Amat, para salvar a Noticias Uno, siendo el segundo de mayor prestigio que el primero y referente de la opinión pública. "No lo sé y no estuvimos en la discusión, se les propuso fue hacer noticias cinco días a la semana en conjunto, no estuvimos en la discusión con ellos. Simplemente aceptamos lo que habían determinado", aseguró.

El directivo también aseguró que es "alejado de la realidad" decir que Noticias Uno salga del aire por motivaciones políticas o instrucciones del gobierno de Iván Duque. A su juicio, las razones están expuestas y son económicas.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

unknown node

Escuche a Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira