Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno respondió directamente a las versiones según las cuales hubo censura.
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno Crédito: Foto de Ramiro Avendaño publicada en LinkeIn

El presidente del Canal Uno, Ramiro Avendaño, aseguró en LA FM que Noticias Uno dejará de ser emitido los fines de semana por razones económicas.

De acuerdo con el directivo, Noticias Uno lleva dos años de operación en el mercado desde que se reestructuró el Canal Uno y, aunque tiene un alto prestigio en el mundo periodístico y en la opinión pública, sus niveles de sintonía se tradujeron en una poca inversión publicitaria que les ha significado pérdidas.

"El mundo publicitario no ha respondido", insistió el presidente del Canal Uno, quien confirmó que parte de los periodistas que allí trabajan se quedarán sin empleo, aunque intenten reubicar a algunos de ellos es el noticiero de entre semana, CM& Noticias. "Se han invertido más de 300.000 millones de pesos en Colombia y se está tratando de reducir las pérdidas de la compañía, un poco de la misma forma en la que se han visto obligadas otras casas periodísticas. El fin de semana es muy bajo el rating y poca la participación publicitaria", explicó.

Lea también: Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Ramiro Aveñdaño aseguró que Noticias Uno dejará de emitirse a principios de diciembre de 2019 o, a más tardar, empezando enero de 2020 porque, insistió, cada salida a emisión representa pérdidas. Al directivo se le preguntó por qué no se llegó a un acuerdo con CM&, el noticiero emitido entre semana dirigido por Yamid Amat, para salvar a Noticias Uno, siendo el segundo de mayor prestigio que el primero y referente de la opinión pública. "No lo sé y no estuvimos en la discusión, se les propuso fue hacer noticias cinco días a la semana en conjunto, no estuvimos en la discusión con ellos. Simplemente aceptamos lo que habían determinado", aseguró.

El directivo también aseguró que es "alejado de la realidad" decir que Noticias Uno salga del aire por motivaciones políticas o instrucciones del gobierno de Iván Duque. A su juicio, las razones están expuestas y son económicas.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

unknown node

Escuche a Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno


Temas relacionados

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.