Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno respondió directamente a las versiones según las cuales hubo censura.
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno Crédito: Foto de Ramiro Avendaño publicada en LinkeIn

El presidente del Canal Uno, Ramiro Avendaño, aseguró en LA FM que Noticias Uno dejará de ser emitido los fines de semana por razones económicas.

De acuerdo con el directivo, Noticias Uno lleva dos años de operación en el mercado desde que se reestructuró el Canal Uno y, aunque tiene un alto prestigio en el mundo periodístico y en la opinión pública, sus niveles de sintonía se tradujeron en una poca inversión publicitaria que les ha significado pérdidas.

"El mundo publicitario no ha respondido", insistió el presidente del Canal Uno, quien confirmó que parte de los periodistas que allí trabajan se quedarán sin empleo, aunque intenten reubicar a algunos de ellos es el noticiero de entre semana, CM& Noticias. "Se han invertido más de 300.000 millones de pesos en Colombia y se está tratando de reducir las pérdidas de la compañía, un poco de la misma forma en la que se han visto obligadas otras casas periodísticas. El fin de semana es muy bajo el rating y poca la participación publicitaria", explicó.

Lea también: Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Ramiro Aveñdaño aseguró que Noticias Uno dejará de emitirse a principios de diciembre de 2019 o, a más tardar, empezando enero de 2020 porque, insistió, cada salida a emisión representa pérdidas. Al directivo se le preguntó por qué no se llegó a un acuerdo con CM&, el noticiero emitido entre semana dirigido por Yamid Amat, para salvar a Noticias Uno, siendo el segundo de mayor prestigio que el primero y referente de la opinión pública. "No lo sé y no estuvimos en la discusión, se les propuso fue hacer noticias cinco días a la semana en conjunto, no estuvimos en la discusión con ellos. Simplemente aceptamos lo que habían determinado", aseguró.

El directivo también aseguró que es "alejado de la realidad" decir que Noticias Uno salga del aire por motivaciones políticas o instrucciones del gobierno de Iván Duque. A su juicio, las razones están expuestas y son económicas.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

unknown node

Escuche a Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.
Ver



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.