Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno respondió directamente a las versiones según las cuales hubo censura.
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno
Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno Crédito: Foto de Ramiro Avendaño publicada en LinkeIn

El presidente del Canal Uno, Ramiro Avendaño, aseguró en LA FM que Noticias Uno dejará de ser emitido los fines de semana por razones económicas.

De acuerdo con el directivo, Noticias Uno lleva dos años de operación en el mercado desde que se reestructuró el Canal Uno y, aunque tiene un alto prestigio en el mundo periodístico y en la opinión pública, sus niveles de sintonía se tradujeron en una poca inversión publicitaria que les ha significado pérdidas.

"El mundo publicitario no ha respondido", insistió el presidente del Canal Uno, quien confirmó que parte de los periodistas que allí trabajan se quedarán sin empleo, aunque intenten reubicar a algunos de ellos es el noticiero de entre semana, CM& Noticias. "Se han invertido más de 300.000 millones de pesos en Colombia y se está tratando de reducir las pérdidas de la compañía, un poco de la misma forma en la que se han visto obligadas otras casas periodísticas. El fin de semana es muy bajo el rating y poca la participación publicitaria", explicó.

Lea también: Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Ramiro Aveñdaño aseguró que Noticias Uno dejará de emitirse a principios de diciembre de 2019 o, a más tardar, empezando enero de 2020 porque, insistió, cada salida a emisión representa pérdidas. Al directivo se le preguntó por qué no se llegó a un acuerdo con CM&, el noticiero emitido entre semana dirigido por Yamid Amat, para salvar a Noticias Uno, siendo el segundo de mayor prestigio que el primero y referente de la opinión pública. "No lo sé y no estuvimos en la discusión, se les propuso fue hacer noticias cinco días a la semana en conjunto, no estuvimos en la discusión con ellos. Simplemente aceptamos lo que habían determinado", aseguró.

El directivo también aseguró que es "alejado de la realidad" decir que Noticias Uno salga del aire por motivaciones políticas o instrucciones del gobierno de Iván Duque. A su juicio, las razones están expuestas y son económicas.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

unknown node

Escuche a Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.