Noticias Uno anuncia fecha de su última emisión

Pese a su salida del Canal Uno, la directiva anunció su nuevo plan digital.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado 01 de septiembre se conoció la noticia sobre la salida del aire de Noticias Uno, informativo que se emite en el Canal 1 los fines de semana.

Jorge Acosta, gerente de NTC productora del noticiero, explicó en su momento que la medida de cierre se debía a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

En contexto: Noticias Uno saldrá del aire a partir de 2020

Sin embargo, en la más reciente emisión del noticiero, el mismo Acosta reveló que Noticias Uno seguirá al aire a través de plataformas web y canales por cable.

En entrevista con Mabel Lara, el gerente explicó que la nueva apuesta digital para que el informativo pueda llegar a los televidentes es por medio de una ‘vaca’ denominada #YoSoyLaRedIndependiente.

La estrategia consiste en que las personas que quieran tener los contenidos pueden hacerlo mediante un aporte de 1.000 pesos por emisión, es decir, $10.000 por mes, vía tarjeta de crédito, PSE, o en efectivo vía Baloto o Efecty.

"Quienes quieran ver necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión de Noticias Uno. En el mes tenemos diez emisiones, 10.000 pesos mensuales. Quien quiera podrá hacer un aporte único de 120.000 pesos y tendrá todas las emisiones de 2020", explicó Acosta.

Lea además: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

De acuerdo con el gerente, los recursos que lleguen serán exclusivamente para la producción del noticiero. “Los recursos extra serán destinados a fortalecer el periodismo independiente. Hacer muchas más investigaciones de lo que los poderosos quieran ocultar", indicó.

Los aportes se podrán realizar a través de la página web https://vaki.co/vaki/sponsor/laredindependiente

Acosta señaló además que la última emisión del noticiero se hará el sábado 30 de noviembre de 2019. A partir de esa fecha, el informativo se podrá ver a través de canales de cable, la página web y redes sociales, Twitter, Youtube y Facebook.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.