Noticias Uno anuncia fecha de su última emisión

Pese a su salida del Canal Uno, la directiva anunció su nuevo plan digital.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado 01 de septiembre se conoció la noticia sobre la salida del aire de Noticias Uno, informativo que se emite en el Canal 1 los fines de semana.

Jorge Acosta, gerente de NTC productora del noticiero, explicó en su momento que la medida de cierre se debía a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

En contexto: Noticias Uno saldrá del aire a partir de 2020

Sin embargo, en la más reciente emisión del noticiero, el mismo Acosta reveló que Noticias Uno seguirá al aire a través de plataformas web y canales por cable.

En entrevista con Mabel Lara, el gerente explicó que la nueva apuesta digital para que el informativo pueda llegar a los televidentes es por medio de una ‘vaca’ denominada #YoSoyLaRedIndependiente.

La estrategia consiste en que las personas que quieran tener los contenidos pueden hacerlo mediante un aporte de 1.000 pesos por emisión, es decir, $10.000 por mes, vía tarjeta de crédito, PSE, o en efectivo vía Baloto o Efecty.

"Quienes quieran ver necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión de Noticias Uno. En el mes tenemos diez emisiones, 10.000 pesos mensuales. Quien quiera podrá hacer un aporte único de 120.000 pesos y tendrá todas las emisiones de 2020", explicó Acosta.

Lea además: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

De acuerdo con el gerente, los recursos que lleguen serán exclusivamente para la producción del noticiero. “Los recursos extra serán destinados a fortalecer el periodismo independiente. Hacer muchas más investigaciones de lo que los poderosos quieran ocultar", indicó.

Los aportes se podrán realizar a través de la página web https://vaki.co/vaki/sponsor/laredindependiente

Acosta señaló además que la última emisión del noticiero se hará el sábado 30 de noviembre de 2019. A partir de esa fecha, el informativo se podrá ver a través de canales de cable, la página web y redes sociales, Twitter, Youtube y Facebook.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González