Noticias Uno anuncia fecha de su última emisión

Pese a su salida del Canal Uno, la directiva anunció su nuevo plan digital.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado 01 de septiembre se conoció la noticia sobre la salida del aire de Noticias Uno, informativo que se emite en el Canal 1 los fines de semana.

Jorge Acosta, gerente de NTC productora del noticiero, explicó en su momento que la medida de cierre se debía a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

En contexto: Noticias Uno saldrá del aire a partir de 2020

Sin embargo, en la más reciente emisión del noticiero, el mismo Acosta reveló que Noticias Uno seguirá al aire a través de plataformas web y canales por cable.

En entrevista con Mabel Lara, el gerente explicó que la nueva apuesta digital para que el informativo pueda llegar a los televidentes es por medio de una ‘vaca’ denominada #YoSoyLaRedIndependiente.

La estrategia consiste en que las personas que quieran tener los contenidos pueden hacerlo mediante un aporte de 1.000 pesos por emisión, es decir, $10.000 por mes, vía tarjeta de crédito, PSE, o en efectivo vía Baloto o Efecty.

"Quienes quieran ver necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión de Noticias Uno. En el mes tenemos diez emisiones, 10.000 pesos mensuales. Quien quiera podrá hacer un aporte único de 120.000 pesos y tendrá todas las emisiones de 2020", explicó Acosta.

Lea además: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

De acuerdo con el gerente, los recursos que lleguen serán exclusivamente para la producción del noticiero. “Los recursos extra serán destinados a fortalecer el periodismo independiente. Hacer muchas más investigaciones de lo que los poderosos quieran ocultar", indicó.

Los aportes se podrán realizar a través de la página web https://vaki.co/vaki/sponsor/laredindependiente

Acosta señaló además que la última emisión del noticiero se hará el sábado 30 de noviembre de 2019. A partir de esa fecha, el informativo se podrá ver a través de canales de cable, la página web y redes sociales, Twitter, Youtube y Facebook.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.