Noticias Uno anuncia fecha de su última emisión

Pese a su salida del Canal Uno, la directiva anunció su nuevo plan digital.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado 01 de septiembre se conoció la noticia sobre la salida del aire de Noticias Uno, informativo que se emite en el Canal 1 los fines de semana.

Jorge Acosta, gerente de NTC productora del noticiero, explicó en su momento que la medida de cierre se debía a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

En contexto: Noticias Uno saldrá del aire a partir de 2020

Sin embargo, en la más reciente emisión del noticiero, el mismo Acosta reveló que Noticias Uno seguirá al aire a través de plataformas web y canales por cable.

En entrevista con Mabel Lara, el gerente explicó que la nueva apuesta digital para que el informativo pueda llegar a los televidentes es por medio de una ‘vaca’ denominada #YoSoyLaRedIndependiente.

La estrategia consiste en que las personas que quieran tener los contenidos pueden hacerlo mediante un aporte de 1.000 pesos por emisión, es decir, $10.000 por mes, vía tarjeta de crédito, PSE, o en efectivo vía Baloto o Efecty.

"Quienes quieran ver necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión de Noticias Uno. En el mes tenemos diez emisiones, 10.000 pesos mensuales. Quien quiera podrá hacer un aporte único de 120.000 pesos y tendrá todas las emisiones de 2020", explicó Acosta.

Lea además: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

De acuerdo con el gerente, los recursos que lleguen serán exclusivamente para la producción del noticiero. “Los recursos extra serán destinados a fortalecer el periodismo independiente. Hacer muchas más investigaciones de lo que los poderosos quieran ocultar", indicó.

Los aportes se podrán realizar a través de la página web https://vaki.co/vaki/sponsor/laredindependiente

Acosta señaló además que la última emisión del noticiero se hará el sábado 30 de noviembre de 2019. A partir de esa fecha, el informativo se podrá ver a través de canales de cable, la página web y redes sociales, Twitter, Youtube y Facebook.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario de ANT



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano