Noticias Uno anuncia fecha de su última emisión

Pese a su salida del Canal Uno, la directiva anunció su nuevo plan digital.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

El pasado 01 de septiembre se conoció la noticia sobre la salida del aire de Noticias Uno, informativo que se emite en el Canal 1 los fines de semana.

Jorge Acosta, gerente de NTC productora del noticiero, explicó en su momento que la medida de cierre se debía a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

En contexto: Noticias Uno saldrá del aire a partir de 2020

Sin embargo, en la más reciente emisión del noticiero, el mismo Acosta reveló que Noticias Uno seguirá al aire a través de plataformas web y canales por cable.

En entrevista con Mabel Lara, el gerente explicó que la nueva apuesta digital para que el informativo pueda llegar a los televidentes es por medio de una ‘vaca’ denominada #YoSoyLaRedIndependiente.

La estrategia consiste en que las personas que quieran tener los contenidos pueden hacerlo mediante un aporte de 1.000 pesos por emisión, es decir, $10.000 por mes, vía tarjeta de crédito, PSE, o en efectivo vía Baloto o Efecty.

"Quienes quieran ver necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión de Noticias Uno. En el mes tenemos diez emisiones, 10.000 pesos mensuales. Quien quiera podrá hacer un aporte único de 120.000 pesos y tendrá todas las emisiones de 2020", explicó Acosta.

Lea además: Noticias Uno se cierra por falta de dinero, no por censura: Ramiro Avendaño

De acuerdo con el gerente, los recursos que lleguen serán exclusivamente para la producción del noticiero. “Los recursos extra serán destinados a fortalecer el periodismo independiente. Hacer muchas más investigaciones de lo que los poderosos quieran ocultar", indicó.

Los aportes se podrán realizar a través de la página web https://vaki.co/vaki/sponsor/laredindependiente

Acosta señaló además que la última emisión del noticiero se hará el sábado 30 de noviembre de 2019. A partir de esa fecha, el informativo se podrá ver a través de canales de cable, la página web y redes sociales, Twitter, Youtube y Facebook.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank