Noticias RCN y NTN24 rechazan ataques al Canal RCN

Los ataques ocurrieron sobre las tres de la tarde de este miércoles.
Canal RCN
Estudios del Canal RCN Crédito: Google Maps/Frank Ramos

Comunicado de Noticias RCN y NTN24:

Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3 de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores que hacemos parte de este medio de comunicación.

Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida.

Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país.

Agradecemos el apoyo de las autoridades y las manifestaciones de solidaridad de la ciudadanía y pedimos el acompañamiento de las organizaciones defensoras de la prensa libre y los derechos humanos para seguir garantizando nuestro ejercicio periodístico.

Claudia Gurisatti
Directora de NTN24

José Manuel Acevedo
Director Noticias RCN


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano