"Noté que el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", pasajero que vivió incidente en Rionegro

Según el pasajero, la aerolínea no informó de fallas en la aeronave antes del despegue, pero tuvieron un retraso de tres horas.

Tras 14 horas de espera por cuenta de la emergencia que se suscitó en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia, algunos detalles sobre el incidente siguen viendo la luz.

En diálogo con La FM, el pasajero que vivió la emergencia, Juan Horacio Botero, aseguró que tras un tiempo de retraso del vuelo que se dirigía a Cartagena, el avión tuvo algunos movimientos inusuales mientras carreteaba en la pista.

"Yo noté que cuando toma la pista de despeje el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", aseguró Botero, quien dio más detalles del suceso "pero el avión arrancó perfecto, cuando llevábamos unos 20 minutos de vuelo una señorita anunció la emergencia y que teníamos que tener todas las medidas preventivas".

Tras el despegue y los movimientos inusuales que mencionó el pasajero, los asistentes de vuelo comenzaron a dar algunas recomendaciones a los pasajeros, mientras los copilotos trataban de aterrizar sin más inconvenientes.

"Fue una pericia muy grande de los pilotos, pues el avión en la parte de abajo se incendió y logró aterrizar y que no se incendiara, y cuando estábamos en tierra el piloto apagó el avión inmediatamente", comentó.

Asimismo, el señor Juan Horacio aseguró que no fueron informados de ninguna dificultad previa al despegue y que fue en el vuelo cuando se presentaron las fallas.

"No informaron nada de que el avión tuviera alguna falla anteriormente y las niñas del vuelo dijeron que teníamos que regresar al aeropuerto de Rionegro", puntualizó.

Con respecto a la zozobra y miedo que se vivía dentro del avión y las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, el pasajero indicó que algunos empezaron a gritar, otros a rezar y que el video fue tomado en el momento del aterrizaje.

"Todos pensábamos que nos íbamos a morir, por eso al final todos aplaudimos", dijo.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.