Emergencia de avión de Avianca en Rionegro
Aerocivil -Twitter
30 Mar 2022 10:25 AM

"Noté que el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", pasajero que vivió incidente en Rionegro

Según el pasajero, la aerolínea no informó de fallas en la aeronave antes del despegue, pero tuvieron un retraso de tres horas.
evillanueva
Erika
Villanueva

Tras 14 horas de espera por cuenta de la emergencia que se suscitó en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia, algunos detalles sobre el incidente siguen viendo la luz. 

En diálogo con La FM, el pasajero que vivió la emergencia, Juan Horacio Botero, aseguró que tras un tiempo de retraso del vuelo que se dirigía a Cartagena, el avión tuvo algunos movimientos inusuales mientras carreteaba en la pista. 

"Yo noté que cuando toma la pista de despeje el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", aseguró Botero, quien dio más detalles del suceso "pero el avión arrancó perfecto, cuando llevábamos unos 20 minutos de vuelo una señorita anunció la emergencia y que teníamos que tener todas las medidas preventivas".  

Tras el despegue y los movimientos inusuales que mencionó el pasajero, los asistentes de vuelo comenzaron a dar algunas recomendaciones a los pasajeros, mientras los copilotos trataban de aterrizar sin más inconvenientes. 

"Fue una pericia muy grande de los pilotos, pues el avión en la parte de abajo se incendió y logró aterrizar y que no se incendiara, y cuando estábamos en tierra el piloto apagó el avión inmediatamente", comentó. 

Asimismo, el señor Juan Horacio aseguró que no fueron informados de ninguna dificultad previa al despegue y que fue en el vuelo cuando se presentaron las fallas. 

"No informaron nada de que el avión tuviera alguna falla anteriormente y las niñas del vuelo dijeron que teníamos que regresar al aeropuerto de Rionegro", puntualizó. 

Con respecto a la zozobra y miedo que se vivía dentro del avión y las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, el pasajero indicó que algunos empezaron a gritar, otros a rezar y que el video fue tomado en el momento del aterrizaje. 

"Todos pensábamos que nos íbamos a morir, por eso al final todos aplaudimos", dijo. 

Entrevista en La FM a Juan Horacio Botero, pasajero que vivió la emergencia en el avión de Rionegro

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital