"Noté que el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", pasajero que vivió incidente en Rionegro

Según el pasajero, la aerolínea no informó de fallas en la aeronave antes del despegue, pero tuvieron un retraso de tres horas.

Tras 14 horas de espera por cuenta de la emergencia que se suscitó en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia, algunos detalles sobre el incidente siguen viendo la luz.

En diálogo con La FM, el pasajero que vivió la emergencia, Juan Horacio Botero, aseguró que tras un tiempo de retraso del vuelo que se dirigía a Cartagena, el avión tuvo algunos movimientos inusuales mientras carreteaba en la pista.

"Yo noté que cuando toma la pista de despeje el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", aseguró Botero, quien dio más detalles del suceso "pero el avión arrancó perfecto, cuando llevábamos unos 20 minutos de vuelo una señorita anunció la emergencia y que teníamos que tener todas las medidas preventivas".

Tras el despegue y los movimientos inusuales que mencionó el pasajero, los asistentes de vuelo comenzaron a dar algunas recomendaciones a los pasajeros, mientras los copilotos trataban de aterrizar sin más inconvenientes.

"Fue una pericia muy grande de los pilotos, pues el avión en la parte de abajo se incendió y logró aterrizar y que no se incendiara, y cuando estábamos en tierra el piloto apagó el avión inmediatamente", comentó.

Asimismo, el señor Juan Horacio aseguró que no fueron informados de ninguna dificultad previa al despegue y que fue en el vuelo cuando se presentaron las fallas.

"No informaron nada de que el avión tuviera alguna falla anteriormente y las niñas del vuelo dijeron que teníamos que regresar al aeropuerto de Rionegro", puntualizó.

Con respecto a la zozobra y miedo que se vivía dentro del avión y las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, el pasajero indicó que algunos empezaron a gritar, otros a rezar y que el video fue tomado en el momento del aterrizaje.

"Todos pensábamos que nos íbamos a morir, por eso al final todos aplaudimos", dijo.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde