"Noté que el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", pasajero que vivió incidente en Rionegro

Según el pasajero, la aerolínea no informó de fallas en la aeronave antes del despegue, pero tuvieron un retraso de tres horas.

Tras 14 horas de espera por cuenta de la emergencia que se suscitó en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia, algunos detalles sobre el incidente siguen viendo la luz.

En diálogo con La FM, el pasajero que vivió la emergencia, Juan Horacio Botero, aseguró que tras un tiempo de retraso del vuelo que se dirigía a Cartagena, el avión tuvo algunos movimientos inusuales mientras carreteaba en la pista.

"Yo noté que cuando toma la pista de despeje el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", aseguró Botero, quien dio más detalles del suceso "pero el avión arrancó perfecto, cuando llevábamos unos 20 minutos de vuelo una señorita anunció la emergencia y que teníamos que tener todas las medidas preventivas".

Tras el despegue y los movimientos inusuales que mencionó el pasajero, los asistentes de vuelo comenzaron a dar algunas recomendaciones a los pasajeros, mientras los copilotos trataban de aterrizar sin más inconvenientes.

"Fue una pericia muy grande de los pilotos, pues el avión en la parte de abajo se incendió y logró aterrizar y que no se incendiara, y cuando estábamos en tierra el piloto apagó el avión inmediatamente", comentó.

Asimismo, el señor Juan Horacio aseguró que no fueron informados de ninguna dificultad previa al despegue y que fue en el vuelo cuando se presentaron las fallas.

"No informaron nada de que el avión tuviera alguna falla anteriormente y las niñas del vuelo dijeron que teníamos que regresar al aeropuerto de Rionegro", puntualizó.

Con respecto a la zozobra y miedo que se vivía dentro del avión y las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, el pasajero indicó que algunos empezaron a gritar, otros a rezar y que el video fue tomado en el momento del aterrizaje.

"Todos pensábamos que nos íbamos a morir, por eso al final todos aplaudimos", dijo.


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez