"Noté que el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", pasajero que vivió incidente en Rionegro

Según el pasajero, la aerolínea no informó de fallas en la aeronave antes del despegue, pero tuvieron un retraso de tres horas.

Tras 14 horas de espera por cuenta de la emergencia que se suscitó en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia, algunos detalles sobre el incidente siguen viendo la luz.

En diálogo con La FM, el pasajero que vivió la emergencia, Juan Horacio Botero, aseguró que tras un tiempo de retraso del vuelo que se dirigía a Cartagena, el avión tuvo algunos movimientos inusuales mientras carreteaba en la pista.

"Yo noté que cuando toma la pista de despeje el avión tenía un movimiento raro de lado a lado", aseguró Botero, quien dio más detalles del suceso "pero el avión arrancó perfecto, cuando llevábamos unos 20 minutos de vuelo una señorita anunció la emergencia y que teníamos que tener todas las medidas preventivas".

Tras el despegue y los movimientos inusuales que mencionó el pasajero, los asistentes de vuelo comenzaron a dar algunas recomendaciones a los pasajeros, mientras los copilotos trataban de aterrizar sin más inconvenientes.

"Fue una pericia muy grande de los pilotos, pues el avión en la parte de abajo se incendió y logró aterrizar y que no se incendiara, y cuando estábamos en tierra el piloto apagó el avión inmediatamente", comentó.

Asimismo, el señor Juan Horacio aseguró que no fueron informados de ninguna dificultad previa al despegue y que fue en el vuelo cuando se presentaron las fallas.

"No informaron nada de que el avión tuviera alguna falla anteriormente y las niñas del vuelo dijeron que teníamos que regresar al aeropuerto de Rionegro", puntualizó.

Con respecto a la zozobra y miedo que se vivía dentro del avión y las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, el pasajero indicó que algunos empezaron a gritar, otros a rezar y que el video fue tomado en el momento del aterrizaje.

"Todos pensábamos que nos íbamos a morir, por eso al final todos aplaudimos", dijo.


Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.