Notarios que se nieguen a casar parejas LGBTI podrían ser retirados de sus cargos

La advertencia la lanzaron desde el Congreso, después de la decisión de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que los notarios no pueden negarse a casar a una pareja de la comunidad LGBTI acudiendo a la objeción de conciencia.

Por esta razón, el legislador advirtió que esos notarios podrían ser retirados de sus cargos y le pidió a la Superintendencia de Notariado y Registro aplicar sanciones efectivas.

Queda clarísimo que los notarios pueden casar a cualquier persona LGBTI y que no pueden apelar a la objeción de conciencia porque ningún funcionario público y mucho menos los que manejan recursos para el Estado, pueden apelar a esta figura. El superintendente de Notariado y Registro hará cumplir ese fallo y sabrá castigar y disciplinar a aquellos notarios que argumenten objeción de conciencia”.

Benedetti asegura que la decisión de la Corte Constitucional de permitir matrimonios entre parejas del mismo sexo es muy clara y se debe acatar.

Deben ser hasta retirados de su cargo, porque si un funcionario público no quiere obedecer las leyes de nuestro país, tiene que irse”.

Por ahora la Superintendencia de Notariado no se ha pronunciado frente al tema, pero se conoció que Álvaro Rojas, presidente del notariado en Colombia, apoya la petición del congresista.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia