Notarios que se nieguen a casar parejas LGBTI podrían ser retirados de sus cargos

La advertencia la lanzaron desde el Congreso, después de la decisión de la Corte Constitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que los notarios no pueden negarse a casar a una pareja de la comunidad LGBTI acudiendo a la objeción de conciencia.

Por esta razón, el legislador advirtió que esos notarios podrían ser retirados de sus cargos y le pidió a la Superintendencia de Notariado y Registro aplicar sanciones efectivas.

“Queda clarísimo que los notarios pueden casar a cualquier persona LGBTI y que no pueden apelar a la objeción de conciencia porque ningún funcionario público y mucho menos los que manejan recursos para el Estado, pueden apelar a esta figura. El superintendente de Notariado y Registro hará cumplir ese fallo y sabrá castigar y disciplinar a aquellos notarios que argumenten objeción de conciencia”.

Benedetti asegura que la decisión de la Corte Constitucional de permitir matrimonios entre parejas del mismo sexo es muy clara y se debe acatar.

“Deben ser hasta retirados de su cargo, porque si un funcionario público no quiere obedecer las leyes de nuestro país, tiene que irse”.

Por ahora la Superintendencia de Notariado no se ha pronunciado frente al tema, pero se conoció que Álvaro Rojas, presidente del notariado en Colombia, apoya la petición del congresista.

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.