5 Jul 2018 10:23 AM

Nosotros no diligenciamos cupos indicativos: director de infraestructura de Coldeportes

La Fiscalía pidió investigar al senador Antonio Correa por corrupción a través de Coldeportes.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Fiscalía General de la Nación el miércoles compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Antonio José Correa, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la celebración de millonarios contratos en Coldeportes en un supuesto caso de corrupción en el manejo de los llamados cupos indicativos.

En diálogo con LA FM, Juan Carlos Rueda, director técnico de infraestructura de Coldeportes, defendió que desde su despacho solo se ha hecho un trabajo técnico para permitir que la infraestructura llegue a las regiones.

Este es un caso desafortunado donde, al parecer, hay involucrados funcionarios de Coldeportes pero acá la intención siempre fue llevar infraestructura nueva”, sostuvo. 

En el mismo sentido, Rueda aclaró que en Coldeportes no se diligencian cupos indicativos porque  el propósito de su despacho solo es que las inversiones que se hacen lleguen a las regiones. 

“Buscamos que a la región pueda llegar inversión en infraestructura deportiva y recreativa. Este fue uno más de los proyectos que contó con el aval y la evaluación de los encargados de los proyectos”, insistió.

Además, según él, los diseños de los proyectos los llevan los municipios al presentar la solicitud y Coldeportes sólo hace el estudio técnico.

Lo cierto es que la Investigación se fundamenta en casi 50.000 registros telefónicos, seguimientos judiciales y cientos de documentos que fueron analizados por los agentes de policía judicial. El caso tiene como objetivo la construcción de una cancha sintética de fútbol 11 en el barrio La Concepción de El Peñón.

Fuente
Sistema Integrado Digital