2 Jun 2016 03:32 PM

Nos podemos jactar de no tener un Reficar o un Termorios en la Rama Judicial: Judicatura

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura defendió la decisión de la Corte Constitucional sobre mantener la Sala Aministrativa de la corporación.
Haciendo alusión a quienes han criticado la administración de la justicia, José Agustìn Suárez afirmó que en lo que puede competir la Rama Judicial es en no haber tenido jamás “Reficares, Termorios ni Guavios”. Suarez señaló que es evidente el afán  de  acabar con la  transprecia de la justica en Colombia.
 
Frente a la posición del ministro de justcia Jorge Londoño quien afirmó que la judicatura no tiene legitimidad, el presidente de la Judicatura, recordó que “siendo senador el actual ministro, este se separó en la Comisión Primera del Senado del intento inmediatamente anterior de socavar al sistema de justicia colombiana y en esa función legislativa tuvo una posición  insular de absoluta minoría que le mereció el reproche de quien presidia dicha comisión”. Por lo anterior, el magistrado mostró extrañeza del cambio de opinión del ministro quien ahora critica a la judicatura, indicó.
 
Suarez concluyó que cambiar la justicia no requiere manoseos de la Constitución.