Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

Las personas que conocieron a los 5 jóvenes asesinados en Cali, los recuerdan por su alegria y su nobleza.
Familiares piden justicia
Las familias y amigos de las víctimas solo piden justicia. Crédito: Alcaldía de Cali

Los jóvenes asesinados en el oriente de Cali eran amigos cercanos y siempre fueron vistos jugando fútbol y bailando salsa. Sus vecinos aseguran que no tenían problemas con nadie y siempre fueron muy tranquilos.

A todos los describieron como alegres, sociales y buenos estudiantes. Las víctimas cursaban entre octavo y noveno grado, en el Colegio Santa Isabel de Hungría, de la capital del Valle del Cauca.

Lea aquí: Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

En la mañana del pasado martes, un joven de nombre Miguel, y quién asegura ser la última persona que los vio con vida, manifestó que ellos estaban cerca al cañaduzal y le manifestaron que iban a coger caña.

"Estaba con Jaircito y ellos nos invitaron a ir a recoger caña y solo mi amigo aceptó. Era la segunda vez que él iba a ese cañaduzal y lo mataron", asegura el adolescente que lamenta la pérdida de su mejor amigo.

Al notar que los jóvenes no habían llegado para almorzar a sus casas, los familiares iniciaron la búsqueda en todo el sector de Llano Verde y horas después hallaron los cuerpos al interior de un cañaduzal.

Entre tanto, Juan David Montaño, padre de una de las víctimas señaló: "salí a trabajar y mi hijo quedó en la casa. Cuando volví me dijeron que él no había llegado almorzar y empecé a buscarlo; visite la casa de los amigos con quienes siempre mantenía y todos estaban desaparecidos. Nos dirigimos al cañaduzal y encontramos los cuerpos. Ellos no merecían morir de esta manera porque la violencia apagó sus sueños”.

Lea también: Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

La mayoría de las familias de las víctimas son desplazadas del sur del país o han sido reubicadas en este sector. “Somos desplazados del Caquetá y mi hijo había llegado hace tres años a vivir a Cali. Eran cinco angelitos a quienes le quitaron la vida vilmente, los jóvenes eran sanos y no se metían con nadie. Esto no se puede quedar impune", afirmó Álvaro Caicedo, padre de otra de las víctimas de la masacre.

Todos los familiares y amigos piden justicia por este crimen y que la Alcaldía tenga una mayor presencia en esta zona, en donde los jóvenes están siendo víctimas de la violencia.

La Administración Municipal asumió los gastos de las honras fúnebres que se realizarán este jueves y viernes, en la cancha del sector de Llano Grande.

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.