Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

Las personas que conocieron a los 5 jóvenes asesinados en Cali, los recuerdan por su alegria y su nobleza.
Familiares piden justicia
Las familias y amigos de las víctimas solo piden justicia. Crédito: Alcaldía de Cali

Los jóvenes asesinados en el oriente de Cali eran amigos cercanos y siempre fueron vistos jugando fútbol y bailando salsa. Sus vecinos aseguran que no tenían problemas con nadie y siempre fueron muy tranquilos.

A todos los describieron como alegres, sociales y buenos estudiantes. Las víctimas cursaban entre octavo y noveno grado, en el Colegio Santa Isabel de Hungría, de la capital del Valle del Cauca.

Lea aquí: Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

En la mañana del pasado martes, un joven de nombre Miguel, y quién asegura ser la última persona que los vio con vida, manifestó que ellos estaban cerca al cañaduzal y le manifestaron que iban a coger caña.

"Estaba con Jaircito y ellos nos invitaron a ir a recoger caña y solo mi amigo aceptó. Era la segunda vez que él iba a ese cañaduzal y lo mataron", asegura el adolescente que lamenta la pérdida de su mejor amigo.

Al notar que los jóvenes no habían llegado para almorzar a sus casas, los familiares iniciaron la búsqueda en todo el sector de Llano Verde y horas después hallaron los cuerpos al interior de un cañaduzal.

Entre tanto, Juan David Montaño, padre de una de las víctimas señaló: "salí a trabajar y mi hijo quedó en la casa. Cuando volví me dijeron que él no había llegado almorzar y empecé a buscarlo; visite la casa de los amigos con quienes siempre mantenía y todos estaban desaparecidos. Nos dirigimos al cañaduzal y encontramos los cuerpos. Ellos no merecían morir de esta manera porque la violencia apagó sus sueños”.

Lea también: Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

La mayoría de las familias de las víctimas son desplazadas del sur del país o han sido reubicadas en este sector. “Somos desplazados del Caquetá y mi hijo había llegado hace tres años a vivir a Cali. Eran cinco angelitos a quienes le quitaron la vida vilmente, los jóvenes eran sanos y no se metían con nadie. Esto no se puede quedar impune", afirmó Álvaro Caicedo, padre de otra de las víctimas de la masacre.

Todos los familiares y amigos piden justicia por este crimen y que la Alcaldía tenga una mayor presencia en esta zona, en donde los jóvenes están siendo víctimas de la violencia.

La Administración Municipal asumió los gastos de las honras fúnebres que se realizarán este jueves y viernes, en la cancha del sector de Llano Grande.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026