Nos amenazaron que iba a volar sangre en la oficina por adelantar desalojos: funcionario de la SAE

La Fiscalía investiga cinco denuncias de amenazas contra funcionarios de la Sociedad de activos especiales .
SAE-Facebook.jpg
Facebook de la SAE

Julián López, gerente regional encargado de las zonas de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó hizo un urgente llamado a la Unidad Nacional de Protección para que le otorgue seguridad especial a él y a uno de sus funcionarios quien lidera la recuperación y procesos de desalojo de bienes pertenecientes a redes del narcotráfico y redes criminales.

Esta petición fue realizada al advertir que en los últimos días fue objeto de amenazas e intimidaciones uno de los funcionarios que lidera las diligencias contra propiedades de redes criminales y del tráfico de droga.

Este último caso se relaciona con las actividades adelantadas para ejecutar i desalojo de una propiedad del narcotraficante Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El Cebollero', condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.

“Un funcionario nuestro fue amenazado, inclusive llegaron hasta su domicilio, una persona que le manifestaba que no sabía con quien se estaba metiendo, dijo López.

También señaló: “Para el año pasado también tuvimos problemas a final de año donde nos llamaron y directamente nos dijeron que nos iban a matar, que iba a volar sangre en la oficina”.

Según se denunció las nuevas intimidaciones se presentaron a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de un inmueble ubicado en la zona del Poblado en Medellín.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, expresó su preocupación en torno a estas amenazas que asegura hacen parte de las intimidaciones que vienen sufriendo funcionarios del nivel directivo y operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de 7 mil activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular.

Asimismo aseguró que como gerente regional de la SAE también fue objeto de amenazas en 2014 por parte del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, por el desalojo practicado a uno de sus bienes ubicado en la ciudad de Medellín.

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.