Nos amenazaron que iba a volar sangre en la oficina por adelantar desalojos: funcionario de la SAE

La Fiscalía investiga cinco denuncias de amenazas contra funcionarios de la Sociedad de activos especiales .
SAE-Facebook.jpg
Facebook de la SAE

Julián López, gerente regional encargado de las zonas de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó hizo un urgente llamado a la Unidad Nacional de Protección para que le otorgue seguridad especial a él y a uno de sus funcionarios quien lidera la recuperación y procesos de desalojo de bienes pertenecientes a redes del narcotráfico y redes criminales.

Esta petición fue realizada al advertir que en los últimos días fue objeto de amenazas e intimidaciones uno de los funcionarios que lidera las diligencias contra propiedades de redes criminales y del tráfico de droga.

Este último caso se relaciona con las actividades adelantadas para ejecutar i desalojo de una propiedad del narcotraficante Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El Cebollero', condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.

“Un funcionario nuestro fue amenazado, inclusive llegaron hasta su domicilio, una persona que le manifestaba que no sabía con quien se estaba metiendo, dijo López.

También señaló: “Para el año pasado también tuvimos problemas a final de año donde nos llamaron y directamente nos dijeron que nos iban a matar, que iba a volar sangre en la oficina”.

Según se denunció las nuevas intimidaciones se presentaron a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de un inmueble ubicado en la zona del Poblado en Medellín.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, expresó su preocupación en torno a estas amenazas que asegura hacen parte de las intimidaciones que vienen sufriendo funcionarios del nivel directivo y operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de 7 mil activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular.

Asimismo aseguró que como gerente regional de la SAE también fue objeto de amenazas en 2014 por parte del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, por el desalojo practicado a uno de sus bienes ubicado en la ciudad de Medellín.

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.