Nos amenazaron que iba a volar sangre en la oficina por adelantar desalojos: funcionario de la SAE

La Fiscalía investiga cinco denuncias de amenazas contra funcionarios de la Sociedad de activos especiales .
SAE-Facebook.jpg
Facebook de la SAE

Julián López, gerente regional encargado de las zonas de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó hizo un urgente llamado a la Unidad Nacional de Protección para que le otorgue seguridad especial a él y a uno de sus funcionarios quien lidera la recuperación y procesos de desalojo de bienes pertenecientes a redes del narcotráfico y redes criminales.

Esta petición fue realizada al advertir que en los últimos días fue objeto de amenazas e intimidaciones uno de los funcionarios que lidera las diligencias contra propiedades de redes criminales y del tráfico de droga.

Este último caso se relaciona con las actividades adelantadas para ejecutar i desalojo de una propiedad del narcotraficante Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El Cebollero', condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.

“Un funcionario nuestro fue amenazado, inclusive llegaron hasta su domicilio, una persona que le manifestaba que no sabía con quien se estaba metiendo, dijo López.

También señaló: “Para el año pasado también tuvimos problemas a final de año donde nos llamaron y directamente nos dijeron que nos iban a matar, que iba a volar sangre en la oficina”.

Según se denunció las nuevas intimidaciones se presentaron a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de un inmueble ubicado en la zona del Poblado en Medellín.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, expresó su preocupación en torno a estas amenazas que asegura hacen parte de las intimidaciones que vienen sufriendo funcionarios del nivel directivo y operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de 7 mil activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular.

Asimismo aseguró que como gerente regional de la SAE también fue objeto de amenazas en 2014 por parte del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, por el desalojo practicado a uno de sus bienes ubicado en la ciudad de Medellín.

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda