Nos amenazaron que iba a volar sangre en la oficina por adelantar desalojos: funcionario de la SAE

La Fiscalía investiga cinco denuncias de amenazas contra funcionarios de la Sociedad de activos especiales .
SAE-Facebook.jpg
Facebook de la SAE

Julián López, gerente regional encargado de las zonas de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó hizo un urgente llamado a la Unidad Nacional de Protección para que le otorgue seguridad especial a él y a uno de sus funcionarios quien lidera la recuperación y procesos de desalojo de bienes pertenecientes a redes del narcotráfico y redes criminales.

Esta petición fue realizada al advertir que en los últimos días fue objeto de amenazas e intimidaciones uno de los funcionarios que lidera las diligencias contra propiedades de redes criminales y del tráfico de droga.

Este último caso se relaciona con las actividades adelantadas para ejecutar i desalojo de una propiedad del narcotraficante Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El Cebollero', condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.

“Un funcionario nuestro fue amenazado, inclusive llegaron hasta su domicilio, una persona que le manifestaba que no sabía con quien se estaba metiendo, dijo López.

También señaló: “Para el año pasado también tuvimos problemas a final de año donde nos llamaron y directamente nos dijeron que nos iban a matar, que iba a volar sangre en la oficina”.

Según se denunció las nuevas intimidaciones se presentaron a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de un inmueble ubicado en la zona del Poblado en Medellín.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, expresó su preocupación en torno a estas amenazas que asegura hacen parte de las intimidaciones que vienen sufriendo funcionarios del nivel directivo y operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de 7 mil activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular.

Asimismo aseguró que como gerente regional de la SAE también fue objeto de amenazas en 2014 por parte del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, por el desalojo practicado a uno de sus bienes ubicado en la ciudad de Medellín.

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas