Nos amenazaron que iba a volar sangre en la oficina por adelantar desalojos: funcionario de la SAE

La Fiscalía investiga cinco denuncias de amenazas contra funcionarios de la Sociedad de activos especiales .
SAE-Facebook.jpg
Facebook de la SAE

Julián López, gerente regional encargado de las zonas de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó hizo un urgente llamado a la Unidad Nacional de Protección para que le otorgue seguridad especial a él y a uno de sus funcionarios quien lidera la recuperación y procesos de desalojo de bienes pertenecientes a redes del narcotráfico y redes criminales.

Esta petición fue realizada al advertir que en los últimos días fue objeto de amenazas e intimidaciones uno de los funcionarios que lidera las diligencias contra propiedades de redes criminales y del tráfico de droga.

Este último caso se relaciona con las actividades adelantadas para ejecutar i desalojo de una propiedad del narcotraficante Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El Cebollero', condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.

“Un funcionario nuestro fue amenazado, inclusive llegaron hasta su domicilio, una persona que le manifestaba que no sabía con quien se estaba metiendo”, dijo López.

También señaló: “Para el año pasado también tuvimos problemas a final de año donde nos llamaron y directamente nos dijeron que nos iban a matar, que iba a volar sangre en la oficina”.

Según se denunció las nuevas intimidaciones se presentaron a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de un inmueble ubicado en la zona del Poblado en Medellín.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, expresó su preocupación en torno a estas amenazas que asegura hacen parte de las intimidaciones que vienen sufriendo funcionarios del nivel directivo y operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de 7 mil activos en proceso de extinción de dominio que se encuentran con ocupación irregular.

Asimismo aseguró que como gerente regional de la SAE también fue objeto de amenazas en 2014 por parte del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, por el desalojo practicado a uno de sus bienes ubicado en la ciudad de Medellín.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.