Noruego acusado de abusar sexualmente de su hija cayó en Colombia

El sujeto era buscado por la Interpol y tenía circular roja.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), capturaron a un ciudadano de origen noruego, que tiene una condena pendiente en su país, por el abuso sexual de su hija menor de edad además, de la producción fotográfica de los vejámenes que cometía.

El sujeto tiene una condena pendiente por cumplir de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) en 2019, por lo que tenía en su contra una circular roja expedida por la Interpol.

La justicia noruega lo condenó por ocho delitos entre los cuales se encuentra el que, hubiese amenazado de muerte a su hija a cambio de someterla a todo tipo de vejámenes sexuales; los abusos ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 entre Noruega, Suecia, Tailandia y España.

También se advierte que, este individuo presionó tanto a la víctima como a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que se consideró que estaba obstruyendo la justicia y que seguía afectando psicológicamente a la menor.

Pese a tener una condena en su contra, el sujeto fue capturado en Cartagena a donde se presume escapó de las autoridades noruegas para evitar ser privado de la libertad.

Debido a esto, la Fiscalía activó los procedimientos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar su extradición a Noruega, donde deberá quedar inmediatamente privado de la libertad sin embargo, no se descarta que se inicie un nuevo proceso en su contra por haberse fugado a Colombia, donde en las últimas horas fue capturado.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley”, mencionó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.