Noruego acusado de abusar sexualmente de su hija cayó en Colombia

El sujeto era buscado por la Interpol y tenía circular roja.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), capturaron a un ciudadano de origen noruego, que tiene una condena pendiente en su país, por el abuso sexual de su hija menor de edad además, de la producción fotográfica de los vejámenes que cometía.

El sujeto tiene una condena pendiente por cumplir de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) en 2019, por lo que tenía en su contra una circular roja expedida por la Interpol.

La justicia noruega lo condenó por ocho delitos entre los cuales se encuentra el que, hubiese amenazado de muerte a su hija a cambio de someterla a todo tipo de vejámenes sexuales; los abusos ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 entre Noruega, Suecia, Tailandia y España.

También se advierte que, este individuo presionó tanto a la víctima como a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que se consideró que estaba obstruyendo la justicia y que seguía afectando psicológicamente a la menor.

Pese a tener una condena en su contra, el sujeto fue capturado en Cartagena a donde se presume escapó de las autoridades noruegas para evitar ser privado de la libertad.

Debido a esto, la Fiscalía activó los procedimientos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar su extradición a Noruega, donde deberá quedar inmediatamente privado de la libertad sin embargo, no se descarta que se inicie un nuevo proceso en su contra por haberse fugado a Colombia, donde en las últimas horas fue capturado.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley”, mencionó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad