Noruego acusado de abusar sexualmente de su hija cayó en Colombia

El sujeto era buscado por la Interpol y tenía circular roja.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), capturaron a un ciudadano de origen noruego, que tiene una condena pendiente en su país, por el abuso sexual de su hija menor de edad además, de la producción fotográfica de los vejámenes que cometía.

El sujeto tiene una condena pendiente por cumplir de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) en 2019, por lo que tenía en su contra una circular roja expedida por la Interpol.

La justicia noruega lo condenó por ocho delitos entre los cuales se encuentra el que, hubiese amenazado de muerte a su hija a cambio de someterla a todo tipo de vejámenes sexuales; los abusos ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 entre Noruega, Suecia, Tailandia y España.

También se advierte que, este individuo presionó tanto a la víctima como a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que se consideró que estaba obstruyendo la justicia y que seguía afectando psicológicamente a la menor.

Pese a tener una condena en su contra, el sujeto fue capturado en Cartagena a donde se presume escapó de las autoridades noruegas para evitar ser privado de la libertad.

Debido a esto, la Fiscalía activó los procedimientos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar su extradición a Noruega, donde deberá quedar inmediatamente privado de la libertad sin embargo, no se descarta que se inicie un nuevo proceso en su contra por haberse fugado a Colombia, donde en las últimas horas fue capturado.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley”, mencionó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras