Noruego acusado de abusar sexualmente de su hija cayó en Colombia

El sujeto era buscado por la Interpol y tenía circular roja.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena (Bolívar), capturaron a un ciudadano de origen noruego, que tiene una condena pendiente en su país, por el abuso sexual de su hija menor de edad además, de la producción fotográfica de los vejámenes que cometía.

El sujeto tiene una condena pendiente por cumplir de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta por el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) en 2019, por lo que tenía en su contra una circular roja expedida por la Interpol.

La justicia noruega lo condenó por ocho delitos entre los cuales se encuentra el que, hubiese amenazado de muerte a su hija a cambio de someterla a todo tipo de vejámenes sexuales; los abusos ocurrieron entre febrero de 2011 y junio de 2016 entre Noruega, Suecia, Tailandia y España.

También se advierte que, este individuo presionó tanto a la víctima como a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que se consideró que estaba obstruyendo la justicia y que seguía afectando psicológicamente a la menor.

Pese a tener una condena en su contra, el sujeto fue capturado en Cartagena a donde se presume escapó de las autoridades noruegas para evitar ser privado de la libertad.

Debido a esto, la Fiscalía activó los procedimientos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar su extradición a Noruega, donde deberá quedar inmediatamente privado de la libertad sin embargo, no se descarta que se inicie un nuevo proceso en su contra por haberse fugado a Colombia, donde en las últimas horas fue capturado.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley”, mencionó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella