catatumbo-lafm-@marchapatriotica.jpg
@marchapatriota
31 Oct 2016 04:50 PM

Nortesantandereanos se unieron para la vigilia por la paz que se realizó en el Catatumbo

Desde muy temprano , en horas de la mañana personas que residen en la ciudad de Cúcuta, se trasladaron al Catatumbo para apoyar la vigilia por la paz.
La
Fm

Este encuentro se dio entre campesinos, líderes sociales, y políticos en zona de Catatumbo, en tres puntos específicos, el primero en San Isidro, en el municipio de Tibú; el segundo encuentro fue en Caño Tomás, en Teorama, y La Esperanza, en El Tarra.

En las horas de la mañana se hicieron actividades como oraciones y actos culturales.

En las horas de la noche se aglomeraron los nortesantandereanos para comenzar la vigilia, pidiendo un pronto acuerdo entre las Farc y el Gobierno Nacional y dar inicio a los diálogos de paz con el ELN.

Juan Carlos Rodríguez, líder campesino de Catatumbo, manifestó a LA F.m. que "es necesario que estas actividades se sigan realizando, pues es a única forma pacífica donde podemos pedir tranquilidad en nuestras vidas, después de tantos golpes de las guerrillas en este sector".

Finalmente, miembros de la asociación campesina de Catatumbo, Ascamcat, manifestaron el agradecimiento por la presencia de varios grupos y sectores no sólo campesinos, sino políticos y sociales.