Norte de Santander: Diócesis de Cúcuta busca apoyo para que niños venezolanos sean vacunados

Continúa la llegada masiva de venezolanos a la ciudad de Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.
969012c0-10ce-4eff-9705-74656b377236.jpg
Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa

Debido a la cantidad de menores venezolanos que han llegado a Cúcuta con sus padres, la Diócesis de la ciudad hace un llamado para que las autoridades continúen apoyando a los menores que necesitan vacunas que no pudieron realizarse en su propio país.

No obstante, la Diócesis de manera voluntaria ofrece a los venezolanos alrededor de 4.000 almuerzos diarios en ocho iglesias de Cúcuta y su área metropolitana.

Victor Manuel Ochoa , obispo de Cúcuta, indicó que a pesar de que Migración y Cancillería de Colombia está ofreciendo colaboración para que estas personas dejen de dormir en las calles, continúa gran cantidad de gente en los principales parques de la ciudad.

"A los que llegan les damos una bolsa de agua, un café con azúcar, un pan y les damos un ficho para el almuerzo, luego un ficho para el almuerzo, estamos apoyando también a las personas que necesitan medicina; sin embargo, no tenemos recursos para este sector en la salud, pedimos apoyo y ayudar de las diferentes autoridades", añadió el obispo de la capital norte santandereana.

En esta labor en el que se ofrece comida gratis; diariamente se encuentran 20 personas de manera voluntaria cocinando para las personas que llegan en busca de alimento.


Temas relacionados

Famisanar

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.
Referencia Famisanar.



Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.

Corte ordena analizar el denominado “rezago acumulado” para establecer UPC

La Corte Constitucional estableció los parámetros que deberá seguir el Gobierno para definir la UPC de 2027, con base en información técnica y las necesidades reales de financiación del sistema de salud.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.