Norte de Santander: Diócesis de Cúcuta busca apoyo para que niños venezolanos sean vacunados

Continúa la llegada masiva de venezolanos a la ciudad de Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.
969012c0-10ce-4eff-9705-74656b377236.jpg
Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa

Debido a la cantidad de menores venezolanos que han llegado a Cúcuta con sus padres, la Diócesis de la ciudad hace un llamado para que las autoridades continúen apoyando a los menores que necesitan vacunas que no pudieron realizarse en su propio país.

No obstante, la Diócesis de manera voluntaria ofrece a los venezolanos alrededor de 4.000 almuerzos diarios en ocho iglesias de Cúcuta y su área metropolitana.

Victor Manuel Ochoa , obispo de Cúcuta, indicó que a pesar de que Migración y Cancillería de Colombia está ofreciendo colaboración para que estas personas dejen de dormir en las calles, continúa gran cantidad de gente en los principales parques de la ciudad.

"A los que llegan les damos una bolsa de agua, un café con azúcar, un pan y les damos un ficho para el almuerzo, luego un ficho para el almuerzo, estamos apoyando también a las personas que necesitan medicina; sin embargo, no tenemos recursos para este sector en la salud, pedimos apoyo y ayudar de las diferentes autoridades", añadió el obispo de la capital norte santandereana.

En esta labor en el que se ofrece comida gratis; diariamente se encuentran 20 personas de manera voluntaria cocinando para las personas que llegan en busca de alimento.


Temas relacionados

Oncología

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe vacunarse contra el sarampión si va a viajar?

Según las autoridades de salud si piensan viajar a Canadá, Estados Unidos o México, se recomienda vacunarse contra el sarampión entre 15 días o un mes antes de viajar.
Aumento en el mundo



¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

El secretario Gerson Bermont informó sobre las medidas adoptadas, los casos confirmados y las recomendaciones que deben tener en cuenta los ciudadanos antes de aplicarse la vacuna.

Estas son las lunas del sistema solar que más llaman la atención de científicos: ¿Qué buscan en ellas?

En el sistema solar hay diferentes cuerpos celestes que orbitan los principales planetas que conforman el vecindario astronómico.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.