Norte de Santander: Diócesis de Cúcuta busca apoyo para que niños venezolanos sean vacunados

Continúa la llegada masiva de venezolanos a la ciudad de Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.
969012c0-10ce-4eff-9705-74656b377236.jpg
Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa

Debido a la cantidad de menores venezolanos que han llegado a Cúcuta con sus padres, la Diócesis de la ciudad hace un llamado para que las autoridades continúen apoyando a los menores que necesitan vacunas que no pudieron realizarse en su propio país.

No obstante, la Diócesis de manera voluntaria ofrece a los venezolanos alrededor de 4.000 almuerzos diarios en ocho iglesias de Cúcuta y su área metropolitana.

Victor Manuel Ochoa , obispo de Cúcuta, indicó que a pesar de que Migración y Cancillería de Colombia está ofreciendo colaboración para que estas personas dejen de dormir en las calles, continúa gran cantidad de gente en los principales parques de la ciudad.

"A los que llegan les damos una bolsa de agua, un café con azúcar, un pan y les damos un ficho para el almuerzo, luego un ficho para el almuerzo, estamos apoyando también a las personas que necesitan medicina; sin embargo, no tenemos recursos para este sector en la salud, pedimos apoyo y ayudar de las diferentes autoridades", añadió el obispo de la capital norte santandereana.

En esta labor en el que se ofrece comida gratis; diariamente se encuentran 20 personas de manera voluntaria cocinando para las personas que llegan en busca de alimento.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.