Norte de Santander: Diócesis de Cúcuta busca apoyo para que niños venezolanos sean vacunados

Continúa la llegada masiva de venezolanos a la ciudad de Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.
969012c0-10ce-4eff-9705-74656b377236.jpg
Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa

Debido a la cantidad de menores venezolanos que han llegado a Cúcuta con sus padres, la Diócesis de la ciudad hace un llamado para que las autoridades continúen apoyando a los menores que necesitan vacunas que no pudieron realizarse en su propio país.

No obstante, la Diócesis de manera voluntaria ofrece a los venezolanos alrededor de 4.000 almuerzos diarios en ocho iglesias de Cúcuta y su área metropolitana.

Victor Manuel Ochoa , obispo de Cúcuta, indicó que a pesar de que Migración y Cancillería de Colombia está ofreciendo colaboración para que estas personas dejen de dormir en las calles, continúa gran cantidad de gente en los principales parques de la ciudad.

"A los que llegan les damos una bolsa de agua, un café con azúcar, un pan y les damos un ficho para el almuerzo, luego un ficho para el almuerzo, estamos apoyando también a las personas que necesitan medicina; sin embargo, no tenemos recursos para este sector en la salud, pedimos apoyo y ayudar de las diferentes autoridades", añadió el obispo de la capital norte santandereana.

En esta labor en el que se ofrece comida gratis; diariamente se encuentran 20 personas de manera voluntaria cocinando para las personas que llegan en busca de alimento.


Temas relacionados

nueva eps

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

El director del gremio, Jorge Toro, explicó que desde las instituciones de salud no existe oposición a una reorganización del sistema.
nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales
Ver



¡Atención! Sí habrá clases en colegios públicos de Bogotá el 12 de marzo a pesar de paro de docentes

El Distrito solicitó a los profesores que la jornada de protesta se desarrolle en horarios distintos a los de clases.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.