Norte de Santander: abren paso a un carril tras bloqueo por paro de campesinos

Alrededor de las 12 de la media noche de este jueves 26 de octubre, líderes campesinos y autoridades firmaron un acuerdo para que Ascamcat dejara de bloquear las vías entre Tibú, Ocaña y Cúcuta.
IMG-20171025-WA0376.jpg
Ascamcat

Estos diálogos se dan después de que Ejército, Policía y Esmad, en la zona de la Y en Astilleros agredieran a los campesinos que se encontraban bloqueando la vía.

Jhony Abril, líder de la asociación de campesinos de Catatumbo, indicó que en ese momento les lanzaron gases lacrimógenos, aún cuando las autoridades sabían que habían niños y adultos mayores en la zona, haciendo que la gente que vivía en sectores aledaños salieran del lugar.

"Ahí está la respuesta del Gobierno, nosotros estebamos esperando el diálogo, estábamos incluso concertando con la Policía a ver qué posibilidades había de abrir uno de los puntos bloqueados para mostrarle al Gobierno que queremos diálogo, y de seguir concertando y el estado llega agresivamente a atacar el campesinado", dijo Abril.

Las autoridades de la región confirman que hasta el momento se abre el paso a un sólo carril en el sector de La Curva y en la vía Tibú, hacia la capital norte santandereana.

A las nueve de la mañana de este jueves se tiene prevista una reunión entre campesinos, gobierno departamental y representantes del Gobierno nacional, para llegar a una posible solución de los acuerdos.

Cabe mencionar que la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, ha denunciado malos tratos y agresiones por parte de la Fuerza Pública en Norte de Santander.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis