Norte de Santander: abren paso a un carril tras bloqueo por paro de campesinos

Alrededor de las 12 de la media noche de este jueves 26 de octubre, líderes campesinos y autoridades firmaron un acuerdo para que Ascamcat dejara de bloquear las vías entre Tibú, Ocaña y Cúcuta.
IMG-20171025-WA0376.jpg
Ascamcat

Estos diálogos se dan después de que Ejército, Policía y Esmad, en la zona de la Y en Astilleros agredieran a los campesinos que se encontraban bloqueando la vía.

Jhony Abril, líder de la asociación de campesinos de Catatumbo, indicó que en ese momento les lanzaron gases lacrimógenos, aún cuando las autoridades sabían que habían niños y adultos mayores en la zona, haciendo que la gente que vivía en sectores aledaños salieran del lugar.

"Ahí está la respuesta del Gobierno, nosotros estebamos esperando el diálogo, estábamos incluso concertando con la Policía a ver qué posibilidades había de abrir uno de los puntos bloqueados para mostrarle al Gobierno que queremos diálogo, y de seguir concertando y el estado llega agresivamente a atacar el campesinado", dijo Abril.

Las autoridades de la región confirman que hasta el momento se abre el paso a un sólo carril en el sector de La Curva y en la vía Tibú, hacia la capital norte santandereana.

A las nueve de la mañana de este jueves se tiene prevista una reunión entre campesinos, gobierno departamental y representantes del Gobierno nacional, para llegar a una posible solución de los acuerdos.

Cabe mencionar que la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, ha denunciado malos tratos y agresiones por parte de la Fuerza Pública en Norte de Santander.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.