IMG-20171025-WA0376.jpg
Ascamcat
26 Oct 2017 02:30 AM

Norte de Santander: abren paso a un carril tras bloqueo por paro de campesinos

Alrededor de las 12 de la media noche de este jueves 26 de octubre, líderes campesinos y autoridades firmaron un acuerdo para que Ascamcat dejara de bloquear las vías entre Tibú, Ocaña y Cúcuta.
La
Fm

Estos diálogos se dan después de que Ejército, Policía y Esmad, en la zona de la Y en Astilleros agredieran a los campesinos que se encontraban bloqueando la vía.

Jhony Abril, líder de la asociación de campesinos de Catatumbo, indicó que en ese momento les lanzaron gases lacrimógenos, aún cuando las autoridades sabían que habían niños y adultos mayores en la zona, haciendo que la gente que vivía en sectores aledaños salieran del lugar.

"Ahí está la respuesta del Gobierno, nosotros estebamos esperando el diálogo, estábamos incluso concertando con la Policía a ver qué posibilidades había de abrir uno de los puntos bloqueados para mostrarle al Gobierno que queremos diálogo, y de seguir concertando y el estado llega agresivamente a atacar el campesinado", dijo Abril.

Las autoridades de la región confirman que hasta el momento se abre el paso a un sólo carril en el sector de La Curva y en la vía Tibú, hacia la capital norte santandereana.

A las nueve de la mañana de este jueves se tiene prevista una reunión entre campesinos, gobierno departamental y representantes del Gobierno nacional, para llegar a una posible solución de los acuerdos.

Cabe mencionar que la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, ha denunciado malos tratos y agresiones por parte de la Fuerza Pública en Norte de Santander.