Norte de Santander: abren paso a un carril tras bloqueo por paro de campesinos

Alrededor de las 12 de la media noche de este jueves 26 de octubre, líderes campesinos y autoridades firmaron un acuerdo para que Ascamcat dejara de bloquear las vías entre Tibú, Ocaña y Cúcuta.
IMG-20171025-WA0376.jpg
Ascamcat

Estos diálogos se dan después de que Ejército, Policía y Esmad, en la zona de la Y en Astilleros agredieran a los campesinos que se encontraban bloqueando la vía.

Jhony Abril, líder de la asociación de campesinos de Catatumbo, indicó que en ese momento les lanzaron gases lacrimógenos, aún cuando las autoridades sabían que habían niños y adultos mayores en la zona, haciendo que la gente que vivía en sectores aledaños salieran del lugar.

"Ahí está la respuesta del Gobierno, nosotros estebamos esperando el diálogo, estábamos incluso concertando con la Policía a ver qué posibilidades había de abrir uno de los puntos bloqueados para mostrarle al Gobierno que queremos diálogo, y de seguir concertando y el estado llega agresivamente a atacar el campesinado", dijo Abril.

Las autoridades de la región confirman que hasta el momento se abre el paso a un sólo carril en el sector de La Curva y en la vía Tibú, hacia la capital norte santandereana.

A las nueve de la mañana de este jueves se tiene prevista una reunión entre campesinos, gobierno departamental y representantes del Gobierno nacional, para llegar a una posible solución de los acuerdos.

Cabe mencionar que la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, ha denunciado malos tratos y agresiones por parte de la Fuerza Pública en Norte de Santander.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca