Norte de Santander: abren paso a un carril tras bloqueo por paro de campesinos

Alrededor de las 12 de la media noche de este jueves 26 de octubre, líderes campesinos y autoridades firmaron un acuerdo para que Ascamcat dejara de bloquear las vías entre Tibú, Ocaña y Cúcuta.
IMG-20171025-WA0376.jpg
Ascamcat

Estos diálogos se dan después de que Ejército, Policía y Esmad, en la zona de la Y en Astilleros agredieran a los campesinos que se encontraban bloqueando la vía.

Jhony Abril, líder de la asociación de campesinos de Catatumbo, indicó que en ese momento les lanzaron gases lacrimógenos, aún cuando las autoridades sabían que habían niños y adultos mayores en la zona, haciendo que la gente que vivía en sectores aledaños salieran del lugar.

"Ahí está la respuesta del Gobierno, nosotros estebamos esperando el diálogo, estábamos incluso concertando con la Policía a ver qué posibilidades había de abrir uno de los puntos bloqueados para mostrarle al Gobierno que queremos diálogo, y de seguir concertando y el estado llega agresivamente a atacar el campesinado", dijo Abril.

Las autoridades de la región confirman que hasta el momento se abre el paso a un sólo carril en el sector de La Curva y en la vía Tibú, hacia la capital norte santandereana.

A las nueve de la mañana de este jueves se tiene prevista una reunión entre campesinos, gobierno departamental y representantes del Gobierno nacional, para llegar a una posible solución de los acuerdos.

Cabe mencionar que la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, ha denunciado malos tratos y agresiones por parte de la Fuerza Pública en Norte de Santander.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo