Alumbrados-Medellín-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
22 Nov 2016 12:58 PM

Norte de Medellín tendrá cien mil turistas diarios por los alumbrados navideños

Habitantes temen un aumento de los fleteos.
La
Fm

Los 200 mil habitantes de la Comuna 4 Aranjuez, en el norte de Medellín, están preocupados por las implicaciones de seguridad, movilidad y espacio público que traerá la instalación de los alumbrados navideños de EPM en ese sector, catalogado como residencial-hospitalario.

Según Jhon Jairo Morales, abogado y líder de la Comuna 4, un estudio técnico de EPM reveló que cada uno de los 41 días que durará el alumbrado llegarán al menos 100 mil turistas, situación que podría disparar el índice de hurtos y fleteos a partir del 30 de noviembre cuando se realice el encendido oficial.

Aunque en diciembre habrá un aumento de mil 200 policías para Medellín, las autoridades solo autorizaron la presencia de 300 uniformados el sitio donde se instalarán las luces.

En el Parque Norte epicentro de los alumbrados, se autorizó el ingreso de 82 venteros informales y se prohibió la presencia de restaurantes de cadena. Este es el segundo año consecutivo que las decoraciones de navidad no se instalan en el río Medellín.