Norte de Santander, en alerta roja por incendios forestales

30 municipios de Norte de Santander están en riesgo.
Incendio Forestal
Crédito: Archivo Colprensa

Así como se han presentado emergencias por las heladas en Norte de Santander, también hay alertas roja y naranja en varios municipios por incendios forestales, los cuales están amenazando las capas de vegetación y los cuerpos de agua en toda la región.

Los organismos de emergencia precisaron que en alerta roja se encuentran los municipios de Bochalema, Cácota, Convención, Cúcuta, Chinácota, Chitagá, El Tarra, Herrán, Labateca, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, Silos, Teorama, Toledo y Villa del Rosario, donde ya se han presentado conflagraciones que han sido controladoras por parte de las autoridades.

Entre tanto, los municipios de Bucarasica, Cáchira, Cucutilla, Gramalote, Hacarí, Lourdes, Sardinata, Salazar y Santiago, están en alerta naranja.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su despacho

Gregorio Angarita, director de Corponor, (la autoridad ambiental de Norte de Santander) indicó que en los próximos días se estará instalando un comité departamental de Gestión del Riesgo para definir estrategias a adoptar y mitigar las emergencias que tiene en máxima alerta a más de 30 municipios en la región.

"Muy seguramente será convocado por parte del señor Gobernador un comité departamental de gestión del riesgo para poder circular todas las recomendaciones a los diferentes comités municipales y mitigar los riesgos que se pueden presentar" expresó el funcionario.

Lea también: Abastecimiento de alimentos en primero días de enero creció 17,4% pese a heladas

Asimismo, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que muchos de los incendios en el departamento han sido provocados.

"Tristemente los últimos incendios forestales en su gran mayoría fueron generados por falta de precaución, por falta de prevención por parte de la gente. Fueron generados por equivocaciones en el manejo de una simple cerilla", advirtió.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental de salud, ha venido entregando una serie de recomendaciones a los comités municipales, para evitar este tipo de situaciones.


Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE