Norte de Santander, en alerta roja por incendios forestales

30 municipios de Norte de Santander están en riesgo.
Incendio Forestal
Crédito: Archivo Colprensa

Así como se han presentado emergencias por las heladas en Norte de Santander, también hay alertas roja y naranja en varios municipios por incendios forestales, los cuales están amenazando las capas de vegetación y los cuerpos de agua en toda la región.

Los organismos de emergencia precisaron que en alerta roja se encuentran los municipios de Bochalema, Cácota, Convención, Cúcuta, Chinácota, Chitagá, El Tarra, Herrán, Labateca, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, Silos, Teorama, Toledo y Villa del Rosario, donde ya se han presentado conflagraciones que han sido controladoras por parte de las autoridades.

Entre tanto, los municipios de Bucarasica, Cáchira, Cucutilla, Gramalote, Hacarí, Lourdes, Sardinata, Salazar y Santiago, están en alerta naranja.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su despacho

Gregorio Angarita, director de Corponor, (la autoridad ambiental de Norte de Santander) indicó que en los próximos días se estará instalando un comité departamental de Gestión del Riesgo para definir estrategias a adoptar y mitigar las emergencias que tiene en máxima alerta a más de 30 municipios en la región.

"Muy seguramente será convocado por parte del señor Gobernador un comité departamental de gestión del riesgo para poder circular todas las recomendaciones a los diferentes comités municipales y mitigar los riesgos que se pueden presentar" expresó el funcionario.

Lea también: Abastecimiento de alimentos en primero días de enero creció 17,4% pese a heladas

Asimismo, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que muchos de los incendios en el departamento han sido provocados.

"Tristemente los últimos incendios forestales en su gran mayoría fueron generados por falta de precaución, por falta de prevención por parte de la gente. Fueron generados por equivocaciones en el manejo de una simple cerilla", advirtió.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental de salud, ha venido entregando una serie de recomendaciones a los comités municipales, para evitar este tipo de situaciones.


Bogotá

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas