Norte de Santander, en alerta roja por incendios forestales

30 municipios de Norte de Santander están en riesgo.
Incendio Forestal
Crédito: Archivo Colprensa

Así como se han presentado emergencias por las heladas en Norte de Santander, también hay alertas roja y naranja en varios municipios por incendios forestales, los cuales están amenazando las capas de vegetación y los cuerpos de agua en toda la región.

Los organismos de emergencia precisaron que en alerta roja se encuentran los municipios de Bochalema, Cácota, Convención, Cúcuta, Chinácota, Chitagá, El Tarra, Herrán, Labateca, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, Silos, Teorama, Toledo y Villa del Rosario, donde ya se han presentado conflagraciones que han sido controladoras por parte de las autoridades.

Entre tanto, los municipios de Bucarasica, Cáchira, Cucutilla, Gramalote, Hacarí, Lourdes, Sardinata, Salazar y Santiago, están en alerta naranja.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su despacho

Gregorio Angarita, director de Corponor, (la autoridad ambiental de Norte de Santander) indicó que en los próximos días se estará instalando un comité departamental de Gestión del Riesgo para definir estrategias a adoptar y mitigar las emergencias que tiene en máxima alerta a más de 30 municipios en la región.

"Muy seguramente será convocado por parte del señor Gobernador un comité departamental de gestión del riesgo para poder circular todas las recomendaciones a los diferentes comités municipales y mitigar los riesgos que se pueden presentar" expresó el funcionario.

Lea también: Abastecimiento de alimentos en primero días de enero creció 17,4% pese a heladas

Asimismo, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que muchos de los incendios en el departamento han sido provocados.

"Tristemente los últimos incendios forestales en su gran mayoría fueron generados por falta de precaución, por falta de prevención por parte de la gente. Fueron generados por equivocaciones en el manejo de una simple cerilla", advirtió.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental de salud, ha venido entregando una serie de recomendaciones a los comités municipales, para evitar este tipo de situaciones.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años