Norte de Santander, en alerta roja por incendios forestales

30 municipios de Norte de Santander están en riesgo.
Incendio Forestal
Crédito: Archivo Colprensa

Así como se han presentado emergencias por las heladas en Norte de Santander, también hay alertas roja y naranja en varios municipios por incendios forestales, los cuales están amenazando las capas de vegetación y los cuerpos de agua en toda la región.

Los organismos de emergencia precisaron que en alerta roja se encuentran los municipios de Bochalema, Cácota, Convención, Cúcuta, Chinácota, Chitagá, El Tarra, Herrán, Labateca, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, Silos, Teorama, Toledo y Villa del Rosario, donde ya se han presentado conflagraciones que han sido controladoras por parte de las autoridades.

Entre tanto, los municipios de Bucarasica, Cáchira, Cucutilla, Gramalote, Hacarí, Lourdes, Sardinata, Salazar y Santiago, están en alerta naranja.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su despacho

Gregorio Angarita, director de Corponor, (la autoridad ambiental de Norte de Santander) indicó que en los próximos días se estará instalando un comité departamental de Gestión del Riesgo para definir estrategias a adoptar y mitigar las emergencias que tiene en máxima alerta a más de 30 municipios en la región.

"Muy seguramente será convocado por parte del señor Gobernador un comité departamental de gestión del riesgo para poder circular todas las recomendaciones a los diferentes comités municipales y mitigar los riesgos que se pueden presentar" expresó el funcionario.

Lea también: Abastecimiento de alimentos en primero días de enero creció 17,4% pese a heladas

Asimismo, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que muchos de los incendios en el departamento han sido provocados.

"Tristemente los últimos incendios forestales en su gran mayoría fueron generados por falta de precaución, por falta de prevención por parte de la gente. Fueron generados por equivocaciones en el manejo de una simple cerilla", advirtió.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental de salud, ha venido entregando una serie de recomendaciones a los comités municipales, para evitar este tipo de situaciones.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.