Norte de Santander: continúa crisis de transporte de carga por cierre de frontera

Humberto Ortegs, gerente de Insercol, asegura que el transporte de carga de diversos productos se ha visto seriamente afectado a raiz del cierre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque las pérdidas económicas son considerables, el sector ha tenido que buscar estrategias para no salir del mercado y mantener sus operaciones.

El transporte internacional de carga está en la categoría de Auxiliar Aduanero en Venezuela, y hoy existen en la frontera 38 empresas activas que se han visto afectadas por el cese de operaciones desde el 19 agosto de 2015, fecha en que el gobierno de Venezuela cerró la frontera con Colombia.

Fue reabierto el corredor humanitario en los pasos internacionales después que fueron suspendidas las actividades en esta zona por la Semana Mayor. Los transportadores de carga esperan que se pueda ejecutar otra reapertura parcial de frontera como lo que ocurrió hace casi 2 meses.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.