Nombran a Alberto Consuegra Granger como presidente encargado de Ecopetrol

Felipe Bayón estará al frente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

El grupo Ecopetrol informó este viernes que la Junta Directiva, en sesión de este 24 de marzo, designó a Alberto Consuegra Granger, como presidente (e) de Ecopetrol S.A. a partir del 1 de abril de 2023 y hasta que se nombre al sucesor en propiedad de Felipe Bayón Pardo.

El actual directivo estará al frente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo, como se había informado al mercado en semanas anteriores

Alberto Consuegra Granger cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero energético e ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios. Se ha desempeñado como Presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y actualmente es el vicepresidente Ejecutivo Operativo y representante legal suplente de Ecopetrol S.A.

Lea además:Ecopetrol reducirá sus emisiones de metano en un 55% a 2030

"A la fecha, la Junta Directiva, con apoyo del Comité de Compensación Nominación y Cultura y la asesoría de una firma caza talentos de talla internacional, continúa adelantando el proceso de selección del nuevo Presidente, de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol S.A.", sostuvo la compañía.

Cabe recordar que Ecopetrol anunció que Bayón dejaría su cargo el pasado 26 de enero. Durante su gestión, según señaló Ecopetrol en un comunicado, la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país.

Además, durante su administración se realizaron hallazgos de gas costa afuera como Gorgon-2 y Uchuva-1, los cuales ratificaron la existencia de una provincia gasífera en el mar Caribe que será fundamental para conservar a futuro la soberanía energética del país.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente