Noche de las Velitas dejó dos personas muertas

Los decesos se dieron por conductores ebrios al volante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional capturó durante la conocida noche de velitas y las 24 horas del día 7, a 494 personas por diferentes delitos, de manera que ya son 2.710 las detenciones hechas en el transcurso del mes.

De igual manera fueron incautadas 52 armas de fuego, para un total de 257 en los últimos siete días. A la fecha, no se registran víctimas mortales por disparos deliberados al aire, mientras que las toneladas de pólvora incautadas y destruidas en diciembre ascienden a 22. Las últimas 3 toneladas fueron ubicadas por la Policía Nacional durante los festejos de velitas. En Cartagena, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Nariño, se concentra la mayor cantidad de hallazgos de pirotecnia, respectivamente.

En la celebración de Velitas las unidades de tránsito y transporte atendieron 5 accidentes asociados con embriaguez, que dejaron 2 muertos y 7 lesionados. La accidentalidad durante este diciembre causada por el consumo de licor marca un descenso de 26% en comparación con la temporada del año anterior. El homicidio evidencia una reducción de 12 % en el mes, mientras que el hurto cae 56% y las lesiones personales producto de la intolerancia bajan 53%.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella