Noche de las Velitas dejó dos personas muertas

Los decesos se dieron por conductores ebrios al volante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional capturó durante la conocida noche de velitas y las 24 horas del día 7, a 494 personas por diferentes delitos, de manera que ya son 2.710 las detenciones hechas en el transcurso del mes.

De igual manera fueron incautadas 52 armas de fuego, para un total de 257 en los últimos siete días. A la fecha, no se registran víctimas mortales por disparos deliberados al aire, mientras que las toneladas de pólvora incautadas y destruidas en diciembre ascienden a 22. Las últimas 3 toneladas fueron ubicadas por la Policía Nacional durante los festejos de velitas. En Cartagena, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Nariño, se concentra la mayor cantidad de hallazgos de pirotecnia, respectivamente.

En la celebración de Velitas las unidades de tránsito y transporte atendieron 5 accidentes asociados con embriaguez, que dejaron 2 muertos y 7 lesionados. La accidentalidad durante este diciembre causada por el consumo de licor marca un descenso de 26% en comparación con la temporada del año anterior. El homicidio evidencia una reducción de 12 % en el mes, mientras que el hurto cae 56% y las lesiones personales producto de la intolerancia bajan 53%.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum