Noche de las Velitas dejó dos personas muertas

Los decesos se dieron por conductores ebrios al volante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional capturó durante la conocida noche de velitas y las 24 horas del día 7, a 494 personas por diferentes delitos, de manera que ya son 2.710 las detenciones hechas en el transcurso del mes.

De igual manera fueron incautadas 52 armas de fuego, para un total de 257 en los últimos siete días. A la fecha, no se registran víctimas mortales por disparos deliberados al aire, mientras que las toneladas de pólvora incautadas y destruidas en diciembre ascienden a 22. Las últimas 3 toneladas fueron ubicadas por la Policía Nacional durante los festejos de velitas. En Cartagena, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia y Nariño, se concentra la mayor cantidad de hallazgos de pirotecnia, respectivamente.

En la celebración de Velitas las unidades de tránsito y transporte atendieron 5 accidentes asociados con embriaguez, que dejaron 2 muertos y 7 lesionados. La accidentalidad durante este diciembre causada por el consumo de licor marca un descenso de 26% en comparación con la temporada del año anterior. El homicidio evidencia una reducción de 12 % en el mes, mientras que el hurto cae 56% y las lesiones personales producto de la intolerancia bajan 53%.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.