Nobel de Paz Tawakkol Karman a Colombia: no fracasen, ustedes son nuestra inspiración

Las declaraciones de Karman se dieron durante el Foro sobre Seguridad Alimentaria organizado por la FAO y Prosperidad Social.
Tawakkol-Karman-LA-FM-AFP.jpg
Tawakkol Karman / AFP

La Nobel de Paz de Yemen, Tawakkol Karman, aseguró que tras la firma del acuerdo de paz con las Farc, el Estado colombiano debe hacer presencia en las regiones, para asegurar que se va a cumplir con la implementación ,sobre todo en aquellas zona que han sido golpeadas por la guerra.

Por favor hagan que esta paz se sostenga en el tiempo. Es muy importante para el desarrollo del país porque el Gobierno tiene que ir a las ciudades a las áreas de conflicto, el Gobierno debe tener presencia y servicios en esos lugares, la gente debe sentir la presencia del Gobierno para que sea viable la implementación”.

La líder Tawakkol Karman, resaltó la importancia de la justicia transicional, indicó que es positivo que los criminales admitan sus responsabilidades a través de la justicia restaurativa.

Así mismo, la Nobel de Paz aseguró que Colombia pasa por un momento histórico que ha sido ejemplo en el mundo, al cual no se puede renunciar.

“Ustedes están pasando por un sueño histórico de toda la gente que ha sufrido el conflicto, entonces por favor a todo el pueblo colombiano no fracasen,ustedes son nuestra inspiración, estamos mirando a Colombia como un modelo ustedes tienen que tener éxito, ganan o ganan deben tener una paz sostenible”, puntualizó Tawakkol Karman.

Es importante destacar que Tawakkol Karman, nacida en Yemen, fue galardonada con el Nobel de Paz en el año 2011 por su lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz.

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.