ArleyFernandoGomez.jpg
Arley Fernando Gómez cuando llegó al punto de pagar el peaje / Foto tomada del video
19 Ene 2017 12:35 PM

"No voy a pagar peaje", el ciudadano que inundó las redes sociales con su protesta

Arley Fernando Gómez se movilizaba por la carretera que de Acacías conduce a Villavicencio y decidió no pagar.
La
Fm

Arley Fernando Gómez, ciudadano colombiano, decidió sentar su voz de protesta por la oleada de impuestos y porque, aseguró, no sabe qué está pagando y qué están haciendo con la plata que él paga.

Según dijo, a la vía que de Acacías conduce a Villavicencio "no les están tirando una palada". En cambio, aseguró, siguen sacándole a los colombianos con un peaje que se constituye en todo un negocio. Siempre decente, el ciudadano reiteró que no era culpa ni de la persona que atiende el peaje ni de la policía tener que cobrarle y sancionarlo.

Al uniformado le dijo: "Estoy cometiendo una falta por no pagarle a los ricos de este país, a los mismos que usted defiende y a los que yo debo pagarle por obligación. No es justo que usted y yo paguemos un 19% de IVA, mientras los ricos se llenan sus bolsillos".

Gómez dijo que decidió actuar así porque "nos volvimos unos héroes en las redes sociales, pero en qué nos quedamos", al ahcer énfasis en que la indignación nacional por las políticas gubernamentales, en este caso las económicas con tantos impuestos, no está pasando de un teclado.

La policía finalmente le puso un comparendo por obstruir la vía y el ciudadano pudo cruzar sin pagar el peaje.

Este video muestra que no es la primera vez que recurre a este tipo de protestas