No vienen cierres adicionales en Medellín: alcalde Daniel Quintero a empresarios

En Medellín se levantó el toque de queda, la ley seca y se autorizaron los eventos masivos como la Feria de las Flores y Colombiamoda.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

A partir de este 8 de junio comienza la reactivación total de la economía en la ciudad de Medellín, luego de año y medio con cierres generalizados, toques de queda, entre otras medidas para poner freno a la propagación de casos de coronavirus en Colombia.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que luego de restricciones como 4x3 y 5x2, finalmente este lunes 8 de junio puede asegurar que se acaban los toques de queda, se levanta la ley seca y vuelven los eventos masivos a la ciudad con aforos controlados o en otros casos, con aforos completos para personas vacunadas.

“Uno de los problemas más grandes para los empresarios es cuándo nos vamos a reactivar, pero del todo, y con certeza les digo a los empresarios pueden estar tranquilos que no vienen cierres adicionales en la ciudad de Medellín, ya pasamos la parte más dura ahora sí a invertir en Medellín”, expresó.

Pese a que el país sigue registrando altos números de contagios de covid-19 y la cifra de muertos diaria es mayor de 500, el mandatario defendió la decisión de reabrir la economía total debido a que la situación sanitaria de Medellín ha mejorado y los casos se han reducido considerablemente.

La ocupación de UCI en la ciudad de Medellín aún está por encima de 90%, sin embargo, Quintero aseveró que esta situación va a continuar hasta que no baje la cifra de ocupación total en todo el país porque Medellín recibe pacientes de otras ciudades.

Destacó que en las últimas 24 horas no ingresó ningún residente de Medellín mayor de 60 años a cuidados intensivos, y de los 13 que entraron en total, nueve tenían entre 50 y 60 años y no tenían la vacuna.

Frente a la realización de la Feria de las Flores y Colombiamoda, agregó que son eventos que representan muchos empleos y envían un importante mensaje a los empresarios.

“Es un cambio de actitud y fin de la incertidumbre en la ciudad”, puntualizó.

El alcalde Quintero reiteró el llamado a las personas para que se vacunen contra covid-19 y así poder regresar a la normalidad. “Si una persona tiene dos vacunas no entra a UCI sin importar la marca, pero deben tener las dos vacunas. Vacunarse no es solo una decisión personal es para salvar la vida de los familiares porque deja de contagiar”.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia