No vamos a permitir que las bandas criminales amedranten a Córdoba: Duque

El presidente de Colombia estuvo en el municipio de Montelíbano inaugurando la segunda fase del SENA.
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China)
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China). Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita al municipio de Montelíbano dio instrucciones a la Fuerza Pública para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

El Jefe de Estado expresó su preocupación porque estos grupos estarían reclutando jóvenes para que hagan parte de sus filas.

"Le decía yo a la comunidad que hay que fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares para enfrentar a Los Pelusos, Clan del Golfo y Caparros y quitarles elcorredor desde el Nudo del Paramillo hasta la zona costera (...) Al mismo tiempo en el San Jorge cordobés fortalecer la presencia del Gaula, de hecho en Montelíbano tenemos nuevas unidades para enfrentar a los extorsionistas", dijo.

Lea aquí: Desconocidos asesinaron a profesor en Puerto Escondido, Córdoba

Durante el inicio del Taller Construyendo País, que se realiza en Montería, el presidente reconoció los momentos difíciles registrados recientemente en el departamento por cuenta de la violencia.

"Como comandante supremo de las Fuerzas Militares he dado instrucciones a la Fuerza Pública, estamos monitoreando porque no vamos a dejar que Los Caparros, Pelusos y Clan del Golfo amedranten a este departamento, los vamos a derrotar", indicó.

Lea también: Asesinan a campesino y luego queman su casa en el sur de Córdoba

El mandatario también confirmó la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo dedicados al narcotráfico, quienes serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas.


Temas relacionados

explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.