No vamos a permitir que las bandas criminales amedranten a Córdoba: Duque

El presidente de Colombia estuvo en el municipio de Montelíbano inaugurando la segunda fase del SENA.
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China)
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China). Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita al municipio de Montelíbano dio instrucciones a la Fuerza Pública para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

El Jefe de Estado expresó su preocupación porque estos grupos estarían reclutando jóvenes para que hagan parte de sus filas.

"Le decía yo a la comunidad que hay que fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares para enfrentar a Los Pelusos, Clan del Golfo y Caparros y quitarles elcorredor desde el Nudo del Paramillo hasta la zona costera (...) Al mismo tiempo en el San Jorge cordobés fortalecer la presencia del Gaula, de hecho en Montelíbano tenemos nuevas unidades para enfrentar a los extorsionistas", dijo.

Lea aquí: Desconocidos asesinaron a profesor en Puerto Escondido, Córdoba

Durante el inicio del Taller Construyendo País, que se realiza en Montería, el presidente reconoció los momentos difíciles registrados recientemente en el departamento por cuenta de la violencia.

"Como comandante supremo de las Fuerzas Militares he dado instrucciones a la Fuerza Pública, estamos monitoreando porque no vamos a dejar que Los Caparros, Pelusos y Clan del Golfo amedranten a este departamento, los vamos a derrotar", indicó.

Lea también: Asesinan a campesino y luego queman su casa en el sur de Córdoba

El mandatario también confirmó la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo dedicados al narcotráfico, quienes serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá