No vamos a permitir que las bandas criminales amedranten a Córdoba: Duque

El presidente de Colombia estuvo en el municipio de Montelíbano inaugurando la segunda fase del SENA.
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China)
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China). Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita al municipio de Montelíbano dio instrucciones a la Fuerza Pública para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

El Jefe de Estado expresó su preocupación porque estos grupos estarían reclutando jóvenes para que hagan parte de sus filas.

"Le decía yo a la comunidad que hay que fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares para enfrentar a Los Pelusos, Clan del Golfo y Caparros y quitarles elcorredor desde el Nudo del Paramillo hasta la zona costera (...) Al mismo tiempo en el San Jorge cordobés fortalecer la presencia del Gaula, de hecho en Montelíbano tenemos nuevas unidades para enfrentar a los extorsionistas", dijo.

Lea aquí: Desconocidos asesinaron a profesor en Puerto Escondido, Córdoba

Durante el inicio del Taller Construyendo País, que se realiza en Montería, el presidente reconoció los momentos difíciles registrados recientemente en el departamento por cuenta de la violencia.

"Como comandante supremo de las Fuerzas Militares he dado instrucciones a la Fuerza Pública, estamos monitoreando porque no vamos a dejar que Los Caparros, Pelusos y Clan del Golfo amedranten a este departamento, los vamos a derrotar", indicó.

Lea también: Asesinan a campesino y luego queman su casa en el sur de Córdoba

El mandatario también confirmó la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo dedicados al narcotráfico, quienes serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Ali Khamenei habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.