No vamos a permitir que las bandas criminales amedranten a Córdoba: Duque

El presidente de Colombia estuvo en el municipio de Montelíbano inaugurando la segunda fase del SENA.
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China)
Presidente Iván Duque, en Shaghai (China). Crédito: RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita al municipio de Montelíbano dio instrucciones a la Fuerza Pública para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

El Jefe de Estado expresó su preocupación porque estos grupos estarían reclutando jóvenes para que hagan parte de sus filas.

"Le decía yo a la comunidad que hay que fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares para enfrentar a Los Pelusos, Clan del Golfo y Caparros y quitarles elcorredor desde el Nudo del Paramillo hasta la zona costera (...) Al mismo tiempo en el San Jorge cordobés fortalecer la presencia del Gaula, de hecho en Montelíbano tenemos nuevas unidades para enfrentar a los extorsionistas", dijo.

Lea aquí: Desconocidos asesinaron a profesor en Puerto Escondido, Córdoba

Durante el inicio del Taller Construyendo País, que se realiza en Montería, el presidente reconoció los momentos difíciles registrados recientemente en el departamento por cuenta de la violencia.

"Como comandante supremo de las Fuerzas Militares he dado instrucciones a la Fuerza Pública, estamos monitoreando porque no vamos a dejar que Los Caparros, Pelusos y Clan del Golfo amedranten a este departamento, los vamos a derrotar", indicó.

Lea también: Asesinan a campesino y luego queman su casa en el sur de Córdoba

El mandatario también confirmó la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo dedicados al narcotráfico, quienes serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas.


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad al exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.
El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.



Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Corrupción en UNGRD e Invías: Fiscalía llamó a juicio a exministros Bonilla y Velasco

Los exministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro son acusados de cometer los delitos concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.