No vamos ni un día de diciembre y ya hay 6 quemados en Antioquia, entre ellos un niño

Además del reporte de quemados, las autoridades registraron 4 incendios, 3 de ellos de cobertura vegetal.
Referencia quemados con pólvora.
Referencia quemados con pólvora. Crédito: Cortesía: Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

Pese a que las autoridades dispusieron 900 hombres de la Policía desplegados en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para vigilar e incautar los expendios de pólvora, ya hay registro de quemados por el explosivo.

El reporte hasta ahora es de cuatro personas lesionadas en medio de la "alborada" en la capital antioqueña, entre ellos se encuentra un niño de 5 años de edad, que sufrió una quemadura en su rostro. El incidente se presentó en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la ciudad.

Según información suministrada por la Secretaría de Salud de Medellín, un artefacto detonante ingresó por la vivienda y lesionó al niño.

Así mismo, Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que otras cuatro personas sufrieron lesiones superficiales, en las comunas de Santa Cruz, Castilla y San Javier.

Lea también: [VIdeo] En Medellín hubo lluvia de pólvora durante la alborada

Las autoridades en Medellín indicaron que, fueron impuestos 50 comparendos por el uso y quema de pólvora. Las personas sancionadas deberán pagar una multa de mas de un millón 200 mil personas.

Lea también: Riesgo de colapso en el Cerro Nutibara en Medellín

Por otro lado, Bomberos Medellín atendió cuatro incendios en el Valle de Aburrá, uno estructural y tres de cobertura vegetal, durante la noche de la alborada.

El primer caso fue reportado a las 10:39 p. m. en el corregimiento Altavista. Según el reporte de Bomberos, un volador que cayó en zona verde generó una conflagración en el lugar. Por eso, fue necesaria la activación de una tripulación y cinco unidades para atender esta emergencia.

El segundo caso fue un incendio estructural a las 11:01 p. m. en el barrio Kennedy. Allí, según el reporte inicial, un volador ingresó por una ventana quemando las cortinas.

De inmediato, las autoridades activaron nueve unidades bomberiles en dos máquinas de desplazamiento rápido que llegaron a la carrera 84 con calle 91C para controlar el incendio.

En la madrugada del 1 de diciembre, Bomberos Medellín atendió otros dos casos de incendio de cobertura vegetal, por ahora las autoridades no descartan que estén asociados con temas de la alborada.

Uno de ellos fue en el barrio El Pesebre y el segundo en Calasanz. En ninguno de los casos atendidos se reportaron personas lesionadas.


tendencias

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial
Farmear Aura en Envigado



Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez