“No vale la pena ponernos en riesgo”: Duque sobre puente de Reyes

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar".
Duque programa
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que con motivo del puente de Reyes “muchas personas se han desplazado por el país y es muy importante que se guarden los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos”.

Dijo que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales y locales han tomado medidas para contener la expansión del coronavirus, pero "también están los cuidados que cada persona debe tener dentro y fuera de su hogar”.

Lea también: Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo, ni mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”.

En ese sentido, dijo que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y constituyen un foco de contagio. Añadió que “ahora que tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.

Reiteró que el aumento de casos activos de covid-19 se deriva del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante la temporada decembrina.

Además, que “ahora el reto es que el puente de Reyes no se convierta en otro foco de contagio y para ello es imprescindible actuar de manera responsable”.

Más en: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Finalmente, dijo que hay que actuar con responsabilidad, “saber que al cuidarnos, cuidamos a los demás, a la red del sistema de salud y no vale la pena ponernos en situación de riesgo”.

En Bogotá hay toque de queda hasta el próximo martes. Desde ese día habrá restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta el sábado 16 de enero.

Según la administración distrital, esta medida se implementa en la ciudad debido a que Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.