“No vale la pena ponernos en riesgo”: Duque sobre puente de Reyes

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar".
Duque programa
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que con motivo del puente de Reyes “muchas personas se han desplazado por el país y es muy importante que se guarden los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos”.

Dijo que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales y locales han tomado medidas para contener la expansión del coronavirus, pero "también están los cuidados que cada persona debe tener dentro y fuera de su hogar”.

Lea también: Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo, ni mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”.

En ese sentido, dijo que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y constituyen un foco de contagio. Añadió que “ahora que tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.

Reiteró que el aumento de casos activos de covid-19 se deriva del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante la temporada decembrina.

Además, que “ahora el reto es que el puente de Reyes no se convierta en otro foco de contagio y para ello es imprescindible actuar de manera responsable”.

Más en: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Finalmente, dijo que hay que actuar con responsabilidad, “saber que al cuidarnos, cuidamos a los demás, a la red del sistema de salud y no vale la pena ponernos en situación de riesgo”.

En Bogotá hay toque de queda hasta el próximo martes. Desde ese día habrá restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta el sábado 16 de enero.

Según la administración distrital, esta medida se implementa en la ciudad debido a que Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias