“No vale la pena ponernos en riesgo”: Duque sobre puente de Reyes

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar".
Duque programa
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que con motivo del puente de Reyes “muchas personas se han desplazado por el país y es muy importante que se guarden los protocolos de bioseguridad, tanto en espacios cerrados como abiertos”.

Dijo que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales y locales han tomado medidas para contener la expansión del coronavirus, pero "también están los cuidados que cada persona debe tener dentro y fuera de su hogar”.

Lea también: Santander: Colapsó la UCI para pacientes covid-19 en el Socorro

El jefe de Estado insistió que hay que decirle “no a las aglomeraciones y mucho menos dentro del hogar, ni con personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo, ni mucho menos a los familiares que tienen preexistencias”.

En ese sentido, dijo que las aglomeraciones fuera del hogar son igualmente peligrosas y constituyen un foco de contagio. Añadió que “ahora que tenemos que tener una reactivación segura y constante de nuestro país hay que cumplir con las pautas de bioseguridad”.

Reiteró que el aumento de casos activos de covid-19 se deriva del relajamiento de las medidas de bioseguridad durante la temporada decembrina.

Además, que “ahora el reto es que el puente de Reyes no se convierta en otro foco de contagio y para ello es imprescindible actuar de manera responsable”.

Más en: Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Finalmente, dijo que hay que actuar con responsabilidad, “saber que al cuidarnos, cuidamos a los demás, a la red del sistema de salud y no vale la pena ponernos en situación de riesgo”.

En Bogotá hay toque de queda hasta el próximo martes. Desde ese día habrá restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hasta el sábado 16 de enero.

Según la administración distrital, esta medida se implementa en la ciudad debido a que Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos, y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.