Fundación Natura sobre asesinato de esposos: Nathalia Jiménez no tenía amenazas

La directora de la fundación pidió a través de La FM que las autoridades realicen las investigaciones con rapidez para esclarecer el crimen.
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

La nueva directora ejecutiva de la Fundación Natura, Clara Solano, pidió a las autoridades judiciales y de Policía esclarecer en el menor tiempo posible las razones y hechos que llevaron al asesinato de Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez, la pareja de esposos cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En diálogo con La FM, aclaró que ni la Fundación Natura, que trabaja temas de medio ambiente, ni Nathalia Jiménez habían recibido amenazas.

"Es importante aclarar que no tenemos amenazas directas ni indirectas ni conocíamos amenazas contra Nathalia", afirmó.

Señaló que aunque la pareja de esposos era ambientalista, viajaron a la zona como turistas para pasar su luna de miel.

Solano recordó que Natalia Jiménez había sido contratada por la Fundación como “gestora territorial y apoyo al desarrollo de actividades” en un proyecto enfocado en la conservación de la macrocuenca Magdalena-Cauca para la conservación de la biodiversidad acuática.

Dijo que la joven trabajaba en las zonas rurales “apoyando a la fundación en el contacto con comunidades rurales, pescadores”, y otras comunidades para adelantar actividades para la declaratoria de áreas protegidas de escala regional.

Lea también: En Bogotá, rinden homenaje a pareja de esposos asesinada en Santa Marta

La pareja de esposos desapareció el viernes en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino en el departamento de la Guajira, iban a pasar su luna de miel después de haberse comprometido.

Los cuerpos de la pareja de esposos fueron hallados por un campesino con el rostro cubierto con capuchas y tiros de gracia. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables del hecho.


Creemos que esto debe resolverse muy rápidamente, pidiéndole a la Fiscalía y Policía que se conozca qué fue lo que realmente pasó, qué fue lo que motivó este asesinato, porque es lo mínimo que debemos promover como organización”, dijo.

Solano también cuestionó la situación de inseguridad en esa región del país para los turistas que se acercan en esta temporada navideña y durante otras épocas del año.

“Es una zona donde se encuentran bastantes hoteles que ofrecen servicios a los turistas. Ocurrió en un sitio que está esperando la llegada de miles de personas en estas festividades, entonces qué está pasando esto, es un tema que está totalmente salido de control”, advirtió.

unknown node


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional