Fundación Natura sobre asesinato de esposos: Nathalia Jiménez no tenía amenazas

La directora de la fundación pidió a través de La FM que las autoridades realicen las investigaciones con rapidez para esclarecer el crimen.
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

La nueva directora ejecutiva de la Fundación Natura, Clara Solano, pidió a las autoridades judiciales y de Policía esclarecer en el menor tiempo posible las razones y hechos que llevaron al asesinato de Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez, la pareja de esposos cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En diálogo con La FM, aclaró que ni la Fundación Natura, que trabaja temas de medio ambiente, ni Nathalia Jiménez habían recibido amenazas.

"Es importante aclarar que no tenemos amenazas directas ni indirectas ni conocíamos amenazas contra Nathalia", afirmó.

Señaló que aunque la pareja de esposos era ambientalista, viajaron a la zona como turistas para pasar su luna de miel.

Solano recordó que Natalia Jiménez había sido contratada por la Fundación como “gestora territorial y apoyo al desarrollo de actividades” en un proyecto enfocado en la conservación de la macrocuenca Magdalena-Cauca para la conservación de la biodiversidad acuática.

Dijo que la joven trabajaba en las zonas rurales “apoyando a la fundación en el contacto con comunidades rurales, pescadores”, y otras comunidades para adelantar actividades para la declaratoria de áreas protegidas de escala regional.

Lea también: En Bogotá, rinden homenaje a pareja de esposos asesinada en Santa Marta

La pareja de esposos desapareció el viernes en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino en el departamento de la Guajira, iban a pasar su luna de miel después de haberse comprometido.

Los cuerpos de la pareja de esposos fueron hallados por un campesino con el rostro cubierto con capuchas y tiros de gracia. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables del hecho.


Creemos que esto debe resolverse muy rápidamente, pidiéndole a la Fiscalía y Policía que se conozca qué fue lo que realmente pasó, qué fue lo que motivó este asesinato, porque es lo mínimo que debemos promover como organización”, dijo.

Solano también cuestionó la situación de inseguridad en esa región del país para los turistas que se acercan en esta temporada navideña y durante otras épocas del año.

“Es una zona donde se encuentran bastantes hoteles que ofrecen servicios a los turistas. Ocurrió en un sitio que está esperando la llegada de miles de personas en estas festividades, entonces qué está pasando esto, es un tema que está totalmente salido de control”, advirtió.

unknown node


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder