Fundación Natura sobre asesinato de esposos: Nathalia Jiménez no tenía amenazas

La directora de la fundación pidió a través de La FM que las autoridades realicen las investigaciones con rapidez para esclarecer el crimen.
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

La nueva directora ejecutiva de la Fundación Natura, Clara Solano, pidió a las autoridades judiciales y de Policía esclarecer en el menor tiempo posible las razones y hechos que llevaron al asesinato de Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez, la pareja de esposos cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En diálogo con La FM, aclaró que ni la Fundación Natura, que trabaja temas de medio ambiente, ni Nathalia Jiménez habían recibido amenazas.

"Es importante aclarar que no tenemos amenazas directas ni indirectas ni conocíamos amenazas contra Nathalia", afirmó.

Señaló que aunque la pareja de esposos era ambientalista, viajaron a la zona como turistas para pasar su luna de miel.

Solano recordó que Natalia Jiménez había sido contratada por la Fundación como “gestora territorial y apoyo al desarrollo de actividades” en un proyecto enfocado en la conservación de la macrocuenca Magdalena-Cauca para la conservación de la biodiversidad acuática.

Dijo que la joven trabajaba en las zonas rurales “apoyando a la fundación en el contacto con comunidades rurales, pescadores”, y otras comunidades para adelantar actividades para la declaratoria de áreas protegidas de escala regional.

Lea también: En Bogotá, rinden homenaje a pareja de esposos asesinada en Santa Marta

La pareja de esposos desapareció el viernes en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino en el departamento de la Guajira, iban a pasar su luna de miel después de haberse comprometido.

Los cuerpos de la pareja de esposos fueron hallados por un campesino con el rostro cubierto con capuchas y tiros de gracia. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables del hecho.


Creemos que esto debe resolverse muy rápidamente, pidiéndole a la Fiscalía y Policía que se conozca qué fue lo que realmente pasó, qué fue lo que motivó este asesinato, porque es lo mínimo que debemos promover como organización”, dijo.

Solano también cuestionó la situación de inseguridad en esa región del país para los turistas que se acercan en esta temporada navideña y durante otras épocas del año.

“Es una zona donde se encuentran bastantes hoteles que ofrecen servicios a los turistas. Ocurrió en un sitio que está esperando la llegada de miles de personas en estas festividades, entonces qué está pasando esto, es un tema que está totalmente salido de control”, advirtió.

unknown node


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.