Fundación Natura sobre asesinato de esposos: Nathalia Jiménez no tenía amenazas

La directora de la fundación pidió a través de La FM que las autoridades realicen las investigaciones con rapidez para esclarecer el crimen.
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

La nueva directora ejecutiva de la Fundación Natura, Clara Solano, pidió a las autoridades judiciales y de Policía esclarecer en el menor tiempo posible las razones y hechos que llevaron al asesinato de Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez, la pareja de esposos cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En diálogo con La FM, aclaró que ni la Fundación Natura, que trabaja temas de medio ambiente, ni Nathalia Jiménez habían recibido amenazas.

"Es importante aclarar que no tenemos amenazas directas ni indirectas ni conocíamos amenazas contra Nathalia", afirmó.

Señaló que aunque la pareja de esposos era ambientalista, viajaron a la zona como turistas para pasar su luna de miel.

Solano recordó que Natalia Jiménez había sido contratada por la Fundación como “gestora territorial y apoyo al desarrollo de actividades” en un proyecto enfocado en la conservación de la macrocuenca Magdalena-Cauca para la conservación de la biodiversidad acuática.

Dijo que la joven trabajaba en las zonas rurales “apoyando a la fundación en el contacto con comunidades rurales, pescadores”, y otras comunidades para adelantar actividades para la declaratoria de áreas protegidas de escala regional.

Lea también: En Bogotá, rinden homenaje a pareja de esposos asesinada en Santa Marta

La pareja de esposos desapareció el viernes en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino en el departamento de la Guajira, iban a pasar su luna de miel después de haberse comprometido.

Los cuerpos de la pareja de esposos fueron hallados por un campesino con el rostro cubierto con capuchas y tiros de gracia. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables del hecho.


Creemos que esto debe resolverse muy rápidamente, pidiéndole a la Fiscalía y Policía que se conozca qué fue lo que realmente pasó, qué fue lo que motivó este asesinato, porque es lo mínimo que debemos promover como organización”, dijo.

Solano también cuestionó la situación de inseguridad en esa región del país para los turistas que se acercan en esta temporada navideña y durante otras épocas del año.

“Es una zona donde se encuentran bastantes hoteles que ofrecen servicios a los turistas. Ocurrió en un sitio que está esperando la llegada de miles de personas en estas festividades, entonces qué está pasando esto, es un tema que está totalmente salido de control”, advirtió.

unknown node


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026