Fundación Natura sobre asesinato de esposos: Nathalia Jiménez no tenía amenazas

La directora de la fundación pidió a través de La FM que las autoridades realicen las investigaciones con rapidez para esclarecer el crimen.
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Así fue el homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

La nueva directora ejecutiva de la Fundación Natura, Clara Solano, pidió a las autoridades judiciales y de Policía esclarecer en el menor tiempo posible las razones y hechos que llevaron al asesinato de Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez, la pareja de esposos cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En diálogo con La FM, aclaró que ni la Fundación Natura, que trabaja temas de medio ambiente, ni Nathalia Jiménez habían recibido amenazas.

"Es importante aclarar que no tenemos amenazas directas ni indirectas ni conocíamos amenazas contra Nathalia", afirmó.

Señaló que aunque la pareja de esposos era ambientalista, viajaron a la zona como turistas para pasar su luna de miel.

Solano recordó que Natalia Jiménez había sido contratada por la Fundación como “gestora territorial y apoyo al desarrollo de actividades” en un proyecto enfocado en la conservación de la macrocuenca Magdalena-Cauca para la conservación de la biodiversidad acuática.

Dijo que la joven trabajaba en las zonas rurales “apoyando a la fundación en el contacto con comunidades rurales, pescadores”, y otras comunidades para adelantar actividades para la declaratoria de áreas protegidas de escala regional.

Lea también: En Bogotá, rinden homenaje a pareja de esposos asesinada en Santa Marta

La pareja de esposos desapareció el viernes en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino en el departamento de la Guajira, iban a pasar su luna de miel después de haberse comprometido.

Los cuerpos de la pareja de esposos fueron hallados por un campesino con el rostro cubierto con capuchas y tiros de gracia. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables del hecho.


Creemos que esto debe resolverse muy rápidamente, pidiéndole a la Fiscalía y Policía que se conozca qué fue lo que realmente pasó, qué fue lo que motivó este asesinato, porque es lo mínimo que debemos promover como organización”, dijo.

Solano también cuestionó la situación de inseguridad en esa región del país para los turistas que se acercan en esta temporada navideña y durante otras épocas del año.

“Es una zona donde se encuentran bastantes hoteles que ofrecen servicios a los turistas. Ocurrió en un sitio que está esperando la llegada de miles de personas en estas festividades, entonces qué está pasando esto, es un tema que está totalmente salido de control”, advirtió.

unknown node


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.