No se deje tumbar: ojo a estos falsos remates de la Dian

Están hackeando cuentas de WhatsApp y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior.
Estafa. Imagen de referencia
Esta modalidad de estafa consiste en que los ciudadanos son contactados por personas inescrupulosas que le ofrecen mercancías a bajo costo. Crédito: Referencia Colprensa.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó sobre el incremento de casos de estafas relacionadas con supuestos remates de mercancía incautada por la entidad, por lo que alertó sobre la circulación de mensajes y correos electrónicos falsos con los que "intentan estafar con supuestas ventas de remate".

Esa entidad aclaró que no realiza ningún tipo de ventas, ni remates de mercancías aprehendidas,decomisadas o abandonadas por parte de particulares a favor de la Nación.

A través de un comunicado, la Dian señaló que "esta modalidad de estafa consiste en que los ciudadanos son contactados por personas inescrupulosas que le ofrecen mercancías a bajo costo tras haber sido adquiridas en supuestos remates realizados por la Dian, con el fin de ganar la confianza de las víctimas les envían documentos con logos falsos".

Igualmente, la entidad alertó sobre personas inescrupulosas que están 'hackeando cuentas de WhatsApp' y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior, pretendiendo estafarlos a nombre de la Dian.

"Los inescrupulosos contactan e informan a los familiares y amigos de estas personas sobre una supuesta encomienda que les fue enviada a su nombre y que contiene regalos como electrodomésticos, computadores, ropa, divisas (dólares – euros) y/o armas", explicó la Dian.

Esa entidad también precisó que "estos se identifican como funcionarios de la DIAN o de empresas de transporte de mercancías indicándose que deben consignar dinero para la entrega del envío, haciendo amenazas temerarias de posibles problemas con la autoridad aduanera" precisó la entidad.

En ese sentido, la Dian concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a que corrobore con los supuestos remitentes de los envíos la existencia de dichos correos electrónicos y se abstengan de realizar consignaciones a esas cuentas indicadas por los estafadores".


Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.