No se deje tumbar: ojo a estos falsos remates de la Dian

Están hackeando cuentas de WhatsApp y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior.
Estafa. Imagen de referencia
Esta modalidad de estafa consiste en que los ciudadanos son contactados por personas inescrupulosas que le ofrecen mercancías a bajo costo. Crédito: Referencia Colprensa.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó sobre el incremento de casos de estafas relacionadas con supuestos remates de mercancía incautada por la entidad, por lo que alertó sobre la circulación de mensajes y correos electrónicos falsos con los que "intentan estafar con supuestas ventas de remate".

Esa entidad aclaró que no realiza ningún tipo de ventas, ni remates de mercancías aprehendidas,decomisadas o abandonadas por parte de particulares a favor de la Nación.

A través de un comunicado, la Dian señaló que "esta modalidad de estafa consiste en que los ciudadanos son contactados por personas inescrupulosas que le ofrecen mercancías a bajo costo tras haber sido adquiridas en supuestos remates realizados por la Dian, con el fin de ganar la confianza de las víctimas les envían documentos con logos falsos".

Igualmente, la entidad alertó sobre personas inescrupulosas que están 'hackeando cuentas de WhatsApp' y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior, pretendiendo estafarlos a nombre de la Dian.

"Los inescrupulosos contactan e informan a los familiares y amigos de estas personas sobre una supuesta encomienda que les fue enviada a su nombre y que contiene regalos como electrodomésticos, computadores, ropa, divisas (dólares – euros) y/o armas", explicó la Dian.

Esa entidad también precisó que "estos se identifican como funcionarios de la DIAN o de empresas de transporte de mercancías indicándose que deben consignar dinero para la entrega del envío, haciendo amenazas temerarias de posibles problemas con la autoridad aduanera" precisó la entidad.

En ese sentido, la Dian concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a que corrobore con los supuestos remitentes de los envíos la existencia de dichos correos electrónicos y se abstengan de realizar consignaciones a esas cuentas indicadas por los estafadores".


Temas relacionados

Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones