Vivienda
COLPRENSA
25 Ene 2020 02:05 PM

¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Con documentos falsos y exigiendo dinero, estafan en El Espinal con programas de vivienda.
Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1

De acuerdo con información emitida por el Ministerio de Vivienda, un grupo de personas están estafando a las familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional en El Espinal, Tolima, a través de falsos formularios de inscripción, con el logo del Ministerio de Vivienda, y otros documentos que no son auténticos.

En dichos papeles se usa el nombre de funcionarios de esta entidad para exigir un pago de dinero, para así garantizar el acceso a los programas.

Lea acá: Oferta de vivienda usada creció 49 % durante los últimos años en Bogotá

Ante la denuncia de los casos que que se han presentado en diversas regiones del territorio nacional, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reiteró que “ningún funcionario o tercero, está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda o de Fonvivienda. La postulación a los mismos es totalmente gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos de interés social”.

A propósito, el ministerio les recuerda a los ciudadanos que la actual oferta del Gobierno para facilitar el acceso a una solución habitacional, consiste en programas como “Mi Casa Ya” y “Semillero de Propietarios” para la adquisición de vivienda y “Casa Digna, Vida Digna”.

"Aclaramos y reiteramos que ni en el municipio de El Espinal ni en ningún otro lugar del país, el Ministerio ha ofertado un programa denominado 'Vivienda Segura'.Tampoco se realizan trámites a través de asociaciones, ya que el acceso a los programas se realiza mediante las cajas de compensación y las entidades financieras. Para el caso del programa “Casa Digna, Vida Digna”, los beneficiarios son focalizados a través de las alcaldías municipales", resaltó el jefe de la cartera de Vivienda.

Mire acá: Revelan nuevos beneficios para comprar vivienda nueva

De igual forma, se solicitó a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

Para que no se deje engañar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la Entidad y conozcan todos los detalles de los programas. “Mi Casa Ya”, “Semillero de Propietarios” y “Casa Digna Vida Digna”.

Fuente
Alerta Tolima