"No se considera una emergencia económica en Bogotá por situación en el Llano": MinTransporte

Debido a esa emergencia, miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá.
Caída puente Los Grillos
Caída puente Los Grillos Crédito: Invías

Uno de los puentes de la vía alterna que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales se desplomó el pasado domingo agravando las dificultades de comunicación que tiene desde hace meses esta parte del país por los derrumbes, las lluvias y el temblor del pasado jueves.

El desplome de un tramo del viaducto de Los Grillos obligó al cierre de la carretera entre las localidades de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, y Aguazul (Casanare), hecho en el que no hubo víctimas.

La Vía al Llano está cerrada desde el jueves debido a un enorme derrumbe de tierra y piedras causado por el temblor de magnitud 6,1 que sacudió ese día al centro de Colombia.

Lea también: Caída de puente Los Grillos: conozca las rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio

Coviandina, la empresa que tiene la concesión para la administración, operación y mantenimiento de la Vía al Llano, indicó que "continúa el cierre total por caída de material" en la carretera a la altura del municipio de Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca y no hay previsión de cuándo se podrá reabrir.

Debido a esa emergencia, miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá hacia Villavicencio, mientras que otros optaron por un viaje mucho más largo utilizando una ruta alterna por el departamento de Boyacá, donde está el viaducto que se desplomó hoy.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, dio a conocer en La FM de RCN Radio que "hasta el momento no se considera emergencia económica y social en Bogotá por contingencia en Llanos Orientales".

Lea más: ¿Qué debe tener un kit de emergencia en caso de sismo?

La comunicación terrestre entre Bogotá y Villavicencio, que además es la puerta de entrada para la Orinoquía, ya había sido interrumpida el mes pasado debido a una avalancha de piedras y lodo que causó al menos 26 muertos en la localidad de Quetame y cortó un tramo de la Vía al Llano, reabierta parcialmente hace dos semanas con la construcción de dos puentes militares.


Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.