"No se considera una emergencia económica en Bogotá por situación en el Llano": MinTransporte

Debido a esa emergencia, miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá.
Caída puente Los Grillos
Caída puente Los Grillos Crédito: Invías

Uno de los puentes de la vía alterna que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales se desplomó el pasado domingo agravando las dificultades de comunicación que tiene desde hace meses esta parte del país por los derrumbes, las lluvias y el temblor del pasado jueves.

El desplome de un tramo del viaducto de Los Grillos obligó al cierre de la carretera entre las localidades de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, y Aguazul (Casanare), hecho en el que no hubo víctimas.

La Vía al Llano está cerrada desde el jueves debido a un enorme derrumbe de tierra y piedras causado por el temblor de magnitud 6,1 que sacudió ese día al centro de Colombia.

Lea también: Caída de puente Los Grillos: conozca las rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio

Coviandina, la empresa que tiene la concesión para la administración, operación y mantenimiento de la Vía al Llano, indicó que "continúa el cierre total por caída de material" en la carretera a la altura del municipio de Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca y no hay previsión de cuándo se podrá reabrir.

Debido a esa emergencia, miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá hacia Villavicencio, mientras que otros optaron por un viaje mucho más largo utilizando una ruta alterna por el departamento de Boyacá, donde está el viaducto que se desplomó hoy.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, dio a conocer en La FM de RCN Radio que "hasta el momento no se considera emergencia económica y social en Bogotá por contingencia en Llanos Orientales".

Lea más: ¿Qué debe tener un kit de emergencia en caso de sismo?

La comunicación terrestre entre Bogotá y Villavicencio, que además es la puerta de entrada para la Orinoquía, ya había sido interrumpida el mes pasado debido a una avalancha de piedras y lodo que causó al menos 26 muertos en la localidad de Quetame y cortó un tramo de la Vía al Llano, reabierta parcialmente hace dos semanas con la construcción de dos puentes militares.


seguridad vial

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
En la avenida NQS se instalarán equipos en la calle 25A, mientras que otros estarán en la calle 9, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.

Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.