"No se considera una emergencia económica en Bogotá por situación en el Llano": MinTransporte

Debido a esa emergencia, miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá.
Caída puente Los Grillos
Caída puente Los Grillos Crédito: Invías

Uno de los puentes de la vía alterna que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales se desplomó el pasado domingo agravando las dificultades de comunicación que tiene desde hace meses esta parte del país por los derrumbes, las lluvias y el temblor del pasado jueves.

El desplome de un tramo del viaducto de Los Grillos obligó al cierre de la carretera entre las localidades de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, y Aguazul (Casanare), hecho en el que no hubo víctimas.

La Vía al Llano está cerrada desde el jueves debido a un enorme derrumbe de tierra y piedras causado por el temblor de magnitud 6,1 que sacudió ese día al centro de Colombia.

Lea también: Caída de puente Los Grillos: conozca las rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio

Coviandina, la empresa que tiene la concesión para la administración, operación y mantenimiento de la Vía al Llano, indicó que "continúa el cierre total por caída de material" en la carretera a la altura del municipio de Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca y no hay previsión de cuándo se podrá reabrir.

Debido a esa emergencia, miles de vehículos, muchos de ellos camiones de carga, están detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá hacia Villavicencio, mientras que otros optaron por un viaje mucho más largo utilizando una ruta alterna por el departamento de Boyacá, donde está el viaducto que se desplomó hoy.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, dio a conocer en La FM de RCN Radio que "hasta el momento no se considera emergencia económica y social en Bogotá por contingencia en Llanos Orientales".

Lea más: ¿Qué debe tener un kit de emergencia en caso de sismo?

La comunicación terrestre entre Bogotá y Villavicencio, que además es la puerta de entrada para la Orinoquía, ya había sido interrumpida el mes pasado debido a una avalancha de piedras y lodo que causó al menos 26 muertos en la localidad de Quetame y cortó un tramo de la Vía al Llano, reabierta parcialmente hace dos semanas con la construcción de dos puentes militares.


Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.