"No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

La Policía informó que ya se están analizando los nuevos videos entregados al presidente por Claudia López.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía Nacional continua defendiendo las actuaciones adelantadas por los uniformados durante las protestas que se adelantaron la semana pasada en varias regiones del país.

Según el director (e) de la Institución, general Gustavo Moreno, no es cierto que se haya autorizado la participación de efectivos vestidos de civil con el animo de controlar las manifestaciones.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Mindefensa reconoce que policías "mataron un ciudadano"

“En lo que hace referencia a si participaron unidades de la Policía Nacional vestidos de civil, la respuesta es no, absolutamente no. Toda la serie de normas, directivas, resoluciones fueron de estricto acatamiento. En ningún momento se dieron órdenes o se autorizó la participación de personas de la Policía Nacional vestida de civil en esos eventos y condiciones”, indicó.

“Tampoco se ordenó o se auspicio la entrega de armas a civiles, personas que no eran de la institución y por el contrario yo pediría que sean las autoridades penales y disciplinarias las que, en línea con toda la evidencia que se está recolectando, sea quien nos cuente qué funcionarios incurrieron en violación a ese reglamento”, dijo.

Por su parte, el general William Salamanca, inspector de la Policía Nacional, reveló que los videos que entregó la alcaldesa de Bogotá al Gobierno, ya están siendo analizados.

Lea además: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Recibimos de parte del doctor Diego Molano los videos que le fueron entregados al señor presidente de la República por parte de la señora alcaldesa mayor de la ciudad”, dijo.

Y añadió: “Estos videos, en este instante, por disposición de nuestro director general, están siendo analizados, evaluados por un equipo de oficiales de la Dijín, por la Interpol y la Dirección de Inteligencia Policial, para acompañar las investigaciones que adelanta la inspección de la Policía con relación a estos hechos”.

La Policía Nacional aseguró que los hechos de violencia que se registraron durante las manifestaciones pueden ser catalogados como un nuevo Bogotazo.


Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro