"No se autorizó participación de policías de civil en protestas", asegura la institución

La Policía informó que ya se están analizando los nuevos videos entregados al presidente por Claudia López.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía Nacional continua defendiendo las actuaciones adelantadas por los uniformados durante las protestas que se adelantaron la semana pasada en varias regiones del país.

Según el director (e) de la Institución, general Gustavo Moreno, no es cierto que se haya autorizado la participación de efectivos vestidos de civil con el animo de controlar las manifestaciones.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Mindefensa reconoce que policías "mataron un ciudadano"

“En lo que hace referencia a si participaron unidades de la Policía Nacional vestidos de civil, la respuesta es no, absolutamente no. Toda la serie de normas, directivas, resoluciones fueron de estricto acatamiento. En ningún momento se dieron órdenes o se autorizó la participación de personas de la Policía Nacional vestida de civil en esos eventos y condiciones”, indicó.

“Tampoco se ordenó o se auspicio la entrega de armas a civiles, personas que no eran de la institución y por el contrario yo pediría que sean las autoridades penales y disciplinarias las que, en línea con toda la evidencia que se está recolectando, sea quien nos cuente qué funcionarios incurrieron en violación a ese reglamento”, dijo.

Por su parte, el general William Salamanca, inspector de la Policía Nacional, reveló que los videos que entregó la alcaldesa de Bogotá al Gobierno, ya están siendo analizados.

Lea además: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

“Recibimos de parte del doctor Diego Molano los videos que le fueron entregados al señor presidente de la República por parte de la señora alcaldesa mayor de la ciudad”, dijo.

Y añadió: “Estos videos, en este instante, por disposición de nuestro director general, están siendo analizados, evaluados por un equipo de oficiales de la Dijín, por la Interpol y la Dirección de Inteligencia Policial, para acompañar las investigaciones que adelanta la inspección de la Policía con relación a estos hechos”.

La Policía Nacional aseguró que los hechos de violencia que se registraron durante las manifestaciones pueden ser catalogados como un nuevo Bogotazo.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.