No puedo poner un policía en cada bus para que se cumpla distancia: Mintransporte

La ministra Ángela María Orozco llamó a la ciudadanía a ser responsable y acatar medidas dentro de los buses.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

El Gobierno autorizó la reapertura gradual de los sectores de construcción y manufactura a partir de este lunes, lo que aumentará la ocupación de los sistemas de transporte masivo del país.

A tempranas horas ya se veían articulados de Transmilenio copados de personas sin respetar el metro de distancia que debe haber entre persona y persona, sobre ello la ministra de Transporte, Ángela María Orozco se pronunció.

En diálogo con La FM dijo que ha visto fotos de personas sentadas junto a la otra sin conservar el distanciamiento social requerido pese a que el bus no va lleno.

Lea también: ¿Cuántas personas pueden movilizarse en un carro particular durante aislamiento?

“Una vez usted controla que no se suban en un biarticulado más de 32 personas, se hace un llamado a la ciudadanía que una vez están montados en el bus mantengan la distancia, yo no puedo poner un policía dentro de cada bus”, aseveró.

La alta funcionaria afirmó que en varias ciudades se ha adicionado el pide de fuerza para controlar que las personas cumplan, pero “no se puede meter a todo un barrio a la cárcel” “ni podemos pretender que el tema sea sancionar al conductor”.

Recalcó que el llamado es a la responsabilidad de la ciudadanía porque si no de nada servirán las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. “Es un cambio total de cultura, claramente hay sanciones pero se trata de llamar a la responsabilidad”.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.