No puedo poner un policía en cada bus para que se cumpla distancia: Mintransporte

La ministra Ángela María Orozco llamó a la ciudadanía a ser responsable y acatar medidas dentro de los buses.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

El Gobierno autorizó la reapertura gradual de los sectores de construcción y manufactura a partir de este lunes, lo que aumentará la ocupación de los sistemas de transporte masivo del país.

A tempranas horas ya se veían articulados de Transmilenio copados de personas sin respetar el metro de distancia que debe haber entre persona y persona, sobre ello la ministra de Transporte, Ángela María Orozco se pronunció.

En diálogo con La FM dijo que ha visto fotos de personas sentadas junto a la otra sin conservar el distanciamiento social requerido pese a que el bus no va lleno.

Lea también: ¿Cuántas personas pueden movilizarse en un carro particular durante aislamiento?

“Una vez usted controla que no se suban en un biarticulado más de 32 personas, se hace un llamado a la ciudadanía que una vez están montados en el bus mantengan la distancia, yo no puedo poner un policía dentro de cada bus”, aseveró.

La alta funcionaria afirmó que en varias ciudades se ha adicionado el pide de fuerza para controlar que las personas cumplan, pero “no se puede meter a todo un barrio a la cárcel” “ni podemos pretender que el tema sea sancionar al conductor”.

Recalcó que el llamado es a la responsabilidad de la ciudadanía porque si no de nada servirán las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. “Es un cambio total de cultura, claramente hay sanciones pero se trata de llamar a la responsabilidad”.


Temas relacionados

FAC

Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.
Avión KC-390 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Tras investigación de La FM, MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas

El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.

Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga