No puedo poner un policía en cada bus para que se cumpla distancia: Mintransporte

La ministra Ángela María Orozco llamó a la ciudadanía a ser responsable y acatar medidas dentro de los buses.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

El Gobierno autorizó la reapertura gradual de los sectores de construcción y manufactura a partir de este lunes, lo que aumentará la ocupación de los sistemas de transporte masivo del país.

A tempranas horas ya se veían articulados de Transmilenio copados de personas sin respetar el metro de distancia que debe haber entre persona y persona, sobre ello la ministra de Transporte, Ángela María Orozco se pronunció.

En diálogo con La FM dijo que ha visto fotos de personas sentadas junto a la otra sin conservar el distanciamiento social requerido pese a que el bus no va lleno.

Lea también: ¿Cuántas personas pueden movilizarse en un carro particular durante aislamiento?

“Una vez usted controla que no se suban en un biarticulado más de 32 personas, se hace un llamado a la ciudadanía que una vez están montados en el bus mantengan la distancia, yo no puedo poner un policía dentro de cada bus”, aseveró.

La alta funcionaria afirmó que en varias ciudades se ha adicionado el pide de fuerza para controlar que las personas cumplan, pero “no se puede meter a todo un barrio a la cárcel” “ni podemos pretender que el tema sea sancionar al conductor”.

Recalcó que el llamado es a la responsabilidad de la ciudadanía porque si no de nada servirán las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. “Es un cambio total de cultura, claramente hay sanciones pero se trata de llamar a la responsabilidad”.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.