"No podemos fallarle más a Sara Sofia": Tía pide juzgar a mamá y padrastro de la menor

La Fiscalía formulará imputación de cargos contra Carolina Galván y Nilson Díaz, señalados de ser responsables de su muerte o desaparición.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía -la niña de dos años de edad y desaparecida desde hace varios meses- hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a los jueces de la República para que piensen primero en los derechos de la menor y judicialicen a sus responsables.

Cuestionó a las autoridades judiciales por estar más preocupados por los tecnicismos dejando de lado los derechos fundamentales de la menor de edad.

Esta declaración se produjo luego de que, por segunda ocasión, un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Nilson Díaz y Carolina Galván, señalados como presuntos responsables de la desaparición de la niña Sara Sofía al considerar que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa.

“Es que hace siete meses yo denuncié el caso de mi sobrina. Tuvieron a los capturados, mi sobrina se volvió un show mediático para mirar quien lo hace bien y quien lo hace mal y eso no debe ser así”, dijo Xiomara Galván.

También indicó: “No se cómo llamar esta situación si profesionalismo, indiferencia, indolencia, no se como llamarle de verdad. Pero esto no puede estar pasando, que una niña se convierta en mirar quien actúa bien y quien actúa mal, si lo hizo bien la Fiscalía, la Policía o la Juez, eso no me parece. Aquí lo que debe prevalecer son los derechos de Sara Sofia”.

De acuerdo con Xiomara, en un caso de este tipo los errores no se pueden cometer, porque de lo contrario son imperdonables teniendo en cuenta que están en juego lo derechos de una menor de edad.

“Yo me incluyo, ya le fallamos una vez, no podemos fallarle más a Sara Sofia”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará audiencia para imputación de cargos contra Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro, respectivamente de la menor, como presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía.

La Fiscalía no compartió el argumento de la funcionaria judicial y señaló que desde las primeras horas del domingo los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados.

“Conforme a la decisión de la juez quinta de control de garantías de Bogotá y en respeto a la autonomía que reviste sus decisiones, la Fiscalía General de la Nación adoptará lo dispuesto y continuará con el proceso. En ese sentido, una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván, lograr nuevamente su vinculación y avanzar en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido”, añadió la Fiscalía.

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué