No paran las muertes de policías: asesinaron a tres en el Cauca

Sucedió en el municipio de Morales. Los delincuentes emboscaron a los policías y les quitaron las armas después de matarlos.
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías Crédito: Cortesía

Mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, un grupo de policías fue atacado por hombres armados que los asesinaron y les hurtaron las armas de dotación.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población.

Lea: No paran las muertes de policías: asesinaron tres en el Cauca

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse.

En el ataque murió un subintendente y dos patrulleros, adscritos a la estación de policía de Morales.

Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Lea: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

Los autores de la emboscada, hurtaron las armas de dotación de los uniformados y luego escaparon del lugar. Al tiempo que ocurrió el ataque, fue hostigada la Estación de Policía ubicada en el casco urbano, lo que produjo un enfrentamiento que duró varios minutos.

Las calles cercanas a la galería, donde había una alta presencia de ciudadanos, quedó completamente vacía. Los pobladores ingresaron a viviendas y establecimientos comerciales para protegerse de las balas.

En esa población hay una alta presencia de la denominada disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’, a la que inicialmente se le atribuyela responsabilidad del asesinato de los tres policías.

Las autoridades en el departamento del Cauca, rechazaron estos hechos, y convocaron a un consejo de seguridad para analizar lo ocurrido.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales