No paran las muertes de policías: asesinaron a tres en el Cauca

Sucedió en el municipio de Morales. Los delincuentes emboscaron a los policías y les quitaron las armas después de matarlos.
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías Crédito: Cortesía

Mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, un grupo de policías fue atacado por hombres armados que los asesinaron y les hurtaron las armas de dotación.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población.

Lea: No paran las muertes de policías: asesinaron tres en el Cauca

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse.

En el ataque murió un subintendente y dos patrulleros, adscritos a la estación de policía de Morales.

Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Lea: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

Los autores de la emboscada, hurtaron las armas de dotación de los uniformados y luego escaparon del lugar. Al tiempo que ocurrió el ataque, fue hostigada la Estación de Policía ubicada en el casco urbano, lo que produjo un enfrentamiento que duró varios minutos.

Las calles cercanas a la galería, donde había una alta presencia de ciudadanos, quedó completamente vacía. Los pobladores ingresaron a viviendas y establecimientos comerciales para protegerse de las balas.

En esa población hay una alta presencia de la denominada disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’, a la que inicialmente se le atribuyela responsabilidad del asesinato de los tres policías.

Las autoridades en el departamento del Cauca, rechazaron estos hechos, y convocaron a un consejo de seguridad para analizar lo ocurrido.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.