No paran las muertes de policías: asesinaron a tres en el Cauca

Sucedió en el municipio de Morales. Los delincuentes emboscaron a los policías y les quitaron las armas después de matarlos.
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías Crédito: Cortesía

Mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, un grupo de policías fue atacado por hombres armados que los asesinaron y les hurtaron las armas de dotación.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población.

Lea: No paran las muertes de policías: asesinaron tres en el Cauca

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse.

En el ataque murió un subintendente y dos patrulleros, adscritos a la estación de policía de Morales.

Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Lea: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

Los autores de la emboscada, hurtaron las armas de dotación de los uniformados y luego escaparon del lugar. Al tiempo que ocurrió el ataque, fue hostigada la Estación de Policía ubicada en el casco urbano, lo que produjo un enfrentamiento que duró varios minutos.

Las calles cercanas a la galería, donde había una alta presencia de ciudadanos, quedó completamente vacía. Los pobladores ingresaron a viviendas y establecimientos comerciales para protegerse de las balas.

En esa población hay una alta presencia de la denominada disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’, a la que inicialmente se le atribuyela responsabilidad del asesinato de los tres policías.

Las autoridades en el departamento del Cauca, rechazaron estos hechos, y convocaron a un consejo de seguridad para analizar lo ocurrido.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.
Pensionados Colpensiones



Estudio de Nature revela qué enseñan las tandas de penaltis sobre el manejo de la presión y el estrés

La revista señala que una tanda de penaltis, permite comprender mejor cómo las personas reaccionan cuando el éxito o el fracaso dependen de un solo instante.

¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.