No paran las muertes de policías: asesinaron a tres en el Cauca

Sucedió en el municipio de Morales. Los delincuentes emboscaron a los policías y les quitaron las armas después de matarlos.
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías Crédito: Cortesía

Mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, un grupo de policías fue atacado por hombres armados que los asesinaron y les hurtaron las armas de dotación.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población.

Lea: No paran las muertes de policías: asesinaron tres en el Cauca

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse.

En el ataque murió un subintendente y dos patrulleros, adscritos a la estación de policía de Morales.

Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Lea: Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable

Los autores de la emboscada, hurtaron las armas de dotación de los uniformados y luego escaparon del lugar. Al tiempo que ocurrió el ataque, fue hostigada la Estación de Policía ubicada en el casco urbano, lo que produjo un enfrentamiento que duró varios minutos.

Las calles cercanas a la galería, donde había una alta presencia de ciudadanos, quedó completamente vacía. Los pobladores ingresaron a viviendas y establecimientos comerciales para protegerse de las balas.

En esa población hay una alta presencia de la denominada disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’, a la que inicialmente se le atribuyela responsabilidad del asesinato de los tres policías.

Las autoridades en el departamento del Cauca, rechazaron estos hechos, y convocaron a un consejo de seguridad para analizar lo ocurrido.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.